viernes, 21 de marzo de 2008

EL VALOR DE LOS INSTANTES


Hace once dias mi mundo se paró. El destino tiró del freno de mano sin previo aviso y dejo mi vida echa añicos. Mi vida, la de mis hermanas, la de las niñas, la de mis seres queridos y sobretodo la de mi padre.

Hasta ese momento solo pensaba en un futuro, cercano o lejano, pero siempre feliz. No habia nada que pronosticase que mis idealizados años venideros en familia pudieran truncarse.

El destino se encargo de echar por tierra de un plumazo todos mis sueños. Ese destino que todos tenemos escrito y sellado desde que nacemos. Ese que muchos dicen que podemos cambiar, pero que en realidad solo nos deja añadirle matices que adornen o ensucien nuestra vida. El mismo destino que aún con esos pequeñas variaciones mantiene firme su punto de partida y por desgracia su punto final.

Nunca valoré tanto como ahora los pequeños instantes. Antes los valoraba mucho, pero ahora los valoro , si cabe, el doble. Nunca sabes cuando podrá ser la última vez que hables con alguien, la última caricia dada o recibida, el último beso, el último adios...

Para mí, ese último beso, me supo a poco, esa última mirada a mi ser querido paso por una simple despedida como cualquier otra salida vacacional. Pero no fué así. Y ahora queda ese pesar, de haber podido dar un abrazo más fuerte, de haber dejado en el tintero tantos "te quiero" por decir...

Sé que lo sabia, que la queriamos , que la necesitabamos. Pero quizas esto último, prevalecia más que lo primero y a veces no le demostré mi cariño lo suficiente. Pero sé que lo sabia...

Se que nos queria con todo el alma, que hubiera echo por nosotros lo imposible, que siempre estaba cuando la necesitabamos, para lo bueno, para lo malo, para escuchar mis minucias diarias, los cotiellos de la televisión, para escuchar nuestras penas, y celebrar con nosotros nuestras alegrias...

Con ella se marcho parte de nuestro alma, con su risa se fue parte de nuestra alegria, con su bondad nos dio el mejor de los ejemplos y esperamos estar casi a su altura, igual, sé que seria imposible.

Sé que está en el cielo, porque ya lo tenia ganado desde hace mucho tiempo, pero este donde este, espero que se sienta orgullosa de nosotros, y que nos cuide y nos proteja como ella creia que se podia hacer. Se que nos ayudará a seguir para delante, con la frente alta y afrontando lo que venga con valentía, tal como ella siempre dijo que se tenia que hacer.

Sólo puedo decir a todos aquellos que aún pueden mimar a su madre, que lo hagan, que no escatimen en halagos, besos, abrazos, porque el destino a veces se guarda un as en la manga y en mitad de la partida le da por hacer trampas llevandose una vida por delante.
La vida de alguien al que todavía le quedaban muchas cosas por hacer, por disfrutar, por conocer, por enseñarme...

Tan solo me queda recordar una frase que hace poco puse por aquí: "Todos somos angeles de un solo ala, que necesitamos abrazarnos a alguien para poder volar"

Mamá...
tú irias cargada de alas en ese otro lado, porque nadie como tú, supo dar consuelo y escuchar a todo aquel que se te acercó. Inundabas de alegría y vitalidad cada lugar con tu presencia y tú recuerdo para todos nosotros siempre será ese.


Te queremos... te quiero


12 deslenguaos:

R.M dijo...

Las lagrimas que corren por mis mejillas no se pueden plasmar aqui.

Yo aún no puedo escribir sobre ella, aunque en mi cabeza no paro de hablarle y escuchar sus respuestas. Besos

Vanesa dijo...

No lo puedo leer porque en la segunda linea me saltaron las lagrimas, asi que cuando lo consiga sin llorar ya te dejare un comentario. Besos

Candela dijo...

Lo siento mucho. Mi mas sentido pesame. Espero que esteis bien y... no se que deciros. De verdad.

PLEXI10 dijo...

Es tan bonito todo esto que le escribes a tu madre que seguro que a ella le llega al cielo, donde estará seguro.
Lo siento muchísimo, y espero que el tiempo pueda curar esta herida que os ha abierto la vida.
Besos,
Isa

CGR dijo...

Lo siento mucho, es lo único que puedo decir porque nada os consolará. Solo que mucho ánimo y muchos besos a las dos.
Geno

Ana de Sara dijo...

Esta precioso lo q escribes de tu madre, asi q voy hacerte caso y le dare muchos besos a la mia.

A ti te mando uno muy grandote.

Princess Libusse dijo...

Lo siento muchísimo Susana de verdad, no puedo ni imaginar el dolor tan grande y el vacío que debes sentir en estos momentos. No tengo palabras.
Os acompaño, a ti y a tu familia de todo corazón en el sentimiento.

Muchos besos y mucho animo.

Elphaba dijo...

Una persona a la que se quiere tanto le acompaña a una toda la vida aun después de la muerte. Mucho ánimo. Claro que ella sabía. Siempre saben.

Vanesa dijo...

Yo se que ella esta orgullosa de nosotr@s, por ser valientes y enfrentarnos a la vida desde el primer dia, no nos refugiamos en ninguna excusa y afrontamos nuestra herencia como algo natural y eso se que a ella le hubiera gustado. Mama no creia en la autocompasion por eso se que quiere que riamos, lloremos, volvamos a reir, y sigamos con la vida lo mas normal posible porque las penas y las alegrias, los recuerdos y los sentimientos se llevan en el corazon y ahi es donde nosotros la llevamos a ella por lo que no podemos meter ahi la pena. Quiero decirte algo que he aprendido que hay que decirlo por si a acaso: Susi, te quiero.

Susana dijo...

Mi más sentido pésame, Susana, es increible cómo podéis escribir palabras tan bellas en momentos tan duros...

Anónimo dijo...

Aunque he tardado en escribirte unas palabras... las siento hace tiempo pero no sabía como plasmarlas...
Si has entrado en los blogs y has visto mis comentarios, entonces sabrás lo que a ti también te quiero decir... Mucha fuerza, mucho ánimo, y sigue con este blog, teneis una capacidad para escribir muy bonita todos, seguro que contunuareis... lo haceis muy bien... esas enanitas os darán mucha ilusión de seguir en este tren que es la vida...Un beso muy grande y sincero de Ali.

KAMELUCHA--MELA dijo...

Si que lo siento,....
Muy hermoso lo que has escrito , ya lo creo, el mundo se nos para a veces y tambien nos queremos bajar, porque ya como que no hay ganas de seguir. Hace añitos pensaba en un futuro , pero de un solo soplo se me borraron todos los sueños, no tuve el suficiente tiempo de quererla, pero se que fue muy feliz y eso es a veces lo que ma un poquitiiico de paz..
Mi madre tiene alzehimer, pero està en su edad, lo entiendo, lo otro no.
Me supera cuando es gente joven y menos niños, me alucina la fuerza de esa gente que lucha, como mi tia hasta que....justo tambien hace un mes..
Pero a veces lo que nos puede llenar es lo bien que hemos hecho por ellas, lo felices que fueron ,porque lo fueron..
Te daran fuerza tu familia y uno mismo ,aque si..con las cosas lindas de la vida que pone en tus manos para seguir con animo y sobre todo con una sonrrisa y sintiendo que nuestro alrrededor no sienta nuestro .....dolor, para que..?? yo digo que aca, en algunas lineas a veces se expresa lo que afuera no debemos o no podemos expresar..
un besito...y animo...

MI VITRINA