viernes, 20 de febrero de 2009

CORREOS, TIMO LEGAL

Hoy he ido a correos para enviar un sobre para la provincia vecina. Y cada vez estoy más alucinada con el servicio postal que tenemos en este país.
En mi segunda entrada en este blog, hablaba de este tema (Correos: mi única opción) y me asombra, que encima de pagar por un servicio (facturando un paquete o poniendo un sello a una carta) no te aseguren que van a realizar bien el trabajo. Para que te aseguren que llega, debes de pagar un plus, por enviarlo certificado.
Que pensarian si yo les restaurase una mesa, y les dijese: Si quieren restaurarla vale "tanto", pero si quieren que les asegure que las cuatro patas van a seguir en su sitio, y no se les van a caer en cuanto la lleven a su casa, me dan "tanto más"... Es lo mismo y sin embargo a mi me llamarían timadora o ladrona.

Volviendo a lo de hoy, después de rellenar el papelito para certificarlo, con el fin de asegurar que el sobre y su contenido lleguen a destino, el empleado coloca el sobre en la báscula y me pregunta: ¿Contiene algo de valor?

Le miré perpleja y le dije que no, pensando para mis adentros, que cualquier cosa que suelo enviar por correo tiene valor. ¿Alguno envía algo por correo si no considera necesario que llegue a destino????
Después de irme, me di cuenta que le tenia que haber respondido, que si fuera algo de gran valor (monetariamente hablando) dentro del sobre, no lo enviaría por correos, sino que lo mandaría por SEUR, o mejor, lo llevaría yo en mano. Después de mi experiencia, cualquiera se fía!!!!

La verdad es que pagas un servicio comprando un sello y es una lotería que llegue o no a destino. Lo certificas para tener un resguardo para poder reclamar en caso de extravío, y ahora además, intentan que asegures su contenido, por lo que ellos llaman un "módico precio", pero que no es una patraña más para pagar por un servicio penoso, de una compañía estatal pagada con dinero público, que no realiza un eficiente trabajo a no ser que les sueltes más dinero.

Para mí, esto es un timo en toda regla, pero como es legal... llamemoslo abuso y miremos para otro lado.

12 deslenguaos:

BLAS dijo...

Vaya que si tienes razón!! Pero cualquiera lo dice... Bueno, lo puedes decir, pero te pueden mirar con cara de "Tu misma chica", y sales con más indignación encima y sintiéndote tonta. Sí, se puede decir que es un timo estatal oficial.

Inma dijo...

Tenes razón en cada una de las letras que escribes.

Irrer Hutmacher dijo...

Totalmente de acuerdo, y luego encima si no llega, aun estando certificado, uno acaba tan harto de reclamar que al final dan ganas de mandarlos a la mierda y pasar del paquete. Es lo mismo que con los billetes de avión, si quieres el seguro de vuelo pagas más, pero como lo necesites, como buen seguro que es, luego no te cuenta y tienes ke reclamar y mandar faxes, y señales de humo y de tam tam para que te reembolsen tu dinero.

Candela dijo...

Yo le mande un surtido chocolatero a una chica del foro (Vane) hace tres semanas. Y nada. "se lo habran comido por el camino", ya no me jode solo por el valor economico, que iban 20 euros en chocolatinas mas lo que me costo el mandarlo, sino que es eso... encima no puedes reclamar y has de volver a molestarte en mandarlo. El sabado le envie un libro a cloti y me temo que no vaya a llegar, porque ya deberia haberlo hecho... ¿que pasa que cuando envio algo a madrid nunca llega? Al mismo tiempo que lo de cloti, mande un paquete a Alemania y llego el martes...

Cloti Montes dijo...

Pues no ha llegao ni el aviso y eso que acabo de salir a mirar el buzón cuando he leído esto. Han operado a mi hijo esta mañana casi acabo de llegar.
Preguntaré en correos mañana, que a veces les llegan los paquetes y no llevan los avisos.
Bssssssssssssss
Cloti

Hope dijo...

Una vez picaron en el micro de mi casa, es decir, abajo en el portal. Cuando pregunté ¿Quien es? escuché: "Cartera", al rato salgo a la calle y cuando abro el buzón, veo que me deja el aviso de un paquete en el que pone que no se me entrega en mano porque estaba ausente del domicilio, y fuí yo misma quien le abrió la puerta. Por la tarde me acerco a correos y allí me dicen que no está porque lo tiene la cartera que tengo que esperar hasta el lunes. Así funciona la cosa.

Anónimo dijo...

De momento y por suerte, no he tenido grandes problemas con Correos (toco madera) pero no cabe duda de que abusan bastante y nos toman por el pito del sereno

chema dijo...

hace mucho, cuando no acostumbraba a mandar paquetes por correo, le mandé una cosa a una amiga que vivía en otro país, y le pregunté a la empleada de correos cuánto podçia tardar en llegar aproximadamente. y me dijo: "bueno, si fuera certificado te podría decir algo, una semana o diez días, pero como no va certificado no te puedo decir". anda que...

Bertha dijo...

A mi me a pasado de todo, tardar desde madrid un mes en llegar y el chico que me lo mando, me contaba que esta en correos, pero ellos decian que no; otro cuatro envios ya certificados, se perdieron y fueron a parar a 5 km de donde yo vivo, los fui a reclamar y penso que ya habria perdido ese reenvolso, una chica muy amable en un par de semanas me lo araglo, pero en correos no sabian nada de los reenvios y a si seguiria mas y mas, aunque los pongas certificado los pierden igual, correos va fatal, son un caso.

KIRA dijo...

Que razon tienes chica!!! Es un robo a mano armada y con todas las de la ley..
Y si nos ponemos hablar... yo tengo a una cartera en el trabajo, que cualquier dia me tira las cartas desde el otro lado de la calle... antipatica como ella sola, un dia de estos la meto en el cuarto oscuro con las ratas a ver si se le va la mala.... jejeje
BSTS

Elphaba dijo...

PUes yo la verdad es que uso muchísimo el servicio de correos, tanto para recibir como para enviar, en distintas modalidades, y nunca me ha fallado. Lo que sí noto es la diferencia según el cartero que te corresponda, que he tenido dos o tres de ellos de lo más eficientes y serviciales, pero alguna vez ha tocado uno de esos que se quiere ahorrar el tiempo y el trabajo.
Lo del sistema de correo normal y certificado, que yo sepa, es igual en bastantes países. Pagas más por tener el envío "controlado", y los seguros existen también en todas partes.

Susana dijo...

Que suerte tiene Elphaba... a mi me ha pasado no una sino muchas veces lo que a Hope. Estoy en casa pero no me dejan el paquete, me ponen que no estaba y que vaya a recogerlo (para mí que el cartero pasa de ir cargado con todos los paquetes y que le dice a todo el mundo que si lo quiere que vaya a buscarlo a correos).
Y lo de perder cartas, pufff, mejor no hablar. A mi me perdieron un pedido de borches de fieltro que me dió muchísima rabia (tuve que repetir otra vez todo el trabajo) así que ya no me arriesgo y lo mando todo certificado.

Glitter Text

MI VITRINA