martes, 5 de febrero de 2008

CORREOS: MI UNICA OPCION


En la era de las nuevas tecnologías, de una sociedad que se rige por la norma del no esperar a mañana si se puede tener hoy, sigo siendo una de esas personas que al menos una vez al año, pasa de móviles, de postales electrónicas, de mails y dedica su escaso tiempo libre a escribir postales de manera personalizada y a enviarlas cuidadosamente de manera tradicional, como toda la vida de dios se ha hecho, enviándolas a través de nuestro servicio de correos.


Como todos los años, en Navidades, aún siendo muy pocos los que seguimos con esa tradición, los servicios postales de nuestro país se colapsan. Parece increíble que para una vez al año que tienen que trabajar con un poco más de apuro, no lo prevengan de antemano y siempre les pille el toro. Para encima este año, decidieron ponerse de huelga y claro, como toda huelga, y estando en su pleno derecho, en el momento que más podían incordiar, o sea, en plenas fechas navideñas, porque en cualquier otra fecha del año que una factura o un folleto publicitario nos tardase más o menos, nos hubiera dado a todo el mundo igual.
Pues bien, después de enviar mis postalitas religiosamente a la familia y amigos, aproximadamente sobre el 25 o 26 de diciembre del 2007, y cruzando los dedos para que llegaran al menos para el año nuevo. Pasaron las fiestas y yo pensaba que todos mis familiares se daban ya por felicitados y contentos con la postal y la foto que incluía, como ya es tradición, de mis pequeñas.


Han pasado ya más de un mes de tan señaladas fechas, y ahora cada dos por tres, nos ponen un anuncio en el que nos venden a Correos, como el amigo de todos, ese que lleva tú dinero de hoy para mañana a tu familia en el extranjero, el que hará que tus paquetes lleguen a las manos de tus seres queridos en las mejores condiciones, en el que gritan a los cuatro vientos que correos es nuestra mejor opción…
En diciembre recibí un paquete de Ebay, que venía de Estados Unidos y mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé, al abrirlo, que su contenido se había “perdido” por el camino en manos de algún trabajador del servicio postal. Pude comprobar que era así, pues el vendedor que realizaba el envío, tuvo la amabilidad de reenviarme otro articulo sin ningún coste para mí, y en la caja se veía claramente que ambos paquetes pesaban exactamente lo mismo cuando se facturaron.
Me entraron ganas de estrangular a todos los de correos, pero claro, siempre te queda la duda, y piensas: con la huelga de por medio, que viene de tan lejos… seguro que lo “sustrajeron” fuera de nuestras fronteras , por que aquí las cosas funcionan mejor…


¡Que ilusa! El sábado, día 2 de febrero , recibo una llamada de Palencia. La tía de Edu, nos llamaba para decirnos que las niñas estaban preciosas en la foto que les enviamos y que no nos había dado las gracias antes porque la habían recibido el día anterior ¿El día 1 de febrero? Ella estaba tan sorprendida como nosotros porque la carta estaba en perfectas condiciones: sin arrugas, manchas, sin otro matasellos salvo el que verificaba que había sido enviada antes del 27 de diciembre del 2007… Gracias a dios, la carta no tenía más valor que el sentimental entre dos parientes que todavía creen en las viejas costumbres. Al menos no era ninguna notificación importante… ninguna cosa vital para nadie… para eso la carta tendría que haber sido certificada… porque sino la cosa no habría llegado a buen termino. Pero digo yo… ¿no estoy pagando por un servicio al franquear una carta? ¿Por qué debo pagar más para que me aseguren que va a llegar? Entonces es que algo no funciona, digo yo. Imaginaros por un momento que vamos al dentista, o al mecánico, o al peluquero y nos dan dos precios, uno por un trabajo normal que no nos pueden aseguran como va a quedar y otro garantizado… pondríamos el grito en el cielo, ¿no? Entonces que pasa con los de Correos, porque tienen esa bula, en la que se les paga por un servicio que pueden y no aseguran que vayan a realizar bien. Es que es increíble, pero es lo que venimos haciendo año tras año, y nadie se queja por ello.


Bueno, por mucho que me queje no voy a solucionar esta gran duda por aquí , pero os animo a que penséis en ello, y quizás lleguéis a la misma conclusión que yo:

Correos, tu mejor opción….? ni de broma, para mi desgracia la única que si no...
Riesgho

6 deslenguaos:

R.M dijo...

Si ya lo dicen por ahi! Correos es mas lento ke el caballo del malo (ke pelis akellas de indios y vakeros...).
De cualkier modo, yo no me quejo tanto como tu, porke su lentitud siempre me brinda una buena excusa para mi tardanza y mis despistes navideños, jejeje.
Besinos

R.M dijo...

Por cierto, preciosa la postal de navidad. La hiciste tu no? o te la bajaste de internesssss....


jajaja

Riesgho dijo...

Menus chuflas... eh? que ese tema todavía no lo he tocao y el día que lo toque... me saldrán sapos y ranas de la boca y algunas que andan por ahí,verdes de envidia, tendrán las orejas calientes de por vida o al menos cada vez que alguien lea lo que halla comentado mi lengua de trapo de tal escabroso asuntillo, jajaja
Muchos besos, y gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

dios... no se porque salgo como españa... jajaja

Geno dijo...

Casi que os felicitais el 2009 en lugar del 2008 ¡Caray! Pues yo mandé un paquetillo hace dos semanas a Canarias y tampoco ha llegao pero ¡claro! como es a Canarias ... Besines
Geno

Candela dijo...

Yo no se por que, cada vez que mando un paquete con cosas de comer se pierden... Le mande el añ pasado un huevo de pascua a una amiga... no le llego, le mando en Navidad un pudding a otra, no le llega, y la seana pasada le mande un paquetito a otr aamiga con bombones yunos trajecitos para sus muñecas cosidos por mi... y no le ha llegado!! Hay un goloso en Correos, porque ade aqui salio el paquete bien...

Glitter Text

MI VITRINA