miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA RIESGO

En el blog Wonka 70% organizaron su I Concurso Chocolatero. ya sabéis que me encanta participar en todo, así que para allí que envié la receta de la tarta que hace mil años que había prometido poner por aquí :)
La merecida ganadora del evento fue Lili, que con su receta Coulant de dos chocolates, dejó bocabierto al jurado y KO al resto de participantes, XD

Aquí os dejo la receta de mi tarta para que veáis, aunque sea un año después, que cumplo con mis promesas :P

TARTA DE CUMPLEAÑOS RIESGO

Ingredientes:
1 bizcocho redondo del Día :) de los que vienen precortados en 3 bases
Para el almíbar:
1/4 litro de vino blanco
1/4 litro de agua
6 cucharadas de azúcar
canela en rama
Para el relleno de choco:
8 onzas de chocolate negro (yo la sustituí por gotitas para cobertura)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
una tacita de agua.
Para el relleno de flanín:
1 sobre de flanin el niño
1/2 litro de leche
4 a 6 cucharadas de azúcar
Para la crema de mantequilla:
200 grs. de mantequilla
una cucharadita de canela en polvo
150 grs. de azúcar glas
un huevo
Para la decoración:
Nata, fideos, o lo que queramos.

Unas horas antes de empezar a montar la tarta se debe hacer el almíbar, ya que es mejor aplicarlo cuando esté frío, ya que de lo contrario el bizcocho se desharía.

Almíbar
Se pone a calentar en un cazo el vino blanco, el agua, el azúcar y la canela en rama. Se deja reducir hasta que coja un poco de "cuerpo" y se deja enfriar.



Relleno de chocolate

Al baño maría o al microondas, deshacemos el chocolate. Una vez conseguido añadimos el azúcar, el agua y la mantequilla. Volvemos a calentar y revolvemos hasta obtener una crema fina y homogénea.

Relleno de flanín
Esta crema debemos realizarla justo cuando vaya a ser utilizada, porque de otro modo endurecería y no podríais aplicarla como relleno.
Del medio litro de leche, separamos una tacita donde echaremos el sobre de preparado de flan. Calentamos el resto de la leche junto con el azúcar. Cuando hierva, añadimos el contenido de taza y revolvemos sin parar hasta que vuelva a hervir. Entonces revolvemos durante un minuto más y retiramos del fuego.

Crema de mantequilla
Batimos la mantequilla (puede sustituirse por margarina) con el azúcar glas, la canela y la yema de huevo hasta que se haga una crema. A continuación añadimos la clara batida a punto de nieve. Mezclamos bien, para que quede una crema muy fina. Reservamos para cubrir la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA:
Separamos el bizcocho en sus tres partes y colocamos sobre una bandeja la parte que vamos a poner abajo del pastel. Remojamos ese disco de bizcocho con almíbar ayudándonos de un cucharón.
Añadimos el relleno de chocolate.



Colocamos el segundo disco de bizcocho y volvemos a remojar con el almíbar.
Hacemos el relleno de flanín y añadimos sobre el segundo disco.



Colocamos la tercera capa de bizcocho sobre la que aplicaremos uniformemente y intentando que nos quede lisa la crema de mantequilla.


Decoramos al gusto.




Espero que alguno se atreva a hacerla y me dé su opinión, aunque ya os digo yo, que está para chuparse los dedos :)

11 deslenguaos:

Geno dijo...

Ya te lo dije cuando la pusiste en Wonka ¡¡¡ay, omáaaa que rica!! jajajjajaj

chema dijo...

es una tarta con una pinta deliciosa, que puede gustar a los niños y a los no tan niños.
gracias por haber participado en el concurso, susana! todas las recetas eran geniales, lástima que sólo pudiéramos elegir una ganadora.

BLAS dijo...

Qué pintaza tiene.
No se yo si a mi me quedaría tan estupenda. Pero no me importaría nada probarla, jejeje.

Besos!

Inocencia María dijo...

Con la buena pinta que tiene, es como para empezar la operación bikini, madre mia! debe estar buenísima, me la apunto.

AFRICA04

Angelosa dijo...

De rechupete tiene que estar, lo malo es que yo soy malisima para la reposteria, pero de todos modos la apunto por si acaso me atrevo, me voy de aqui que se me hace la boca agua jajaja. Un besazo guapetona, te veo por el otro lado.

anele dijo...

Hace poco me atreví con una muy parecida y con cubierta de glasé de nubes, ¡madremía! el trabajo que dá eso. Y las calorías que tiene, que me fundí 2 botecitos de azúcar glas y una bolsa de nubes.
Me apuntaré a la tuya para la próxima vez, que es más ligerita.
¡Qué hambre!

KIRA dijo...

Ahora mismo acabo de desayunar, pero me comeria un trocito de tu tarta Riesgo.... es que no me puedo resistir, te pillo un trocito y lo guardo para el postre,jejeje
Que buena pinta tiene pol'dios!!!
Bsts

Inma dijo...

Has sido una competidora muy dura porque esa tarta era una de mis favoritas. Tengo q animarme a hacerla pero es muy laboriosa ¿verdad?

Lucía dijo...

!Por Dios! !Qué buena pinta tiene!
!Y qué hambre me ha entrado!
Lucía

PETALO dijo...

esto no se hace..... que buena pinta tiene y yo que no puedo probarla.... esta temporadita estoy tratando de quitar unos kilillos que estan estorbando, por lo que voy a ser fuerte y no llevarme un trocito...jajaja, pero la receta si me la llevo, para pasado un tiempecito, me la preparare y ya te contare, seguro que buenisima....
Bueno la verdad que entre para darte las GRACIAS por tu visita y tus palabras, la operan el proximo miercoles, osea que este finde nos vamos a cargar de buena energia.... Besazos.

COILET dijo...

hace mucho que no paraba por aquí, pero maaare mía, en qué hora, el estómago me da vueltas cuál hormigonera frenética, quéeee pintaaaa!!! Tiene que estar buenísima pero es incompatible con la operación bikini...jajaja

Glitter Text

MI VITRINA