martes, 24 de noviembre de 2009

DE SUERTE CONTENTOS, UNO DE CIENTOS

Hace unos dias Richard, un amigo bloguero, me invitó a formar parte de un grupo en el facebook. Decliné la invitación porque no me identificaba en nada con la finalidad del grupo. No cumplía el principal requisito, así que por coherencia, no pude unirme a la causa. Era el grupo: NUNCA ME TOCA NADA EN LOS CONCURSOS. Los que me conoceis, por poquito que sea, sabeis que tengo bastante suerte en el juego, y no me refiero a que una vaya al bingo (como la tía Lali que tanto nombra Marti) sino que es raro el concurso al que me apunte en el que no me lleve algo. No quiero decir que me toque todo todo, sino que más del 50% de las veces, me suelo llevar algo :)

Si hablo de premio en metálico en los que deba hacer primero una apuesta monetaria (lease loteria, primitivas y demás quinielas) debo decir que el porcentaje cambia mucho y pa peor, aunque tengo que decir que hace 7 años me tocó una primitiva de 5 aciertos el mismo día que mi hija hacia un año. No me sacó de pobre, pero no veais lo bien que le vino ese peñizquito a mi cuenta corriente...

En mi favor, tengo que decir que me apunto a un bombardeo, así que está claro que tengo más posibilidades que me toque a mí, que a alguien que no participa nunca en nada. Me gustan los concursos (sino que le pregunten a las estherianas y a las triniteras, jejeje) y no me cuesta participar en todo aquello que sea via internet, porque aunque una no lo parezca, es bastante tímida y prefiero los concursos on line a los de la tele (a los que no me presentaria ni loca)
No sé de donde me viene esta vena concursera, aunque mi primer recuerdo viene de la época del colegio, cuando gane unos discos de heavy metal (no me gusta nada esté genero musical) en un sorteo radiofónico. En una emisora local hacian una pregunta sobre la revista de una tienda muy conocida de discos. Casualidades de la vida, una amiga, que recibia la revista, se la dejó en mi casa. Y siguiendo con las casualidades, se me ocurrió participar en el concurso porque tenia la respuesta delante de mí. Ya sabeis el final, un día a la hora de comer, el locutor me nombró como ganadora de los discos. Aún los tengo guardados, aunque reconozco que fuí incapaz de escucharlos :P

Después de este, vinieron muchos otros concursos. Y viendo que la fortuna me sonreia a veces, seguí probando suerte. A lo largo de mi vida, he ganado de todo en los más diversos concursos. En unos me lo tuve que currar un poco, y en otros con simplemente rellenar una papeleta el premio fue mío:

- Juguetes varios, en concurso de disfraces en Mercaplana
- Libros juveniles, en el Antiguo Instituto, contestando preguntas literarias en la celebración del Día del Libro.
- Material de pintura, en concurso de carteles de carnaval.
- Dvd portatil con pack de peliculas clásicas, rellenando papeleta en la feria de muestras.
- Cadena musical, en concurso fotográfico de Telepizza donde presente la siguiente foto :P


- Relojes y sombrillas Simpson, en juego on line de Nutella.
- Pack de libros saga el capitán Ala Triste firmados por A.Reverte, en juego on line de la web del autor.
- Carrusel cuna de bebé, en concurso de fotos de una revista de bebes.
- Varios vales de 30 euros del Corte Ingles, en concurso radiofónico.
- Una cesta de navidad.
- Cenas, tartas, comidas, camisetas y demás cosas variadas en concurso radiofónico aún en antena y en el que solemos participar Remi y yo (sé de buena tinta que hoy, mientras escribo esto, mi hermana está concursando, jiji)

No me equivoco si digo que a estas alturas, estareis pensando que si no hago otra cosa que participar en concursos ¿a que sí? La verdad es que aunque no me creais, a veces no busco el consurso sino que el concurso me busca a mí.

Hace tres años, me llegó un catalogo de muebles a casa. Era de una nueva muebleria que se había instalado en un poligono industrial en el que cohabitan la mayoría de tiendas de muebles de la región. Por entonces, la habitación de las peques estaba solo amueblada por una cama para Alicia y por la cunita de Laura, así que como me gustó alguna de las ofertas que venian, me decidí a visitar la tienda. Estaban de inauguración por lo que a los niños les obsequiaban con globos y a los adultos, nos ofertaban lo buscado, metiendonos por los ojos que te hacian algún regalo (televisores, consolas, cadenas, etc) . Allí estabamos, escogiendo un dormitorio tipo tren para mis peques, cuando la vendedora que no me veia muy convencida, me dijo que podía regalarme una play, o una tele pequeñita... Creo que mi cara se lo dijo todo, así que como con regalos la cosa tampoco me quedaba clara, decidió cambiar la estrategia y convertir el regalo en un suculento descuento en el precio. En un momento dado, no me acuerdo por qué, otro vendedor se acercó y para echar una mano a su compañera, me dijo: "Venga mujer, si haces la compra hoy, entras en el sorteo de un cheque por valor de 2500 euros y la compra te saldría gratis" Yo algo escéptica con el tema, le contesté que eso era igual que si echaba la primitiva y acto seguido me compraba un piso porque igual me tocaba la loteria...

Al final, con la ayuda de Edu, Alicia, mi cuñao y mi hermana, me decidí. Y aunque en un principio, solo iba a comprar las camas tipo tren, salí de allí con la habitación completa, armario esquinero incluído.

¿A que viene todo este rollo? Pues a que a la semana me vinieron a medir la habitación, y a los dos o tres dias, un viernes a las once menos algo de la noche, sonó el teléfono. Me dicen que me llaman de la muebleria, y que hay un problema. Le conteste un poco borde, porque la verdad es que no eran horas para llamarme y decirme que había problemas con el mueble, ¿no había otro momento que cuando tenía a mi bebé ya dormida????? El chico se disculpa por las horas, y me dice que tiene una noticia para mí, que había ganado el cheque de 2500 euros. No os podeis imaginar que subidón me dió. Así que aparte de salirme gratis el dormitorio me dió para comprarme un nuevo colchón para mi cama, jejeje.

Lo mejor es que salí de la tienda pensando que esos concursos eran un tongo y que nunca tocaban a nadie o si tocan es a algún conocido. Ahora tengo que decir que no es así y que a veces la suerte nos pilla desprevenidos :) Os juro que no sé donde tengo el folleto, pero para recoger el premio me hicieron la tipica foto de entrega del cheque, y por más que busqué no la encontré. Si no, os prometo que ilustraria esta entrada :P

Mención especial, merecen los dos foros a los que pertenezco y donde he ganado algún que otro premio. Las coordinadoras de ambos foros están siempre animando el cotarro así que todos los meses hay concurso nuevo. Casi siempre son concursos donde tengo que devanarme un poco la cabeza buscando por internet el lugar o el personaje que aparecen en la foto. Aunque también piensan concursos más elaborados, donde debemos hacer un relato corto, una viñeta coloreada o unir correctamente fotos de bebés con las fotos actuales de algunos de los participantes :)


Estos son los dos últimos premios que he recibido de ambos foros. En el de Esther, un lote completito de libros de Esther y su mundo con bolsita incluida y en de Trini Tinture, una revista Lily, que para los que no lo sepan, era una de mis lecturas preferidas cuando era pequeña. Y como no guardaba ninguna , volver a tener una en mis manos es todo un sueño.

Por último, tengo que hablar de los premios blogueros, eso que se pasan de un blog a otro, y que tanta alegría da recibirlos. Sé que aún tengo por colgar alguno de ellos, pero prometo hacerlo en mi próxima entrada. Es un orgullo que conteis conmigo para el reparto, aunque como siempre los cuelgo la última, me las voy a ver negras para pasarselo a quién no los tenga aún :)

Creo que la suerte además de nacer con ella, debe ser algo que se busque, porque si no participas y lo intentas, dificilmente te puede tocar nada, no creeis? Y pienso que igual que transmitimos a nuestos hijos caracteres de nuestra personalidad, les debemos inculcar el ser positivos y el intentar las cosas. A fin de cuentas lo importante es participar y dejar que sea el azar el que decida en que momentos nos sonrié :) En mi casa, no solo soy yo la afortunada, mi hija mayor suele tener muchisima suerte en los sorteos y como participa en todo lo que se le pone por delante, pues a veces obtiene algúna que otra satisfacción. Aunque lo mejor es dejarle claro que no siempre se gana y que la mayoria de las veces el laureado puede ser otro :P

Generalmente cuando me toca algo, mi familia cariñosamente me suele decir: "Todos los tontos tienen suerte". Que quereis que os diga, será que atraigo la suerte porque no voy por la vida de intelectual :)

O será que tengo mucha paciencia y se esperar, porque como leí un buen día en algún sitio: La suerte se cultiva, pero no se cosecha cuando uno quiere.

22 deslenguaos:

Susana dijo...

Ole, ole y ole, creo el refrán que dice "algunos nacen con estrella y otros estrellados". A mí nunca me ha tocado nada, pero también debo decir que tampoco juego mucho, así que como tu dices si no juegas como quieres que te toque????

BLAS dijo...

Jajajajajaajaaa!!! Esa foto no tiene desperdicio. Tengo aquí a mi hijo, de tres años, y se está partiendo mirándola, jajaja!!
Yo soy de participar, pero no de ganar. En el cole me solía tocar siempre soltar la lección cuando no la tenía preparada. Eso no fallaba! Por lo demás, cero patatero, es que ni un palote, vamos. Este año he tenido la alucinante suerte de que en el blog de Rosana me tocara un conjunto precioso para la Nancy, y todavía estoy alucinando...

Besos!

Anónimo dijo...

Pues no tienes nata ni ná, vaya lista de premios, eres la antítesis de lo que pensaba yo, que nunca me toca nada, así que pon una velita por mí la próxima vez que te acerques a una iglesia o templo budista o lo que sea, de esa forma a lo mejor mejora mi suerte y tienes otro regalo después, je,je, besos Susi..KOLDO66.

Inocencia María dijo...

Oye RIESGHO dime que número has comprado este año para el sorteo de Navidad!!! vamos por lo que cuentas lo buscaré por donde sea jajajja. BESOSSSSS
AFRICA04

Cloti Montes dijo...

Pos yo voy a ser original ¡qué suerte! :DDD
Bsssssssss
Cloti

Candela dijo...

¿Te ahs apuntado ya al sorteo en mi blog del Cd de Susan Boyle? Pos ya estas tardando!!!!
La semana que viene voy a sortear un diccionario, la ultima edicion del RAE para la pobrecita pesada esa que no tiene diccionario en el blog de tu hermana!!

Mª Carmen dijo...

Riesgho, me ha encantado la foto de familia!! Yo, como Blas soy de participar pero tocar lo que se dice tocar no me toca nada...así que no soy muy de concursos. Aunque reconozco que en Navidad hago la excepción por aquello de que en Navidad todo es posible, y compro lotería: con los compañeros de oficina (no vaya a ser), para casa...

En fin, bicos moitos familia

KIRA dijo...

Claro claro claro enviando esa foto tan "chuli" como para no ganar el sorteo... es broma!
Jo la verdad es que guaaauuu vaya lista de premios, chica.
Estoy contigo en que hay que ser positivos y participar que cuando la suerte llame a tu puerta no te pille fuera de lugar...jejeje
BSTS

Berto dijo...

Hola Riesgho, no sé si has visto la película "Intacto", talmente pareces uno de los personajes, así que ten cuidado con la gente que te rodea, que hay mucho "vampiro". ja ja ja.
Suerte...Por cierto si no viste la película has de verla.

R.M dijo...

Quiero puntualizar que no todo "te toca", algunas cosas "las ganas". Que no es lo mismo ganar un premio en un concurso, que ganarlo en un sorteo...
Por cierto, te olvidaste de alguna cesta de navidad, que tambien te tocó verdad?

Yo no puedo decir que sea tan afortunada como tu, pero te voy siguiendo de cerca, jajaja. Que tambien yo me he llevado mas de uno y de dos y de tres regalos en sorteos y concursos varios.

Podemos decir que hemos nacido con estrella, a pesar de lo desafortunadas que hemos sido en la loteria de la vida y la muerte :(

Asi que solo espero que, aunque no nos toque la loteria de navidad, nos siga sonriendo la suerte, ya sea en concursos, en sorteos o en el dia a dia que es lo que mas cuenta.

chema dijo...

qué simpática vuestra foto familiar en versión simpson!!
pues mira, como dices que no conservas lilys de cuando eras pequeña... yo en el sorteo de navidad del foro de trini voy a aportar unos lilys, así que te animo a que participes. y con la suerte que tienes para los concursos... ;)
besos!

Geno dijo...

Así que no solo arrasas en los foros también te pasa fuera, jajajjaja ¡Chica, que bien!

Irrer Hutmacher dijo...

Jajajja la Tita Laly... y me dirás que no sabes quien es!!! :D
Hija, pues este año a intercambiar más loteria de navidad jajajaja a ver si toca coño :)
A mi no me toca nunca na de na de na.

COILET dijo...

La foto es buenisima, qué retoque más original, jajajaja.

Oye nena, me puedes decir que número juegas a la loteria de navidad??? jejejeje...

Me alegro de tu buena fortuna, hay que ver, eso sí estás atenta a cualquier certamen, concurso, etc que te pille a mano, el que la sigue la consigue eso se dice tb, no?

COILET dijo...

La foto es buenisima, qué retoque más original, jajajaja.

Oye nena, me puedes decir que número juegas a la loteria de navidad??? jejejeje...

Me alegro de tu buena fortuna, hay que ver, eso sí estás atenta a cualquier certamen, concurso, etc que te pille a mano, el que la sigue la consigue eso se dice tb, no?

Galleta dijo...

caramba!!!!, q envidia q me das, no sabia eso de q fueras la mujer de la suerte. sabes??!!, compre una loteria, es cierto q nunk compro, pero la voy a pasar por tu blog para ver si se me pega algo
ji,ji,
q siga tu suerte, pero creo q la mayor de tu suerte es tu "mario" y tus muñecas.

Rosana dijo...

Yo creo que también tengo mucha suerte en la vida, aunque no sea de concursos. Déjame pensar: gané un premio con un concurso de tartas (un diccionario inglés-español y un libro en inglés)y unas entradas para el cine en un concurso de la radio. Y para de contar, pero es que no me presento, y entonces....
Sé que no me va a tocar la lotería, pero es que ya sería demasiada suerte!
Besos

Berto dijo...

Hola Riesgho, te aseguro que ni María ni yo somos unos vampis, pero que sepas que hoy y por primera vez en nuestras vidas, nos han llamado de una compañía telefónica y nos han regalado un móvil liberado con 12 € en la tarjeta y 10 € más al mes durante 18 meses, llamadas gratis durante dos meses de fijo a móviles de la compañía. Todo sin compromiso alguno.
Espero que no te alejes de nosotros por esto ja ja ja.

Inma dijo...

Desde luego siempre he pensado que tu hermana y tú os lo curráis un monton, y eso de nota en el resultado, pero ese puntito de suerte también hay que tenerlo. Mi hija lo gana todo, es increíble y yo nunca jamás aunque el otro día se rompió el maleficio en el blog de Candela. A ver si empieza una racha distinta. No sabía lo Susan Boyles, eso se me escapó.

Velvetina dijo...

¿Sabes que yo también puedo considerarme una “sortuda”?... Esta entrada tuya me ha invitado a reflexionar sobre los premios en los que he sido afortunada, y ¡te aseguro que los hay de los más originales!.

En plan “comercio”, he recibido entre otros detallitos una cesta de Navidad de los flanes Dhul, un corazón de oro del tomate frito Orlando e ¡incluso en sus tiempos visitó mi casa el hombre blanco de Colón!, ¿te acuerdas?.
En la adolescencia, ¡los concursos de la radio eran mi especialidad!, pero lo gracioso ¡es que me tocaban los vinilos pero no tenía tocadiscos!, así que ¡tenía a mis primos servidos de lo mejor del panorama musical!.
Del bingo no puedo hablar al no ser que sea en plan casero, más que nada porque trabajé en uno y me era prohibido el comprar ni pobre cartón; pero si sé lo qué se siente cuando te toca un cupón de la ONCE (repartido entre tres personas, ¡que conste!), que ganes un pellizquito en la primitiva (lo suficiente para cambiar los muebles de la cocina y comprarle unas gafas a mi madre) o que cambies un décimos de lotería por otro y en repetidas veces.
Pero ¿sabes el premio que guardaré por siempre con más cariño?... Sé que puede parecer ingenuo, pero es así, ¡el conocer en persona a Miguel Bosé!, aunque tuviera que desplazarme kilómetros para hacerlo (hubo quien llegó desde Italia). Ahora, lo pienso con frialdad y ¡puedo considerarme una privilegiada!, ¿verdad?.

Yo también considero que la suerte se cultiva, pero que no se cosecha cuando uno quiere… Mientras tanto, ¡sigamos sembrando nuestras semillitas!.

Un abrazo inmenso

Velvetina

Bertha dijo...

Pues es genial tener suerte, pero tanbien saber buscarla, me alegro que tengo un Trevol de vajo de la manga, es bueno tener suerte en la vida y yo me alegro que la tengas?

anele dijo...

Ya habéis demostrado en el foro que sois de las que os lo currais.
Se nota que vas por la vida con optimismo,y creo que eso es superimportante, ya se tiene ganado un 50%.

Recuerdo un premio que me sorprendió muchísimo. Sabréis que hace años Ikea tenía en otoño un buzón donde echabas tu catálogo antiguo (convenientemente identificado) para reciclar, y sorteaban varios cheque-regalo. Se rieron de mí en casa, "si esas cosas nunca tocan, son un cuento propagandístico". Vale, pero tampoco me cuesta nada, ¿y si toca?


Pues semanas después me llamaron por teléfono para decirme que me había tocado uno de los cheques de 200€. ¡¡Te imaginarás mi cara!! Precisamente estabamos montando la casa, así que el edredón de plumas me salió gratis y todavía me alcanzó para alguna cosilla más.

Pues nada, que te dure la racha muuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.

Glitter Text

MI VITRINA