martes, 7 de julio de 2009

LA PROFECIA



Existen muchos tipos de maldiciones: las egipcias, las gitanas, las populares. También existen diferentes tipos de profecías: las musulmanas, las cristianas, las judías, las de Nostradamus... Pero sean del tipo que sean, las peores de todas, son las que predicen algún tido de catástrofe o maldición. Como la profecía de los 12 años.
¿Que no habéis oído hablar de ella? Pues mucho me temo que algunos seguro que ya la habéis padecido y el resto, seguro que deseará no hacerlo nunca.
Os cuento:

Cuando alguien planea su boda, lo más seguro es que a la vez, o poco antes, esté amueblando su casa. Dentro de muy poco haré 11 años de casada y la verdad es que la maldición de los 12 está empezando ha surtir su efecto de una manera garrafal y lo peor de todo, es que es altamente contagiosa.

Hace unos meses empezó a padecerla mi lavadora. Un buen día se quedo parada y con el tambor lleno de agua. Imaginaros la escena: yo intentando sacar la ropa y mi cocina inundándose. Para paliar los daños, nada mejor que desparramar toallas por el suelo. Pero después de hacerlo, una piensa: Y donde narices voy a lavar todo esto ahora???? Menos mal que en el piso de abajo viven mis cuñados. Para su casa me fui con mi ropa (la de dentro y la que tiré) a hacer uso de su lavadora.
Tengo la suerte de tener un chispas en casa y la avería la solucionó Edu desmontando la máquina y destaponando no se que cosa que tenia tupida cerca de la bomba.
A finales de junio, llegué a casa con las peques, encantada porque el sol nos acompañaba, y pa que negarlo, porque traía en mi bolsillo el cheque de la indemnización por la caída y la rotura de muñeca (os acordáis de mi caída en Juguettos???) Pues a lo que iba, entramos en casa, y sorpresa!!! la maldición contraatacaba de nuevo, el "brote" ahora lo tenía la televisión del salón. Justo la que más utilizan las niñas para ver el canal Disney y el padre para ver el fútbol. Esta vez, la cosa no la solucionaba ni el más eficiente de los "doctores" y mi tele pasó a mejor vida.

Haciendo alarde del optimismo que casi siempre me caracteriza, me repetí a mi misma, que no hay mal que por bien no venga, que ahora el espacio de mi vieja tele, lo llenaba una nueva tele, plana y con tdt incorporado. Que a fin de cuentas, mira por donde, parte del dinero de la indemnización servía para no tener que sacar la tele de nuestros ahorros.

Pero no acabó aquí la cosa, no.
Hace casi dos semanas, la maldición entró de nuevo en mi cocina. Y lo primero y más a mano que encontró fue el combi.


¿Que cosa puede jorobar más que quedarse sin nevera en pleno verano? debió de pensar la "maldi" (entenderéis que ya la tutee) Y así de repente y sin previo aviso, los displays del frigo empezaron a parpadear como locos, y a cambiar ellos solitos de temperatura en un baile sin control. De nuevo intentamos la reanimación, pero valorando el precio de la pieza electrónica que se quemó, de tener que llamar a un técnico porque sino no teníamos ningún tipo de garantía, que la garantía iba a ser de tan solo de 3 meses y que encima tendríamos que soltar tranquilamente más de 200 euros... decidí volver a tirarme el rollo optimista y seguir derrochando mi "indem" en otro combi nuevo.

Llevamos 12 días sin poder tener el antojo de un yogur, sin poder picar entre horas algo fresquito, sin comernos un helado después de la cena, y lo peor de todo, bebiendo el agua y los refrescos como el caldo, y todo porque la m*e*d*a de la nevera no quiso cumplir más años.

Y es que ahí está el quid de la cuestión, porque como bien vaticina la profecía, hay cosas que nunca llegarán a tener 12 años. De eso se encargará la consiguiente maldición, que a día de hoy todavía no sé quien narices me la ha echado. Aunque tengo mis sospechas, nada infundadas, que la cosa anda entre el carrefour, el menaje del hogar o el mercadona (que este último no os cuadra... seguir leyendo)

Así que aquí me tenéis, feliz porque dentro de un par de horas voy a poder poner en marcha el nuevo frigo. Y porque mañana, voy a dejarme mis cuartos llenándola de nuevo con todo tipo de viandas, compradas en el súper que antes nombre :)
Pero detrás de este estado de "flower power" que me invade, me reconcome una pregunta:
¿cual será el siguiente cachivache que se negará a pasar a "secundaria"?

Hagan sus apuestas señores!!!!

12 deslenguaos:

Candela dijo...

Joer nena... la mia es la de los 5 años... pero bueno...
Hace unos cuatro-cinco años, me quede en paro tres meses. Se me rompio: la pantalla del ordenador que tenia entonces, la tapa del vater (si, parece tonteria, pero a ver..., la kettle (con lo que aqui hervimos el agua para te, sopas etc, que es como una tetera electrica), el microondas y la aspiradora. Algien da mas?

Inocencia María dijo...

Pues tu has tenido suerte! a mi me llegó a los 10 añitos y empezó el frigorífico, luego la tele y a continuación la lavadora, y todo en un mes y encima verano toma ya!
AFRICA04

KIRA dijo...

Pues ahora que lo dices bueno mejor dicho que lo escribes, yo no conocia esta "maldicion de los 12 años" pero nosotros tambien hace 11 años que estamos casados y ya han caido la encimera (cocina) la lavadora (que la pudimos reparar), el lavavajillas (que tambien se puedo reparar), el microondas, y esta semana pasa la campana estractora va a ser que tienes toda la razon del mundo... a saber quien andara detras de esa maldicion.... jejeje
BSTS

Salegna dijo...

Miedo me da esta profecía, hace 11 años que me mudé y ya empiezan a surgir sus efectos, la nevera que es no frost me ha hecho una capa de hielo enorme, es como un poltergeist y el microondas hace un ruido rarísimo, así que como me han dicho que será más caro buscar un exorcista pues aprovecharé las rebajas para renovarla, espero que la profecía me dé un respiro porque no puedo con todo de golpe.
Cambiando de tema y hablando de cosas más bonitas, ¿cómo esta Rebeca, su madre y tus niñas? Espero estén todas bien y felices, un beso para todas ellas.
Besos

Velvetina dijo...

¡¡¡Yo siendo “bruja” y no conocía esta profecía!!!, ¡ay!, ¿en dónde habré estado metida?... Yo más bien creo que son las altas temperaturas las que lo están fastidiando todo, porque ¡me temo que yo he estado más o menos como tú!. La semana pasada tenía el coche en el taller, al aire acondicionado de la guarde no funcionaba, el portátil directamente murió… a lo que tengo que añadir otras pequeñas catástrofes como que se me cayeron las llaves al suelo y el llavero se rompió (llavero que por cierto le tenía un cariño tremendo, si es que se le puede tener cariño a los objetos), que en el fregador estallaron un par de vasos “por un golpe de aire”, o que el palo de la fregona se partió cuando lo estaba estrujando… ¿Doce años dices?, ¡uf!, me temo que mis enseres nunca llegan a ellos.

Eso sí, dado que hay que apostar ¿sabes lo qué te digo? que pienses en positivo porque no se volverá a romper nada. Los objetos son muy listos y sabían que tenias dinero fresquito en el bolsillo, así se podían dar de baja e irse de vacaciones… ¡Lo mismo que teníamos que hacer nosotras!, ¿verdad?.

Un abrazo

Velvetina

Susana dijo...

jajajaja, lo que me he reido con tu post!!! Y estoy temblando, pues nosotros vamos ya para el 10º aniversario... aunque hemos tenido mucha suerte pues comenzamos con parte de lo electrodomésticos que tenía ya la casa que han aguantado bastante la verdad

Angelosa dijo...

Yo ya he pasado esa profecia, en menos de dos meses, la lavadora, el frigo, la tele y un atasco en el fregadero, así que espero estar tranquila durante otra temporada, que esta la cosa achuchada para andar de compras.

Un besote

Perín Meison dijo...

"mi tele pasó a mejor vida"-->A nosotros nos pasó y viendo a Íker Jiménez y NO YE COÑA.Y no tuvo arreglo por ningún lao,comprobadísimo.Ahora bien,la tele nueva mola,aunque ye tan moderna que apenas sabemos cambiar y poco más.Jopé,pos son 7 años.Acababa de romperse el coche (18 años,ya eren muchos).La nevera aguantamos como sea,jajaja. Eso sí,a lo tuyo no llegamos,esperemos.

Mi primer comentario en tu bloonnggss!!! Mola mucho que seas de las madres que no se estresan tanto,jejeje:-).Norabuena por la tu sobrina!!!

chema dijo...

me da a mí que ciertos electrodomésticos están diseñados para que su vida útil no sea superior a 12 años. me alegro de que te lo tomes con humor. ;) espero que el nuevo frigo funcione bien, que estar sin bebidas fresquitas en verano se hace duro!

Bertha dijo...

Vaya yo tanbienla sufri, no recuerdo en que año paso, pero fue en el verano, que es cuando un esta mas traquilo, que hay unos poquitos gastos mas, por ir por hay, ese año se estropeo casi todo, nevera, lavadora, tv y demas, ese año no hicimos VACACIONES, bua bua bua, SUERTE?

BLAS dijo...

¿El microondas...? Pues entonces según la maldición, a mí me quedan seis para que llegue, de modo que gracias por el aviso, que a partir de ahora empezaremos a ahorrar para hacerle frente...
Besos!

Geno dijo...

Madre mia, esto da miedín, jajajjaja. Tu post está estupendo pero despues de leer los comentarios ¡da miedín, insisto! Aunque está bien saberlo por si alguna vez me veo en el caso

Glitter Text

MI VITRINA