jueves, 15 de octubre de 2009

FRIKADAS NOSTALGICAS

Si hay unos juguetes que hicieron las delicias de los niños y niñas de los 70 y 80 fueron los sobres sorpresa. Los había para niños y para niñas. Dentro de los de niños los había de soldados, de indios y vaqueros y de montar tu propio coche o avión (precursores de los juguetes de montar de los kinder :P)

Entre los sobres de niñas los temas eran otros: pescaría, frutería o cualquier otro tipo de tienda, de cocinitas, de cuidadora de bebés... Estos últimos los recuerdo con especial cariño porque aunque todo era de plástico del mismo color, me encantaban los muñequitos de una sola pieza que traían y que podías meter sin ninguna dificultad en el bolsillo :)

Supongo que todos los de mi quinta los recordareis igual que yo, porque eran juguetes que casi todos nos podíamos permitir, por su bajo coste y por venderse en cualquier kiosco que tuvieras a mano.

Este año en la feria de muestras, mientras Edu donaba sangre, Remi, Sirgo y mi padre encontraron un puesto con coches y muchos juguetitos antiguos. Mi hermana venia emocionada diciendo que había sobres sorpresas y para allá me fuí como una loca a rebuscar y comprarme algo. El primer tesoro nostálgico que me compré fue un sobre sorpresa "frutería", aunque también me hice con un bloc de "mariquitas" y con un muñequito que no resistí dejar allí solo :P

El vendedor nos dijo que en la feria del desembalaje de antigüedades, que se hacia desde hace unos años en Octubre, solía llevar más sobres sorpresa. Casi nos aseguró que entonces tendría los de soldaditos de toda la vida, que Edu buscaba para jugar con Alicia a las canicas :)

Así que este finde volvimos a reencontrarnos con el vendedor y llenamos la cesta con algunos sobres sorpresa más :)
Aquí os dejo las fotos de todo. Seguro que volveis conmigo a aquellos años en los que todos eramos niños :)
Y a más de un@ os apetecera decir: ¿Puedo jugar contigo? :)











23 deslenguaos:

Angelosa dijo...

Que recuerdos que me traen esos sobres, me encantaban y la cara que poniamos cuando los abriamos, recuerdo que siempre me tenia que ayudar mi madre a construirlos (soy un poco torpe), todo lo que me salia lo tenia en mi estanteria, en vez del payasin yo tenia un monito en la escalera y los recortables que me dices, jooo yo quiero jugar contigo, no se si aqui haran esos mercadillos, pero me gustaria encontrar alguno para enseñarselo a mi sobri, la encantan estas cosas.

Muchos besos

KIRA dijo...

Me acuerdo de la escalera con la pinza... mira que es simple, pero nos pasabamos horas y horas haciendo bajar la pinza de un lado para otro... jejeje
Que inocentes eramos.... daselo a mis hijas y me miraran con cara de "que quieres que haga con esto mami?"
bsts

R.M dijo...

Yo tambien tengo, yo tambien!!!

Y alguna cosita mas, ke tengo ke fotografiar.

Me encantan tus sobres y las cositas que traen. Sobre todo, me encantan los ke tengo igual ke los tuyos, jeje.

Puedo jugar?

Bertha dijo...

Yo como Kira el que mas reconozco y me acuerdo, es la escalera con la pinza, jeje, la de hora que pasavamos mirando como baja y subia, las otras cosita las recuerdo vaga mente, si los sodados de mis hermanos, y ver que nuestros hijos se cansaba de su jugetes, que eran coche, pelotas y algun que otro juego, y nosotros pasavamos rato distraidos unos jugetes diminutos, que tiempos aquellos?

Inma dijo...

¡Vaya colección más chula e sobre sorpresa! Vislumbro un futuro lleeeeeeno de sobre de esos en mi casa.
¿Te acuerdas que no había manera de que las tijeras quedaran encajadas? Vaya frustración.
No entiendo una cosa, ¿tu marido quieres soldados para jugar a las canicas?

Ayla dijo...

hola!!

Qué monadas!! yo tan sólo recuerdo la escalera y especialmente los recortables con los que mi hermana y yo pasabamos horas y horas.
¡¡Qué recuerdos!!

Un beso.

chema dijo...

jo, de esos sobres no me acuerdo, y eso que estoy dentro de los treinta. :P
pero son muy chulos, y cada uno tenía un diseño totalmente diferente. supongo que habría alguno de coches, que era lo que más me gustaba de pequeño. ya sabemos en qué se inspiraron los fabricantes de kinder sorpresa! :)

Geno dijo...

¡¡Ainssss, que recuerdossss! Esa escalera con la pinza... jajajaja

Candela dijo...

Madre que de cosaaaasssss!!!! Me encantan!!! A ver si esta vez que voy a España encuentro "pamplinas" de estas a montones!

Cloti Montes dijo...

Las mariquitinas me entretenían muchísimo, menkataban.
Bsss
Cloti

BELÉN dijo...

Jo que recuerdos,yo tenia la pescadería,los compraba en la churreria de mi barrio cuando mi padre iba a comprar patatas fritas y pipas los domingos,para ver los angeles de charlie, o el partido,según tocaba

BLAS dijo...

Madre mía! Qué recuerdos! Mi abuelo me los compraba en el kiosco que estaba al lado del colegio cuando iba a recogerme, y eso fue antes de irnos a vivir a Cádiz, tendría yo unos cinco años como mucho. Me daba igual el sobre que me comprara, la ilusión era abrirlo y ver lo que contenía.

Besos!

Berto dijo...

Sin palabras. Me encanta.

Rosana dijo...

Hale, que chulada!!! Yo no recuerdo haber tenido ninguno de estos, quizás son posteriores a mis años de juegos (tengo 42), aunque sí me acuerdo de la escalera del muñequín que bajaba.
Los dibujos de los sobres sorpresa son preciossssooooos y lo que contienen, una pocholada.
Besos

Inocencia María dijo...

Los recortables! cuantos habré tenido y lo que me entretenia con ellos! y la escalera con el saltimbanqui ese! gracias por traernos a la memoria todos esos recuerdos!
AFRICA04

anele dijo...

Pues en mi caso, los que más recuerdo eran los de "cacharritos" y los de soldados. Yo los relaciono siempre con los cumpleaños, porque entre mis compañeras de clase era muy típico que la que celebraba regalara sobres al resto.
Qué cosa más simple y qué ilusión nos hacía, verdad?
Pero lo que más me gustaba en este mundo eran los recortables. Se me pasaban las horas entretenida con ellos...

COILET dijo...

Ay que recuerdos, a mí tb me los compraban en los kioskos y no importaba lo que tuviera, el caso era la expectación por abrirlo como bien decís, con las cuatro cositas que traían jugábamos y nos entreteníamos horas y horas...

Recuerdo tb los soldados, los que iban a caballo sólo valían para ser jinetes, pq venían ya espatarrados, claro, jajajaja

Anónimo dijo...

Frikissssssssssss soys bastante, no se puede dudar viendo lo patetico de este blog,y lo de la excursion al cementerio eso ya es para morirse, pero de pena, hay que estar colga. anonimo

Candela dijo...

Hoy en dia quien no es friki es que no es nadie, un soso y un aburrido. Lo del cementerio no lo veo mal... ¿que hay mas natural en la vida que el destino final, la muerte? Y mira que hay cementerios bonitos! Vamos, no se, a lo mejor no te gusta el cementerio de tu propia tierra, anonimo?
Y no se que tienes que criticar de este blog, tiene muchos seguidores y cantidad de comentarios, muchos quiieran en la red no ser tan mediocres que no los visita ni el tato!!

R.M dijo...

Pero bueno, hermana, como eres tan patética? Deja de escribir, deja de escribir... no vaya a ser, que te siga comentando la gente y termines llegando a las 21000 visitas!!

Mira que eres, eh?? Tu con tal de meterle envidia a Cloti, no sabes ke hacer, jajaja.

Candela dijo...

Jo, es que quien no tiene un anonimo no es nadie. Peor seria que no te dejara la gente mensajes, anonimos o no. Eso querria decir que tu blog deja indiferente, y mira, pues como que no. Algun envidioso frustrado por ahi y ya esta. Bienvenida a la elite bloguera, Su. Ya eres importante. Dentro de poco stalker y en las revistas, como la Crawford!! (cindy, no joan)

Cloti Montes dijo...

Ah, pero a mí de este anónimo tan cateto y con tantas faltas de ortografía no me da ninguna envidia, jiji
Bsssssssssss
Cloti

Gaz dijo...

Ostras de los de soldaitos tuve yo :)

Glitter Text

MI VITRINA