miércoles, 21 de enero de 2009

CONCIERTO CANTAJUEGO

El 5 de enero, acompañamos a las peques a un concierto. El primero para Laurita y para mi sobrina Mara.
Las tres lo pasaron en grande. Disfrutaron bailando y cantando, y nosotros (mi marido, mi cuñado y yo) mucho más, si cabe.
La verdad es que el que no conozca a estas alturas las canciones del Cantajuego, es que no tiene niños cerca y encima ve poco la tele, porque creo que el anuncio de su último disco estuvo mucho tiempo en televisión. Pero como igual los hay, el Cantajuego son los discos de grupo EnCanto, que canta canciones infantiles populares, pero con un ritmo más alegre y con coreografías pensadas para estimular el sentido del ritmo, la observación e imitación, el tamaño de los objetos, la motricidad...

El recinto del concierto, era un pabellón de deportes y teníamos dos opciones,o nos subíamos a las gradas o nos acomodabamos en el suelo de la pista. Como llegamos muy temprano escogimos la pista y estuvimos todo el concierto en primera fila. Un lujazo!!!!
Las niñas pudieron cantar, bailar y participar de toda la actuación. Alguno de los chicos del cantajuego se bajo del escenario para cantar y bailar entre el público, y todos los niños disfrutaron de tener a sus ídolos tan cerca.

Los mayores también tuvimos nuestro momento y también participamos en la coreografía de algunas de las canciones. Sobre todo de los bises y en especial con la canción de la "Taza y la tetera" .


Apagar el reproductor de canciones del final del blog para poder escuchar el video

Al final, Laura acabó llorando porque sus "amiguitos" se despedían y consolarla parecía imposible... No nos marchamos corriendo, sino que esperamos en una esquinita cerca del escenario a ver si salían a saludar a sus fans. Mi marido y mi cuñado (hombres de poca fe) no creían que iban a bajar, y me decían en tono burlón: "que crees que es Bisbal, para salir a saludar a los fans..." Pues no, porque no es Bisbal, estaba segura de que si esperábamos un rato saldrían a ver a los niños, y acerté.



Laurita al ver a sus "amigos" de cerca se calmo y ellos estuvieron encantadores y muy pacientes con todos los peques. Un ejemplo para las grandes estrellas, a ver si tomán nota ;)
Dicen que volverán este verano. Si vienen, no cabe duda de que allí estaremos, esperando su salida a escena desde la primera fila!!!! ¿Verdad Remi?

15 deslenguaos:

Cloti Montes dijo...

Yo echo de menos las tardes de teatro infantil con mis hijos, las obritas me daban igual pero sus caritas disfrutando no tenían precio.
Ahora sólo quieren cine de acción. ¡Cómo crecen!
Bsssssssssssss
Cloti

Candela dijo...

Pues no! Yo no conocia el cantajuegos, porque ni tengo niños, ni veo la tele en españa ni na de naaaaaaaaaa

Pero las de Bob the builder, Pat the Postman y Barny me las se :)

Elphaba dijo...

Yo conocí los cantajuegos a través de mi cuñada, maestra de infantil, y me pasó un dvd para llevarmelo al trabajo, que es en una UCI infantil. Los niños se quedan absolutamente embobados con las canciones y sus coreografías.
No están tan mediatizados como otros y no sé siquiera si salen en la tele, pero creo que están calando bastante, y están haciendo un trabajo fantástico de recuperación de la canción infantil.

Muchas gracias gracias por los premios!! Definitivamente hoy es un buen día para mí ^_^.

Anónimo dijo...

Ayssss Riesgho,hace 30 años que hacía las mismas cosas que tú ahora, que añoranzas,disfrútalo ahora que luego se hacen mayores y se te tratan de subir a la chepa,como ya sé que eres una buena feligresa y buena madre, sólo felicitarte y persevera,que ellos te lo agradecerán....algún día y te traeran los nietos para que los cuides o los críes, quien sabe....Un besito.......Koldo.

Anónimo dijo...

hola, es la primera vez que entro a tu blog. Tengo un niño de 21 meses y se conoce los 4 dvds que tengo de cantajuegos. Le encanta, le esta ayudando mucho porque aún no le llevo a la guarderia.
Ademas recordar muchas canciones de nuestra infancia es tambien muy agradable.
Toda la familia nos sabemos ya todas las canciones y coreografias, jeejej. Me encantaria que en mi pueblo hicieran algo así para poder verlo en directo. En estas cosas los mayores tamiben disfrutamos, incluso más que los niños, jejej.
Un saludo

Ana I. dijo...

Pues como ya sabes, cantajuegos es la banda sonora de mi vida. Están fenomenal, y muchas de las canciones no las sabía. ¿Conoces cantirondas?. Yo tuve que hacer malabarismos para conseguir el dvd pero lo tengo. Si te interesa te lo mando. Te mando un enlace de youtube para que veas algún ejemplo, y si te convence te lo envío. Bicos!!

Ana I. dijo...

El enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=LYW4dd6HvTI

A los míos les encanta.

Geno dijo...

¡Anda que no lo pasasteis bien niná, jejejjejeje! Gracias por el premio(que ya habia recogido, jejejjeje)

Inma dijo...

Acabo de darme cuenta lo que ha crecido Javier. Me quedé en los teletubbies. Jo, no hay derecho!!!

Mª Carmen dijo...

Pues claro...quien con niños no conoce los Cantajuegos....!!!
Niña gracias por acordarte de mi en tu blog...ya no tengo sitio en "mi chimenea imaginaria" para tanto premio (je,je...) pero bueno lo peor es no tener tiempo para contestar y mucho menos para entrar en la cadena del juego (y me preocupa que se piense que soy una estirada que paso de estas cosas...)Snifffffffffff este año no tengo tiempo para nada (estudio, trabajo y trato de llevar esta microfamilia que somos Luis, Laura y yo...). Pero si sobrevivo a este año, espero seguir dando lo mejor...

Bicos y enhorabuena por lo del concierto y por esas niñas que están para comérselas.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea que era el cantajuegos, no tengo niños y veo muy poco la tele pero al ver el video si que recuerdo a ver visto a mi prima cantar esa canción con gestos baile y todo en alguna ocasión y mi prima ya es una mujer hecha y derecha jeje.
Saludos.

Catalina dijo...

Buenos dias:

Las fotos son preciosa y tus niñas están tan bonitas.

Pasaste un buen día. Espero que vuelvas a verlos.

Gracias por preguntar por mi niño. Sigue todo igual, con su yeso y sus muletas. El 27 tiene revisión y le hacen radiografías. Por lo menos no le ha entrado el mal humor, y está siendo muy buen enfermo.

Besos
Cata

BLAS dijo...

Hola!! Gracias por el premio. Está genial la actuación que nos has mostrado, y se me han puesto los dientes largos por mi enano, a ver si pasan por aquí, porque desde luego no nos lo perdemos, además como solemos ir a todos los espectáculos infantiles interesantes siempre acompañados por todos los amiguitos (es un milagro que las mamis todavía estemos medio cuerdas) disfrutan siempre a tope. Nosotras acabamos "agotás", pero muy satisfechas de lo bien que se lo han pasado nuestros niños.

R.M dijo...

Espero que la proxima vez que vengan, yo tambien pueda ir. Me quede con las ganas de cantar y bailar la de taza... tetera... jajaja, aunque en los momentos mas importantes del concierto, tuve una llamada de telefono informandome de las canciones que sonaban jajaja.
Me alegro muchisimo de que os lo pasarais tan bien. La proxima vez, no habra reposo que me deje en casa jejeje. (nolo digo muy alto, ke seguro ke algo sale y no puedo ir, jeje)

KIRA dijo...

Que bien os lo pasais eh???
No conocia a este grupo, pero encuanto he leido tu entrada me he ido a youtube y voilà.... ya tengo algunos videos, para mañana ponerselos a mis pekes... ```por cierto que GUAPAS que estan las ñiñas... y prontito uno/a mas para ir a bailar...´´´
Besos y cuidaros mucho!!!!

Glitter Text

MI VITRINA