viernes, 25 de febrero de 2011

PREDICAMOS LA IGUALDAD

Hace mucho tiempo que no estoy en la onda en cuando a garitos nocturnos se refiere. Aún siguen abiertos algunos a los que íbamos hace mil años y me he quedado perpleja cuando en diciembre, al pasar por delante de uno de ellos vi algo que me hizo inmortalizarlo con una foto.

Cuando yo era joven (más joven quiero decir XD) en las discotecas los porteros no solían dejar pasar a los chicos que iban con deportivas o a los que aun llevando zapato, lo llevaban con calcetines blancos. Nunca lo entendí. Así que comprendereis que me quedase perpleja al ver que ahora no son solo las deportivas las que tienen el acceso vetado, sino que lo de llevar gorra (por otro lado algo muy de moda entre la gente joven) también sufre la misma discriminación.


En el momento de hacer la foto, me acompañaban mi cuñado y mi hermana Remi. Los tres nos quedamos con la misma cara de poquer al leer el cartel, así que nos pudimos a cavilar el porqué de esa prohibición. La única que se nos ha ocurrido, es que al no dejar pasar a gente con gorra discriminan al emigrante sudamericano, que son los que más usan ese tipo de complemento.

Y digo yo: si en vez de gorra llevamos boina, sombrero o cualquier otra cosa sobre la cabeza, ¿nos dejarían pasar?.

Se sigue predicando lo de educar a nuestros hijos en la tolerancia e igualdad, pero muy a mi pesar, muchos se empeñan en hacer diferencias por motivos estéticos y se escudan en esos detalles para etiquetarnos como buenas o malas personas, como gente de primera o de segunda...

Aunque tal cual están las cosas no me extrañaría que cualquier día al entrar en un bar, me negasen la entrada y como única razón me dijesen: "Lo siento, pero no me gusta tu cara".

10 deslenguaos:

Geno dijo...

Me imagino vuestra cara perpleja perfectamente porque seguro que fue igual que la nuestra la primera vez que lo vimos. Tampoco entendemos muy bien el porqué de la prohibición pero lo cierto es que ese cartel ya lleva ne la puerta una buena temporada ¡en fin!

Candela. dijo...

Deberian especificar qué tipo de gorra. Yop siempre llevo en invierno gorra: tipo boina, tipo boina con visera (no se como se llaman estar gorras en particular), y cuando se llevaban, llevaba gorra deportiva.
Aqui las gorras deportivas de viseras ls llevan los de los barrios bajos. Tambien he visto en muchos bares de aqui "no se admiten hoodies" que son las sudaderas con capucha, incluso en algunos centros comerciales no dejan entrar a chicos con hoodies, lo cual me parece totalmente comprensible porque ademas de hrteras son un crimen contra la moda, XDDD. No, en serio, aqui los hoodies los llevan los anguengos, que van siempre en chandalito.

BLAS dijo...

De todas formas, lo de usar visera en un bar nocturno es pelín raro. Yo las uso para que no me de el sol en la cara... Me imagino que la prohibición se referirá al incordio de que se vayan dando con las viseras y se genere una posible bronca. PEro igual se podría montar por otra cosa... Recuerdo lo de los calcetines blancos y estaba bien fundado... Era por los reflejos que te deslumbraban al salir de los tobillos y te cegaban temporalmente... Recordad que entonces los pantalones se llevaban coquineros, también!
xDDDDDDDDDDDDD

Marial dijo...

Bueno, vamos allá. Cuándo yo era también más joven, llevaba sombrero.Uno de esos tipo mafia italiana, que no me quitaba casi nunca, hasta que amablemente mi profesor de lengua me comunicó que en un sitio cerrado, por educación se quitaba uno el sombrero y si no estaba de acuerdo con tal norma de cortesía podía lucir mi atuendo en el campus de la Laboral (o sea en la calle). Desde entonces, soy muy prudente en este tipo de cosas pero claro de ahí a que me prohiban de mano lucirlo en un lugar de marcha...no sé, yo no entiendo a los que llevan gorra o gafas de sol por la noche pero recuerdo como una mamá en el cole me aseguró que no comprendia como no llevaba faldas más a menudo con lo monas que tenía las piernas XD XD... en fin, qué yo creo que os faltó apuntar el porque en una esquinita del cartel!

Vanesa dijo...

Bueno, pondre la nota de la discordia, pero en cierta ocasión viendo un reportaje sobre problematica de peleas nocturnas en lugares de ocio, y porteros y esas cosas, explicaban que no es una medida discriminatoria sino de seguridad, para poder identificar a las personas si surgiese algun tipo de problema. Se supone que deberia poner tambien con máscara (fuera de carnaval), con pasamontañas o cualquier otro articulo o complemento que en un momento dado dificulte poder hacer una descripcion o identificacion de la persona....Bueno ese es el razonamiento que yo vi aquel dia

Inma dijo...

Está claro que hay algo que se nos escapa en este tema y no creo que sea sólo por motivos estéticos. LO que es horrible un año es lo "más" en el siguiente. Me acuerdo del año en que se puso muy, muy de moda llevar sandalias con calcetines y en vez de bolso una cestita a lo Caperucita..¡¡¡tan contenta que iba yo de esa guisa". Creo que no queda ni una foto mía así, gracias a Dios.
Supongo que será por discriminar a un tipo de gente, por seguridad como dice Vanessa o vete tú a saber
¿Por qué no lo preguntáis y salimos de dudas??

chema dijo...

los bares y discotecas muchas veces no son precisamente lugares donde se realicen prácticas muy edificantes. es paradójico que pueda haber camellos vendiendo pastillas, que pueda haber porteros de mafias rusas que si no les mola tu cara te pegan una paliza... pero oye, entrar con zapatillas no, que son muy cuidadosos con la vestimenta y no permiten esas vulgaridades.
no me fastidies...

Riesgho dijo...

Vane, si fuera por seguridad en vez de GORRA pondría que no se pude entrar con el rostro tapado o con la cabeza cubierta.
Hace poco leí un reportaje por aquí en el que emigrantes africanos decian que no les dejaban entrar en los bares de copas ni en las discos de Torrejón. Se escudaban en mentiras del tipo que hacia falta invitación o cosas por el estilo. Un reportero les acompañó durante una noche y corroboró que todo era verdad. En una de las discos, le dijeron lo de la invitación y a los negros no les dejaron pasar y a él tampoco. El dijo que vale que no pasaba nada, pero que si le dejaban avisar a unos amigos con lo que habia quedado dentro. Le dejaron pasar y una vez dentro preguntó a la gente que sabian de la supuesta invitación. Todos los preguntados contestaban los mismo: ellos no habian presentado nada de nada. Cuando estaba en plena encuesta le llegó uno de los porteros y le agarró por el codo. Le preguntó: Oye, tu vienes con los negros esos????él dijo que no, y entonces el portero le dijo Ah vale!!! pensaba que sí, entonces puedes quedarte, lo de la invitación era solo pa que no entraran los negros...
Así que lo siento mucho, pero en el caso de la Naviera ceo que es por algo similar.

anele dijo...

Supongo que obedecerá a alguna razón de tipo "seguridad" pero aún así no consigo entenderla, porque entonces no deberían ser tan concretos sino generalizar más y prohibir el uso de sombreros en general, que puestos a tapar la cara, hay muchos modelos que podrían ser excluídos.

Vaya usted a saber!!!

R.M dijo...

Deberiamos haber puesto en el papel, un POrque???? La verdad es que quedamos asombrados y nos sonó a discriminación en toda regla. Quisiera ver a los porteros o a los camareros decirle a un pivon con gorra que no puede entrar... Dudo mucho que le dijeran nada!

Glitter Text

MI VITRINA