martes, 27 de marzo de 2012

RINDETE A LA TENTACIÓN Y TÉJEME

Las labores son algo que me acompañan casi casi desde que nací. De mi madre aprendí todo lo que se de ganchillo y heredé mi afición por él. Mi abuela me enseñó a coger los puntos en una aguja y a tejer del derecho y del revés.

Siempre me pareció mucho más fácil seguir las instrucciones de algo hecho a ganchillo y no suelo tener problema en descifrar cualquier esquema. Pero las dos agujas las tenía un poco atravesadas (y no a la altura del pescuezo presisamente, jejeje). Intertar tejer algo de esta forma me suponía un dolor de espalda. Parte por ser incapaz de apoyarme en cualquier respaldo mientras usaba las agujas (soy un pelín ortopédica, lo sé) y parte por lo tensa que me ponía cuando tejía.


Hace unos meses (creo que 5) fuimos al I Encuentro de Tejedoras del Norte y se necesitaban unas agujas circulares de bambú. El mismo día del encuentro se las compré a Ana (organizadora del encuentro y dueña de la tienda on line Tejeme) y ¡que descubrimiento! Por fín puedo apoyar la espalda, XD


Con ellas ya he realizado algunos proyectos: bufandas normales, bufandas mágicas y un bolso que posteriormente fieltré. La verdad que jamás pensé que me iba a aficionar tanto a las dos agujas.
En ese mismo encuentro, compré un ovillo de la Lace Ball Durch die Blumen con la que estoy haciendo un chal. Fue un proyecto que ví en la web de la organizadora y del que me quedé prendada. Es este. No encontraba el momento de ponerme con él, pero por fin ya lo he empezado y no creo que tarde mucho en estrenarlo. Menuda diferencia es esto de tejer con una lana de calidad.
Reconozco que pierdo el gusto por cualquiera de las lanas que venden en Tejeme, aunque tengo especial debilidad por estas:




La primera es la Orquidea Tigre, lana de fabricación propia de Tejeme. La siguiente es la Malabrigo Silky Merino Archangel y la última es la Admiral Bambus Seide Edition Tausendschön der Sonne entgegen.
Son todas preciosas, ¿verdad que es difícil decidirse por una sola?.


Desde el blog de Tejeme me han tentado con unos preciosos calcetines. Y no es que además de lanas y agujas vendan calcetines, sino que han convocado un concurso primaveral donde el premio consiste en todo lo necesario para realizar un par de calcetines: una ovillo de Schoppel Wolle a elegir, unas agujas circulares fijas de 30 cm de Addi, un patrón sorpresa de calcetines y una bolsa para guardar el proyecto.


Los que bien me conoceis, sabreis que no he podido resistirme a la tentación y tenga suerte o no, ya me veo haciendo calceta para toda la familia :)

7 deslenguaos:

Bertha dijo...

Me gusta, yo he echo un poco de todo con ganchillo y con las dos agujas, pero coser se me da muy mal, ya hace siglo que no ago nada, pues mi hijo ya es mayor y a yo soy acerjica a casi todo...pero me encanta que te guste las dos aguja y te lo pasaras muy bien, ahy muchas cosas que hacer, pasalo genial y enseñanoslo.

Hiroshige dijo...

A mi me pasa como a ti pero al revés: con el ganchillo no puedo y no sé por qué pero me parecen una locura los patrones y se me van los ojos contando los puntos x-D

Me alegro de que te hayas "pasado al lado oscuro de las agujas circulares". Una vez que te acostumbras, son un auténtico lujo.

¿Cómo no te animas a las quedadas tejeriles de Gijón? La próxima es el viernes 13 de abril en una croisanteria que hay detrás del café Dindurra hacia la playa ;-)

Susana dijo...

Que chulada lo de las agujas circulares!! No las conocía. Y qué son las bufandas mágicas??
Yo la verdad es que me sacas del fieltro, del petit point y el punto de cruz y soy un poco negada.
Lo del ganchillo me apetece un montón. Sobre todo lo de los amigurimis, pero una vez lo intenté a tracés de internet con videos... e incapaz!!!
Donde esté una abuela que te enseñe...

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

jajajaj me rio porque tejiendo nunca fui muy esperta lo mas facil,
pero esos ovillos son bellisimos segurito te quedara un chal
de colores hermosos....
bikiños

R.M dijo...

Yo no solo me he pasado al lado oscuro de las agujas circulares de bambú, tambien al de los ganchillos de bambú. Que maravilla!!!

Inma dijo...

Deseando aprender estoy! ¿Qué es una bufanda mágica?¿Se hace sola? jajaja

Anónimo dijo...

Riesgho, soy Koldo, y no te tengo completamente olvidada, s que la vida no me da para más, pero de vez en cuando os leo a Inma y a tí, las buenas amistades, y si son asturianas hay que mantenerlas. Besos amiga y para las niñas también, eh?Koldo.

Glitter Text

MI VITRINA