sábado, 15 de noviembre de 2008

LIFESTYLE MANAGERS

Estaba aquí intentado escribir algo sobre "mis lujos", cuando descubrí a los "lifestyle managers" o lo que es lo mismo, unas empresas dedicadas a la "gestión de asuntos cotidianos".
Me parece increíble que para poder disponer de tiempo para uno mismo, la gente tenga que contratar a estas empresas para que les planeen sus vacaciones o para cosas tan simples como hacer la compra o pedir cita con el médico.

Soy de las que siempre andan atareada, pero no concibo que nadie tenga que llamar al pediatra para mis hijas por mi, planear mis vacaciones o telefonear a la tintorería para que recojan mis alfombras...
Está claro que no nací para rica, porque todas estas cosas me parecen de un "pijo" que asusta y creo que alguien que use este servicio para pequeñas menudencias no debe de tener una vida plena fuera del trabajo y de sus compromisos sociales.

¿Quién no tiene 5 minutos libres al día? Sé que alguien puede decir que el o ella. Pero, ¿realmente creemos que eso es verdad?.
Todos podemos leer ese libro, para el que siempre decimos que no tenemos tiempo, si aprovechamos el rato que vamos en el metro, en el bus... Siguiendo este ejemplo, podemos encontrar pequeños tiempos muertos que utilizar para darnos un pequeño descanso.
No hablo de ir al Spa o pegarnos un viaje, hablo de que con esos 5 minutos que todos "perdemos" escuchando las conversaciones de los de al lado o viendo un programa cutre en la tele del que luego renegamos... :P juntando todos esos minutos "perdidos", al final de la jornada quizás podamos disfrutar de una ducha relajante o de un merecido baño de espuma...

Volviendo al tema, estas empresas están pensadas para todo tipo de gente, pero sobretodo para aquellos que pueden disfrutar de mucho descanso ( no creo que sea porque el lifestyle manager le llame al médico) y que disponen de muchisimo dinero. Entre sus servicios están la organización de todo tipo de eventos, o tiempo libre:
  • Teatro y conciertos
  • Pasaporte VIP especial para discotecas
  • Acceso VIP
  • Planificación de eventos
  • Prioridad en reservas de restaurantes
  • Despedidas de soltero/a
  • Reservas: golf, clases de yoga, médico
  • Clubes privados
  • Spas y balnearios
  • Masajes
  • Entrenador personal
  • Fiestas de cumpleaños
  • Fiestas de niños
  • Fiestas sorpresa
  • Fiestas temáticas
  • Despedida de solteros
  • Celebración de aniversarios
  • Barbacoas de verano

Otro de los servicios de los "lifestyle managers" está dedicado a la tercera edad. Este apartado si me parece interesante porque la gente mayor si que puede necesitar de alguien, si no disponen de familia, que se ocupe de ellos y los acompañe a determinados lugares. Esta es la oferta para este sector:

  • Recogida y entrega de recetas médicas
  • Reparto de comida
  • Compras
  • Visitas semanales a casa
  • Acompañamiento a citas con el médico
  • Paseos
  • Gestión de calendario médico
  • Recados

Pero todo esto, solo lo podrán disfrutar, si su cuenta de pensionista es elevada, porque las tarifas no son aptas para todos los públicos. El servicio de estos "recaderos de lujo" cuesta más de 50 euros por hora. Eso sí, ofrecen bonos para disfrutar de descuentos en sus tarifas y poder usarlos a demanda.
También ofrecen bonos regalo, si como lo leéis, bonos regalo para ofrecer, a esa persona que quieres, tiempo para sí... Creo que si a mí, mi marido, alguna vez me regala esto, seria el principio de una crisis muy pero que muy gorda 8-(

A partir de ahora cada vez que llame al médico o encuentre 5 minutillos para mí, voy a meter ¿50?, no que es mucho, 5 euros en una hucha. A final de mes, seguro que podré darme un caprichito y todo, sin tener que pagar dos veces, primero por una planificación y luego por el "evento". Porque os recuerdo que los precios del "lifestyle manager" solo incluyen "su" tiempo.

Tan solo una empresa, que ofrece estos servicios, tiene sede en España. Aunque dicen los expertos que es la profesión del futuro. La empresa es Doitpersonal aunque no sé yo, si con tanta crisis, tendrá muchos clientes.


Todo esto me parece un lujo y no precisamente de los que venia dispuesta a hablar, pero eso sí, si el manager de turno, me consigue una semanita en el destino de las fotos, a precio de Benidorm, gustosa le pago los 50 eurillos (+ iva).

Bulgari Hotel Bali


10 deslenguaos:

R.M dijo...

Buenoooo, a ver guapa, ke yo te organizo lo mismo por 20 euros. Que te parece? Vamos, ke no lo dudes. Yo te llamo al pediatra cuando tus peques tengan sintomas, te llamo a la pelu cuando te vea con malos pelos o te pido cita en el spa si te noto muy estresada y gritona jajaja. Pa ke necesitas tu a nadie, si ya me tienes a mi ;)

Animate!! ke yo tambien tengo bonos. Es mas. toi pensando ke este año por reyes, igual te regalo uno jajaja

Salegna dijo...

No entiendo como cosas tan personales las delegan en alguien, creo que tampoco serviría para ser rica, hay ciertas cosas que prefiero hacerlas yo, por poco tiempo que tenga, se busca como dices tu.
Hay empresas de mudanzas de casas que se encargan de todo, te llevan los muebles y el contenido de los cajones lo dejan exactamente igual de cómo estaban antes. No es que tenga grandes secretos en casa pero considero que es algo muy personal, no hay ni una cerradura en toda la casa pero no me gustaría lo viera un extraño.
Un amigo montó hace años una empresa que organizaba bodas, se encargaban de todo, de todos lo detalles, (iglesia, flores, invitaciones, banquete, viaje …), en Madrid y Barcelona las había y funcionaban bien, en Mallorca fue un fracaso y cerró antes del año.
Un beso que no encargaría a nadie dártelo por mi, un beso muy, muy grande.

Inma dijo...

Pues yo sí he nacido para rica así que supongo que sufro más que vosotras. Se me hace la boca imaginar llamar a mi "manager" y hacerle la lista diaria.

Tintorería
Farmacia
Arreglar noséque papel del ayuntamiento
Compra del super
Ir a correos
Ir al zapatero
Pasar por la ferretería en busca del tornillo perdido.
Ir al banco a recoger la tarjeta caducada.
Recoge un arreglo en la modista.
Llamar a reservar cualquier cosa...

Todos esos recados mañaneros que me enervan y que hago siempre yo. Dedicaría el tiempo a otras cosas más agradecidas.

¿De verdad que no pagaríais por ese servicio si no os costara sacrificio el dinero que valen?

Catalina dijo...

Que fuerte, no tenía ni idea que hubiera empresas así. Está claro que los no-ricos como nosotros siempre encontramos un hueco para hacer cualquier cosa.

Me ha llamado especialmente la atención que una de las funciones sea recogida y entrega de recetas médicas...alucino.
No, y si la empresa existe, habrá gente que la demande.

Besitos
Cata

Geno dijo...

Lo que no invente la gente... pa flipar, jejejejej. Desde luego que ahora mismo debe haber empresas de casi todo a cada cual más raro ¿Cómo no se me ocurrirá a mi un invento de esos, leñe?

Ana I. dijo...

A mi me encantaría delegar ciertas cosas sobre todo en cuanto al papeleo se refiere.La burocracia no es lo mío, al igual que las cosas del banco. Para recaditos tampoco estaría mal, y adoraría tener alguien que me trajera ropa a casa para probar, ya que cada día odio más ir de tiendas. Para organizar cosas más personales ya no, y como lo anterior es inviable, pues nada, a soñar toca...

Candela dijo...

Aqu iesas empresas se estilan mucho. Yo, como me organizo muy bien el tiempo, podria ofrecer mis servicios para organizar el tiempo de los Time managers, jajajajja

Susana dijo...

No, si yo creo que es que no sabemos cómo tirar el dinero.... ains, lo que más me ha gustado,las fotos del hotel... me lo pido para Reyes!!!!

Bertha dijo...

A mi meencanta hacer esas pequeñas cosas, pero es que yo no trabajo y deseo tener algo que hacer durante el dia, alguna vez pueden fastidiar, porque estan en el culo del mundo, o sea lejos y las vacaciones las prefiero mirar yo a donde queremos ir y despues la economia, que vamos de nos la permite, estas empresas son casi siempre para gente rica y sin tiempo para hacer esas pequeñas y grandes cosas, pero y lo que se dispruta cuando las hace uno mismo y lo bien que quedan y cuando te felicitas por ello.

En canbio para la gente mayor y si familia o que los familiares no pueden ayudarlos, por trabajar o vivir muy lejos, pero ya hay, pagando a personas para esta con ellas y ayudandolas en todo momento.

Bertha dijo...

HEY perdon las fotos son muy buenas?

Glitter Text

MI VITRINA