sábado, 23 de febrero de 2008

Y SOLO LLEGABAMOS TARDE...

¿A que nunca habeis visto a un borracho o a un loco pagar dos veces en una tienda? Pero a que a más de uno de vosotros se le ha intentado colar alguien con las capacidades mermadas en el bus, en la cola del super, en el metro, o habeis visto como discutia con alguna dependienta por culpa de que le faltaba más o menos dinero para poder pagar. Y no hablemos de las impertinencias que suelen soltar estos individuos a veces por sus bocas...

Siempre he tenido imán para esta clase de tipejos. Cuando saliamos de noche a mi me tocaban todos los locos y borrachos y a Remi todos los jetas, jajaja.
Los mios me amenazaban con arrearme una, por no aguantar su babosa conversación y los de ella intentaban tocarle directamente el culo.
¡Pero con las "Riesgo" habian topao!

Ninguna de las dos nos amedrentamos a los veinte por tales circunstancias. Un cruce de miradas en vez del grito "todas a una", solia valernos para defendernos y enfrentarnos a cualquiera que se metiera con nosotras. Y salvo unas bofetadas a tiempo en La Catedral, no hubo nunca conflicto que no arreglaramos de forma más o menos educada.

El miercoles, desaconstumbradas ya a estas historias, salimos a disfrutar de un concierto de Jazz. Llegabamos tarde al Teatro, e ibamos muy apresuradas por la calle. Al llegar a un cruce, yo alcancé corriendo la mediana pero a Remi se le cerró el semáforo y las dos quedamos sin poder llegar a alcanzar el otro lado de la calle.
En ese preciso momento llegó el "individuo". Un barbudo tamaño armario que empezó a gritar dirigiendose a nosotras y en concreto a la pobre Remi que era a la que tenía más a mano: "¿A donde vais tan rapido? ¿Que bar atracasteis?..."

Nosotras ni caso. Ya me veia cruzando de nuevo la calle y rompiendo mi paraguas nuevo en la cabeza de aquel energumeno. Y es que con la edad, una ya no es tan pacífica como antes.
Pues bien, en un momento dado agarra del brazo a Remi y ella, en cuanto vio que no pasaban coches cruzó conmigo para la acera del medio. ¿Que ocurre después? que al ímbecil se le ilumina la neurona y hace lo mismo. Allí estabamos los tres: nosotras aguantando el chaparrón y el borracho (porque olia a kilómetros) venga gritarnos.

A todo esto, nosotras seguimos llegando tarde al Teatro...

Cada vez nos gritaba más, sobretodo porque veia que nosotras haciamos oidos sordos a sus comentarios. Entonces como veia que se me echaba literalmente encima, coloque mi paraguas en horizontal, de manera que si se acercaba más de la cuenta se pinchase. Y paso... lo que hizo que el borracho intentase agarrarme el paraguas. Así que a la de tres , como en las pelis, echamos a correr y cruzamos el carríl que nos quedaba. De repente el borracho empezó a gritar: "Cogerlas, cogerlas, que me atracaron, ladronas, ladronas... "

Imaginaos la escena. Nosotras corriendo porque llegabamos tardisimo al teatro, el borracho chillando "ladronas, cogerlas" y la gente que nos veía pasar a su lado muertas de risa e indignadas al mismo tiempo.

Si lo que no nos pase a nosotras...

El concierto estupendo. Una Barbara Hendricks espectacular y el cuarteto que la acompañaba fantástico.

A la salida, todavía nos venía a la mente el energumeno y su rapidez de reflejos dentro de su ¿mermada lucidez?.
Como ya os dije al principio, nunca jamás he visto a uno de estos, pagar dos veces por algo, o equivocarse si no es en su propio beneficio.

Lo único que saqué en claro de todo esto, es lo malo que es correr. Aparte de cansado (¿verdad Remi?), las movidas que puede tener uno por echarse una carrerita...
Así que cuidado con echar a correr a las 8 de la tarde no vaya a ser que alguien os pregunte a gritos: "
¿Ladron@s que habeis robao?"

2 deslenguaos:

R.M dijo...

Que mas puedo decir jajajaja.

Cogerlas, las que corre, que me atracaron!!!

jajaja

Lo que no nos pase a nosotras!!!

Anda que si alguien nos llega a coger!! yo creo ke le atizamos tambien con el paraguas eh? cualquier cosa antes de perder el concierto.

Que risa pasamos, anda. La verdad es que todo nos pasa, pero al menos nos lo tomamos con humor.

Besitos

Ah, por cierto, creo recordar, que aquella noche en La Catedral hubo una "galleta" que voló a la cara equivocada no? jajaja, tambien nos reimos mucho entonces, te acuerdas?

CGR dijo...

¡¡Flipo!! ¿En serio os pasó eso? Jajajajaja, parece sacado de una película, en serio ¡Joer, con el borracho, que rapidez de reflejos!

MI VITRINA