martes, 25 de noviembre de 2008

Y YO CON ESTOS PELOS

El viernes pasado era un día como otro cualquiera, un día sin nada especial que hacer. Lo único fuera de lo normal en mi agenda era teñirme el pelo para acabar con las dichosas canas... A la tarde tenia que hacer un recado, y aunque estaba lloviendo, me armé de valor y decidí dejar a las peques con su padre y salir a airear un rato sola, que a veces aunque el tiempo no acompañe, desenchufar un poco también me presta. Todavía resuena en mis oídos la frase de mi hermana: "¿Y como no va Edu con el coche?"...
¡Por que no habré seguido su sabio consejo!!!!!

Baje al centro en bus y luego me dirigí a la jugueteria donde había dejado un encargo. Pero para mi desgracia, nada más posar mis pies en el comercio me resbale, y como la entrada tiene una pequeña rampa, no pude hacer nada para guardar el equilibrio. En un acto reflejo, estiré la mano izquierda para no pegarme la gran culada, y ahí estuvo el fallo. El culo esta mullido y no se rompe.... mi muñeca sí, se fracturo, por lo que después de un viajecito en ambulancia y una visita a rayos, me redujeron la fractura (igualito que una tortura china) y me escayolaron hasta el codo.



En las urgencias de todo hospital que se precie, existe un equipo A y un equipo B, el "A" es fabuloso, como los héroes de la tele y a mi, para seguir la mala racha, me atendió el "B", más parecido a esa penosa canción que solia venir siempre en la cara b de los singles de antes.

Después de escayolarme y de volver a repetir los RX para ver si todo estaba en su sitio, empezaron mis expedientes X. Querían que doblara el brazo, pero la escayola estaba tan alta, que no era capaz de hacerlo. La trauma "B" que me enyeso, intentaba sin logro ninguno, abrirse paso entre mi brazo y el yeso con unas tenazas de ancho XXL. Cuando ceso en su intento, eso sí, tras dejarme varios morados por los pellizcos que me metió, llego el entendido "B", que en un visto y no visto me corto el yeso y con él, mi brazo. Recordar que eran del equipo "B".

De allí me fui con la muñeca escayolada, los morados, el corte y quejandome de que casi no podía mover los dedos y de que el yeso me seguía quedando largo... Pero nada que hacer, ellos sabian lo que hacian y no me hicieron ni caso.
Tras otras dos visitas a urgencias, ahora tengo el yeso cortado longuitudinalmente, desde el pulgar al codo, para poder liberar mi meñique que lo tenia totalmente dormido. También me cortaron el largo del yeso para que pudiera doblar más el brazo y subir la muñeca más arriba. Y por supuesto, me forzaron donde los nudillos para que mis dedos pudieran moverse con más fluidez y no me cortase la circulación... ¿Donde estaban el viernes House o el Dr. Macizo? Lo único que pienso es que si entre el celador y una limpiadora me lo hubieran hecho, quizás hubiesen acertado más :P

Tengo entre 4 o 6 semanas con el brazo en cabestrillo. Y como bien decía la Mila, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde o se ve limitado su uso. Son tantas las cosas sencillas y cotidianas para las que necesito ayuda, que nunca hubiera imaginado que no se pudieran hacer con una mano cosas tan simples como:

  1. Abrochar un sujetador
  2. Poner los calcetines a una misma o a las niñas
  3. Abrir un bote de mayonesa, tomate...
  4. Abrir una lata de conserva
  5. Subir una cremallera
  6. Cepillarse las uñas
  7. Poner del derecho las mangas de una prenda
  8. Ponerse una coleta (esta es la que peor llevo)
  9. ..........

Ya me he concienciado de que la cosa va para largo y de que no me queda más remedio que dejarme ayudar. Y cada vez estoy más convencida de que ese año esta siendo horroroso para todos en general y no me refiero a la crisis :(

Pero bueno, me lo tendré que tomar con humor, pensaré que con esta mano puedo servir para partir el turrón duro, que voy a marear a todos para que me pelen las gambas, que no tendré que fregar cacharros durante una temporada...

Lo único que lamento es que llegó el invierno, el frío, la lluvia, el maldito viento y a mi me pillo con estos pelos y sin poder hacerme un moño.

Foto: Archivo La Voz de Asturias / D. MORA

18 deslenguaos:

Ana I. dijo...

Ay Susana, pobre!! Si hay días que mejor quedarse en casa hija. Bueno, unas semanits y estarás como nueva. De verdad que tienes una manera muy cómica de contar las cosas. Eso es bueno, al menos un poco de humor. Recupérate pronto. Al menos puedes teclear!!

Candela dijo...

Buff... que te sea leve. Yo nunca me he roto nada (cruzo los dedos), pero creo que la perdida parcial o total del uso de una mano me joderia mucho.
Ya nos tendras al corriente de tus progresos, guapetona. Y cuidate! (¿llegaste a teñirte?, jejjee)

Geno dijo...

Ánimo, mujre! y aprovecha para que te hagan las cosas y te mimen mucho, mucho, mucho, jejejjee ¡¡Mejorate pronto!!

Anónimo dijo...

Ánimo y paciencia, seguro que si le dices a Ali, que ahora mamá necesita ayuda te echa una mano encantada.
Y como a pesar de todo veo que te lo tomas con sentido del humor piensa que no vas a necesitar comprarte una máquina de echar cortes de manga, ya la llevas incorporada.

Besos.

KIRA dijo...

Cuanto siento tu accidente... desde luego hay dias que mas vale quedarse en casa...
tal y como lo has contado no he podido por menos que soltar una risotada cuando has escrito "recordad que eran del equipo B..." de verdad paciencia tienes un rato... que te mejores prontito y dejate mimar, cuidar y pelar las gambas que por una vez no pasa nada...
PDT: AH casi se me olvida... el culo tambien se rompe, te lo digo por experiencia y se pasa francamente MAL no poder sentarse ni pa C-G-R... mejor el brazo, mejor...
Besos Kira

Bertha dijo...

No te preocupes solo sera un tiempo, aprovecha y descansa.

Shirat dijo...

Cuánto tiempo sin visitarte... y es que no puedo visitaros a todos, pero de vez en cuando te visito aunque no te deje comentarios.

Hoy no he podido resistirme, y es que hace un mes yo también me caí, pero de rodillas. Las he tenido como dos coles lombardas: enormes y moradas. Desde luego, lo tuyo es muchísimo peor.

Ánimo y no pierdas ese sentido del humor. Además, como tú bien dices, te vas a librar de hacer un montón de cosas horrendas.

Inma dijo...

Susana se me había pasado tu post. ¡¡¡Pobrecita!!! Y con tus niñas pequeñas que te necesitan para todo. Paciencia y cuidate para asegurar que eso cure bien.
Un beso.

Galleta dijo...

desde luego q eres unica y como la vida misma. Siento lo d tu brazo y mas siento aun no el expedienteX de tu paso por el hospital sino el miedo tan horrible q m da la realidad q estos t encuentras y q nada tiene q ver con las series en las q desde el hospital central hasta el acertado house t salvan y tienen el ojo clinico q prezca en la realidad se haya pasado a u simple trabajo en el q el paciente a veces no sabe si acertara mas hablando o guardando silencio y es q como en nuestro dia a dia m cuesta el pensar q sigamos vivos tal como esta el patio

Animos y q todo qd perfecto, si tienes posibilidad t aconsejo q vayas a uno de pago, a uno particular por lo q pueda pasr y por tener otra opinion.

un saludo

Susana dijo...

AIns, me vas a perdonar, siento muchisimo tu caida y sin embargo no he podido evitar reirme con tu post imaginandome al equipo B... es como cuando ves una caida y sabes que no debes reirte porque el otro se ha hecho daño pero es que no puedes evitarlo...
En fins, ya me he repuesto... aprovecha este tiempo para descansar y dejarte mimar, tocaya.

Salegna dijo...

Cuanto lo siento, tanto que me ha sabido mal que fuera por culpa de la rampa de la entrada a la tienda, ya sabes que para nosotros es imprescindible, quizás no tuviera antideslizante, una verdadera lástima, de verdad que lo siento.
Seguro que te das cuenta de la cantidad de obstáculos pero haciéndolo en equipo y en familia todo es mucho mas fácil, seguro que las niñas te ayudan un montón.
Espero te recuperes pronto y que cuando te retiren el yeso te toque el equipo A, ya has tenido bastante.
Cuídate mucho, paciencia y muchos besos

R.M dijo...

A ver, guapina. Yo te desee "tiempo", no "cuento". Deja ya de fingir, ke tu no te caiste, te tiraste. Con tal de ke te pelemos los langostinos en navidad, no sabes ke hacer!!1

Si ya lo dicen por ahi: No hay mejor inventor ke un vago.

Jajajajaja

Ah y por cierto. Deja de buscarte excusas para conocer a house, vilches o el doctor macizo. No curran en Cabueñes, guapa, jajajaja.

Muack

celebrador dijo...

Tranqui moceta, he visto un caso muy cerca de mi y la cosa es lenta

Mª Carmen dijo...

Susana, lo siento de verdad...pero como alguna de estas malas pécoras...confieso que me he reído un rato con tu forma de contarlo...porque no me digas que lo del equipo B y las vueltiñas que le dieron a tu yeso no tiene gracia....Aunque vas a estar limitada unos días, ya verás se pasarán rápido, no queda otra...y la vida sigue!!!. Bicos moitos y a partir turrón.

Per anar fent gana dijo...

eooooooo estas ya mejor de la muñeca?
mira que....yo hace unos dos años me cai en casa,mas tonta que es una....porque mi caida fue de las tontas ,tontas
pues me rompi un hueso de el pie
estuve cuatro meses de muletas escayola y no veas que jaleo

enfin arriba cielo mucho animo y a tomarselo con paciencia

si nos lees acuerdate de entrar en la luna
el rinconcito desparecio por humedad,jajajaja

ahora estoy en la luna que desde allí se ve mejor el mundo mundial!!
BESOSSSSSSSSSSSSS
RECUPERATE PRONTO!!

Salegna dijo...

¿cómo lo llevas? espero que mejor, me acuerdo mucho de ti y en la forma que ocurrió el accidente.
Cuídate mucho, besos

Anónimo dijo...

yo diria mas bien que eres un poco torpe, no es para tanto, no llegara la sangre al rio, tranquila, saldras adelante, no hace falta montar un drama. yo estuve con las dos. y aqui estoy sentadita tecleando tranquilamente. jiji

chema dijo...

ya lo siento, susana. en esas situaciones uno se da cuenta de lo importantes que son las dos manos para casi todo. espero que te quiten la escayola pronto y que no te duela...
besos

Glitter Text

MI VITRINA