miércoles, 8 de abril de 2009

UNA DE NANCYS



La semana pasada estaban aquí mis cuñados pasando unos días, y aprovechando que el viernes estaba bueno, nos fuimos con él ( el que espera comer huevos) a enseñarle a su mujer, algunos pueblinos del alrededor. En uno de ellos, hay una tienda, o mejor dicho un bazar, que me deja siempre perpleja por la cantidad de cosas que tiene en el escaparate. Hay artículos para el hogar, hay zapatillas, hay muchas velas y aceites para realizar todo tipo de conjuros para atraer la suerte, dedales, porcelanas, recuerdos de la zona... Pero a mí, lo que más me gusta de esta tienda son los dos escaparates que dedica a los juguetes antiguos. Me pasaría horas mirando tras el cristal, intentando descubrir algo nuevo, alguna rareza que hasta ese momento me hubiera pasado desapercibida. Y si eso me pasa a mí, no quiero ni imaginarme como se pondrian algunas amigas blogueras loquitas por las muñecas... (daros por aludidas Candela, Inma, Geno, Cloti y todas las demás :))

Mi cuñado y Edu, quedaron atónitos con unos sobres sorpresas para niños, de aquellos de cuando eramos pequeños, que solían traer en su interior soldaditos de plástico verde o marrón. Por el contrario a mi cuñada y a mí, nos dio un vuelvo el corazón viendo la cantidad de Nancys, Barriguitas y todo tipo de muñecas, que llenaban un escaparate y que colgaban también de las paredes del mismo. La Nancy con bombachos azules y camisa blanca, es junto con una nancy negra más antigua, las que guardo de mi infancia. Y el armario sobre el que está posada, se lo trajeron a mi hermana Remi un año para reyes, aunque ese, para desgracia de mi hermana, no sabemos que fué de él.







Había cocinitas de hojalata pequeñitas, cacharritos de metal y de porcelana a su misma escala, madelmans, botiquines y canastillas (a 3 €) de las que recuerdo haber tenido una.

También había reproducciones de juguetes de hojalata de los que funcionan a cuerda, que aunque ya no son antiguos, también tienen su encanto. Aunque estos últimos, no llaman tanto mi atención porque tengo una pequeña colección, conseguida hace unos años con algún periódico.
En la puerta del establecimiento estaban expuestos cromos de la palma y antiguas mariquitas.





Para nuestra desgracia por más que hicimos tiempo, y que nos paseamos por delante de sus escaparates, el viernes por la tarde la tienda no abrió sus puertas. Sobra decir que nos fuimos decepcionados por no poder entrar a comprar algo.

Indagando hoy por Internet, encontré una crítica sobre el bazar en cuestión y decían que la señora que lo atiende, es una mujer muy antipática y que si no está de buen humor, con tal de no mover un dedo, si lo que te interesa esta un poco alto o de difícil acceso, te dice que no está en venta. Eso sí, si pasas otro día y tienes la suerte de que la pillas en un buen momento te suele decir todo lo contrario. También dicen que la tienda en general es bastante cara, pero claro, es que lo que vende son todo reliquias, y claro, las cosas de antes por lo general nunca están a buen precio.

No llevábamos cámara de fotos y aunque mi móvil no tiene la mejor cámara, me puse allí como una posesa a sacar fotos de todo. Así que perdonar si no se ven bien, pero al menos podéis haceros una idea de los tesoros que se albergan en el bazar.

Prometo volver otro día, espero encontrarlo abierto, y lo que es más importante, deseo encontrar a su dueña de muy buen humor :)

17 deslenguaos:

Inocencia María dijo...

Si yo pudiera entrar en ese bazarrrrrrrr, cuand lo hagas acuerdate de todas las que no lo podemos hacer, y disfruta con esas reliquias, debe ser como entrar en el tunel del tiempo y revivir momentos inolvidables.Un beso
AH! y llévate a tus hijas!!!!!
AFRICA04

Aurora dijo...

Ostras! Oye, en serio vas a volver? Te puedo pedir un favor?
Te mando la pasta donde sea, pero es que estoy buscando la nancy negra, la auténtica, la de siempre, porque la mía murió hace años y quiero una para mi hija!
Sé que hay una barbie afro que sacaron en los 90, pero ya no la hacen!
Sé que parece una tontería, pero te juro que cuesta mucho entontrar muñecas afro que no sean réplicas de bebé!
¿Me dices algo? pochetina2002@yahoo.es

BLAS dijo...

Qué gustazooooo!! Entrar en esa tienda es como entrar en la Cueva de Alí-Babá con sus tesoros. Yo me volvería loca. El armarito rosa que está junto al de la Nancy también lo teníamos mi hermana y yo, creo que era de las barris, y también recuerdo los sobres que dices porque yo era una niña muy niño también y mi padre me compraba uno o dos en el kiosco que estaba al lado del cole, a la salida del mismo. Qué me gustaban a mí aquellos sobres sorpresas con los indios y vaqueros verdes...
He visto auténticas maravillas en tus fotos, pero menuda bruja la propietaria, tener aquel escaparate de exposición y no querer compartirlo con los necesitados. Ejem, ¿no pensasteis en un alunizaje...?

Las fotos son estupendas, menos mal que estaban hechas con la cámara del móvil, que si llegan a estar con la digital, se salen de la pantalla.

Cuando vuelvas por allí, disfruta por todas nosotras, y haz más fotos del interior, por fa, que tiene que ser de morirse de gusto!

Saludos!!

Sarah dijo...

Uyuyuyuy, pregunta a cuanto estan esas nancyyyyyyysssss, yo KIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ya mismo me cojo un vión pa ir alli a hacer cola, amosssss

Ana I. dijo...

Me parece fantástico este bazar!!! Incluso que la dueña sea una regañona le da más encanto, jajaja, como en los cuentos fantásticos o en las pelis antiguas. Ojalá podáis entrar algún día y darnos el parte.
Por cierto Blas, te veo con cierta tendencia al alunizaje (ya alunizabas los escaparates de las monas de páscua...¡¡¡reprime tus instintos mujelll!!!).
Un beso.

BLAS dijo...

Jajajajaja... Es que hay cosas que me pueden... Que algo tan necesario como el chocolate, los libros, o todos los tesoros que saca Riesgho en las fotos esté tan solo tras un cristal, y yo no llegue, me puede, Ayyynnnnsss. Además, yo con el coche me transformo, (un angelote del infierno soy, jajajaja...)

Mª Carmen dijo...

Qué pasadaaaaaaaaaa de tienda!!! Cómo me gustaría perderme en ella de la mano de mi niña (aunque no sé yo si se colapsaría...je,je,je). Las fotos estarán hechas con el móvil pero están que se salen.
Y el armario me fascinaba, lo tenía una amiga mía y se me caían los ojos cuando se lo veía!!!

Bicos moitos

Eso sí la próxima vez que vuelvas y esté la tienda abierta ya nos contarás la experiencia...

Irrer Hutmacher dijo...

Un poco gores la muñecas no? que yuyu de tienda... a mi es que estas acumulaciones de cosas antiguas... :S pero bueno, a ver k te compras cuando vuelvas ;)

COILET dijo...

Agggg, mejor no digas dónde está que me presento por allí y secuestro a la ancianita, yo soy más radical que Blas, jajajaa, y expolio tooooito el escaparate y al día siguiente hago una entrada en mi blog de Nancy y pongo "Nuevas adquisiciones"...........

Angelosa dijo...

Yo todavia tengo una Nancy negra, la tengo preciosa y mi hermana la tiene blanca y el armario todo repleto de vestidos, su hija que tiene 7 años quiere meterle mano, pero no la deja, que recuerdos, haber si puedes entrar y nos cuentas. Te mandare un mail, contandote lo que me preguntastes, vale.

Un besazo

Inma dijo...

Me he puesto hasta nerviosa, qué ansiedad por Dios!!! jajajaja Es me entra un cosquilleo cuando veo todas esas cosas viejas, es que no soy muy normal!! XDD

chema dijo...

qué chulada!! es que las nancys me gustan hasta a mí, cómo no os van a gustar a vosotras? :) y además, viendo las fotos, están en perfecto estado!

Geno dijo...

Menuda joya de sitio, nena ¿donde dices que está? jejejejej

Galleta dijo...

q gracia to recuerdo atosos: nancy, lesli, barriguitas, lauras, alinas, nenucos, chupetin, rosaura, retoño, primeros pasos, nicasia, somos tres hermanas y todos lo q te digo y muchos mas pasaron entre nuestras manos y disfrutamos como solo lo hacen los niños con ellos, la noria y el tio vivo de los barriguitas, la cocinita, tambien la cocinita molto al copleto, con esa persiana q subia y bajaba, la ventana q abria, el plancherf....muach, muach, yo quiero seguir jugando a las casitas

supongo q el brazo perfec??!!!

Aurora dijo...

Acabo de leer lo de tu marido, y solo venía a darte un achuchón!

Cloti Montes dijo...

Vamos, y yo de vacaciones sin enterarme de nada.
Muy mal niña, ni precios, ni dirección, ni ná,...
YO QUIERO ESE ARMARIO PERO YAAAAAAAA
Más información, por favorrrrrrrr
Bsssss
Cloti

Abracadabra dijo...

Acabo de encontrar tu blog, buscando información sobre Mi pequeña fábrica de sueños, y cual es my sorpresa cuando veo lo de las Nancys, mi muñeca preferida, que por supuesto ya no se ni donde está. Podrías decir donde esta esa maravillosa tienda, supongo que de Asturias, porque si hace falta se hace alunizaje...
nos gusta tu blog, y ya lo he añadido a favoritos

Glitter Text

MI VITRINA