martes, 11 de noviembre de 2008

VIRUS A LA VISTA

playmobil hospital Como todos los años por estas fechas ya tengo el hospitalillo abierto. Es lo que tiene tener en casa niños en edad escolar. Lo peor es que nunca se ponen de acuerdo para ponerse malas :P Cuando una está mala, la otra no, y cuando la primera sana, la otra se pone enferma. ¡Es que la ley de Murphy nunca falla!.

La semana pasada estuve enclaustrada tres dias con Laurita y ayer le toco el turno a Alicia. Hoy visita ineludible al pediatra e imagino que dos dias encerrada con ella no me los quita nadie. Es lo que tienen las anginas!!!!

Encima ayer, dieron el aviso de que en el cole hay casos de escarlatina y varicela. En la clase de la peque ya "cayeron" 3 de varicela y mis peques no la han pasado. Espero que me den un respiro y se esperen para traerla en la mochila un tiempecito. Más que nada porque mi piso es pequeño y nosotros, más todos esos virus, no sé si cogeríamos :P

Haciendo balance, este curso con dos escolarizadas, puede ser que junte una "cuarentena" con otra, y que el hospital este abierto prácticamente hasta la primavera.

anginas Y es que todavía nos queda: la gripe, la escarlatina, la varicela, otras anginas (estas caen seguro), alguna gastroenteritis, fiebre por que sí (a esto está abonada mi hija mayor) y multitud de virus de esos para los que el doctor Ulises ( el de la serie de la 3) y mi pediatra recetan siempre lo mismo: paracetamol y mucho agua.

Os propongo una porra: ¿cuanto tardaré en coger yo la amigdalitis? ;)

10 deslenguaos:

Ana I. dijo...

calla calla que por aquí estamos tambien empezando. Ayer cuando fui a buscar a Santi a la guardería salió muy colorado y fue todo el rato callado en el coche cuando normalmente parece un loro, primer síntoma. Esta noche tosió bastánte y además siempre me toca cuando mi marido tiene turno de noche, lo que dices de Murphy. En fin,paciencia y suerte. Por cierto,la escarlatina suena así como muy antiguo ¿no?. ¡A cuidarse!!

Riesgho dijo...

La verdad es que sí que suena a antigua, jejeje. Alicia la tuvo la primavera pasada. No dejan de ser una anginas con un pequeño sarpullido (como si tuvieras la piel de gallina y rosada). Se trata con antibiotico igual que la amigdalitis. Laura no la tuvo y es la única enfermedad infantil que yo no pase, jejeje.

Paciencia con tu peque y con los virus.

Besinos.

R.M dijo...

ufff, tu hospitalillo, es mi hospitalillo. Cuando tardará Mara en coger prestadas esa nueva enfermedad????

Mira ke no estoy yo para ponerme mala, asi ke alejate de mi....anginosa jaja

Inma dijo...

Lo peor la dichosa varicela. Cuando la pasaron mis dos hijos mayores (el peque no había nacido), fue tremendo. Unas navidades, y ellos FATAL. Hinchados, casi delirando de lo mal que estaban ...y mi marido que por lo visto no la había pasado se contagió. Mejor no contaros como un hombre hecho y derecho se pone con una varicela furibunda. Casi me voy con mi mamá y los dejo tirados.
En cambio mi hijo pequeño la pasó bastante bien aunque después le degeneró en neumonía. En fin...imaginaos.

Anónimo dijo...

Jo, deberías estar inmunizada ya. hija. Sea como sea que pase pronto y que el hospitalillo lo levantes enseguida. Tu hermana tiene razón, no está ella pa hospitalillos, jajajjajaja. Besines curativos pa tod@s

Irrer Hutmacher dijo...

Bueno va... porque son tus hijas y porque no hay suficiente confianza aun, no te dire que te compres un palo para mantenerlas a distancia... jejejejeje :P
Escolarizarlas en casa lo has pensado? aunque claro, luego las tendrías ahí siempre... olvidalo...
ufff no se, pero yo de niños na de na, si me quedo en casa que sea x mi :D

Bertha dijo...

Yo se lo que es eso del saranpion, la varicela y algunas mas, que ya lo he pasado con mi hijo, aunque ahora ya es mayor, me acuerdo bastante te los sintomas, y con dos deve de ser de lo mas agotador, paciencia y ya pasara, deseo que lo pasen pronto y puedas descansar de tanto virus, a estar bien.

Salegna dijo...

Pues vaya panorama, es lo que tienen los peques, son una satisfacción pero en cuanto caen enfermos a montar un hospital en casa, espero que Alicia mejore y por ti mejor que nadie gane la porra.
Yo por si acaso hoy me he vacunado de la gripe, he tenido que ir a por recetas y he aprovechado, mi marido esta en el grupo de riesgo y siempre nos lo aconsejan.
No se si mandarte un beso o un saludo, porque aaachisssss, aaachisss ya lo pille.

Galleta dijo...

me resulta muy simpatico tu blog y tan real, tan del dia a dia.
Sabes yo aun no pase la varicela y m hecho a temblar cdo se q algun peq de una amiga la tiene...
suerte con el hospitalillo de campaña y q lo lleves con la mejor de las sonrisas

Mª Carmen dijo...

Bueno por aquí no ha llegado ningún virús todavía pero toca madera...que con lo cansados que andamos, lo del hospitalillo de campaña nos vendría de pena.

Bicos moitos (tengo muy poco tiempo este año para meter comentarios...pero tu blog no me lo pierdo, je,je)

Glitter Text

MI VITRINA