miércoles, 15 de octubre de 2008

REGALOS PARA MIS OIDOS

Hoy leyendo la última entrada de Velvetina se me han venido a la cabeza muchos sonidos que a mi me encantan. Es difícil ordenarlos por preferencia, así que no lo haré, pero sí que os los voy a desgranar uno a uno, aunque quizás me queden muchos en la memoria que ahora mismo no recuerdo, pero que no son menos importantes que estos que a continuación os describo:


  • El primer llanto de nuestras hijas el día que vinieron al mundo.


  • El mamá o papá pronunciado por nuestras retoñas por primera vez.

  • Los incondicionales "te quiero" que nos sueltan por que sí nuestros hijas.

  • El primer "te quiero" o "te amo" de mi pareja y todos los te quiero que le siguieron después.

  • El ruido de las olas, cuando de retirada se cuela entre las piedras y las arrastra.

      • El suave sonido del cantábrico rompiendo en la orilla o del rugir del mismo, embravecido cuando azota contra el rompeolas.


      • El repicar de la lluvia, en el techo de una tienda de campaña o en una caravana, en una noche de verano.


      • Los truenos cuando de noche estalla la tormenta y nos pilla arropados en nuestra cama mientras los relámpagos se cuelan por las rendijas de la persiana.


      • El sonido de la tranquilidad cuando las niñas duermen y por fín la paz embarga la casa por unas horas.

      • El Te amo de Umberto Tozzi en la máquina de discos de una Pulperia a la que solia ir de pequeña con mis padres.


      • Las canciones de Boney M o el Don diablo de Miguel Bosé en la misma máquina de discos :P


      • El ir y venir de las olas desde unas escaleras que daban al mar y que sentimos nuestras durante muchos años, por mucho que sus dueños las creyesen suyas.

      • Las canciones de mis veranos en San Pedro acompañadas por la guitarra de alguno de los de la pandilla.

      • Las canciones que acompañaban los juegos de la infancia y que se merecen una entrada para ellas solas.

      • En otoño el ruido de los árboles batiendose con el fuerte viento.

      • La brisa del mar cuando se tercia fuerte y fría.

      • Los pajaros en primavera.

      • Los sonidos de la naturaleza un día en el campo.

      • La voz y la risa de mi madre.
      • ...

      Cada uno de estos sonidos me proporcionan un sentimiento distinto. Tienen el poder de llenarme de paz, de alegría, de esperanza. También al escucharlos o simplemente al recordarlos me embarga la añoranza, la melancolía y la tristeza. Muchos no volveré a escucharlos jamás: "mis" escaleras ya no existen, la pandilla se deshizo hace mucho tiempo, la pulperia hace mucho tiempo que no tenia la máquina de discos y cerró hace años, mi madre ya no está... Pero sonarán para siempre como un eco en mi recuerdo porque todos ellos me hacen sentir viva y forman parte de mi vida en mayor o menor medida.

      Seguro que dentro de media hora me acordaré de alguno más, pero seguro que vosotr@s podeis ampliar esta colección.

      ¿Que sonido es un regalo para vuestros oidos?

      11 deslenguaos:

      Catalina dijo...

      Hola Riesgho, mi niña,
      Me ha encantado este post, no se, me ha dado paz y también que pensar en mis sonidos favoritos.
      Antes de decirte alguno, me he sonreído porque tu post en muy positivo y haces una pregunta al final, como el mio, solo que la pregunta de mi post es "y a ti, ¿cómo te gustaría morir?"

      Bueno, a lo que iba:
      Me gustan muchos sonidos de los que te gustan a ti. También me gusta el sonido que hacen las páginas del periódico: me saben a domingo y País. Me gusta como suenan los besos de mi Principito, me gusta el sonido de la radio rompiendo el sonido de la noche. Me gusta oir a Amy Winehouse y a la Pantoja (soy una mujer de contrastes)...

      Besitos
      Catalina

      Catalina dijo...

      Hola Riesgho, mi niña,
      Me ha encantado este post, no se, me ha dado paz y también que pensar en mis sonidos favoritos.
      Antes de decirte alguno, me he sonreído porque tu post en muy positivo y haces una pregunta al final, como el mio, solo que la pregunta de mi post es "y a ti, ¿cómo te gustaría morir?"

      Bueno, a lo que iba:
      Me gustan muchos sonidos de los que te gustan a ti. También me gusta el sonido que hacen las páginas del periódico: me saben a domingo y País. Me gusta como suenan los besos de mi Principito, me gusta el sonido de la radio rompiendo el sonido de la noche. Me gusta oir a Amy Winehouse y a la Pantoja (soy una mujer de contrastes)...

      Besitos
      Catalina

      Ligia dijo...

      Pues para mis oídos es un regalo muchos de los sonidos que tú nombras, sobre todo los referidos a las risas de mis hijos (ya una vez puse un post sobre ellos) y al sonido del mar...

      Inma dijo...

      Las palomitas al estallar, el ruidillo de mi perro al andar sobre la madera, las llaves en la cerradura de alguien que vuelve a casa, el saludo que grita mi hija cuando entra en casa "awiiiiiiiii"...y lo más de lo más cuando el dentista te dice "está todo bien y no hay que hacer nada " jajajajaja.

      R.M dijo...

      Siempre igual!! porke no escribes del tiempo y dejas los temas ke sabes ke me van a hacer llorar?? ;P

      Que mas puedo añadir? Todos tus sonidos son tambien los mios, aunque algunos no los provoquen las mismas fuentes (claro, los te quiero y demas los hacen otro marido y otra niña, jeje, ke no compartimos tanto eh?). Pero aun puedo añadir alguno mas:

      --El sonido de Zeus cuando se sacudia la pelambrera y movia el collar (ese sonido lo escuchamos muchas veces una vez que el no estaba, te acuerdas?)

      --El sonido del telefono mañanero y las palabras que sonaban a gloria: "Nena, vienes hoy a comer? Voy a hacer Patatas con carne, o fabada, o higado encebollao, o ..."

      --Volviendo al telefono, las llamadas de mama cuando Fernando Alonso ganaba y nos llamaba desde el camping para decirnos un Toma, Toma, Toma.

      ...

      Bertha dijo...

      Leo tu blog y lloro tambien,los recuerdo de cuando nacio mi hijo, cuando me casa, que tenia una elegria muy grande,y con un poco de tristeza, mi mama, la recuerdo siempre alegre y de buen humor, pero la echo a faltar, por su comfidencias, su regañinas, pero por otra parte, se fue tranquila y como decia ella, sin dar mucha guerra,gracias por este blog.

      Astrágalo dijo...

      Encantador post... curioso lo de los ruidos, casi nunca le hacemos caso, yo despues de pensar durante un minuto... me gustan todos los ruidos de la naturaleza, empezando por el canto de los pajaros por la mañana.

      Un besito astragalin.

      Velvetina dijo...

      ¡Qué sonidos más bellos nos has regalado!, muchos de ellos los comparto contigo...
      ... He ido repasando mentalmente mi lista de regalos para mis oidos, y creo que el que más me impresionó fué el escuchar por primera vez los látidos del corazón de mi hija en una ecografía. Ese "trotar" tan velozmente, llenó mis ojos de lágrimas.
      Otro sonido que me eriza la piel es el de los tambores de la procesión del Cristo del Silencio de Granada; todas las calles a oscuras y sin escuchar nada, sólo ese incansable repiqueo o las cadenas que arrastran los penitentes... Una vez, esos sonidos fueron acompañados de otro, de un : "¿Te quieres casar conmigo?"... y de esto han pasado ya dieciocho bellos años.

      Un beso

      Velvetina

      Per anar fent gana dijo...

      pues añadiria algunos ..bueno solo algunos pero que ami me despertaron tantas cosas,...

      el ruido de el corazón de mi hija en la primera revisión estando embarazada,aquello parecia el motor de una barca
      -el ruido de los besos al amanecer
      -el ruido de estar anamorada con un pom pom especial,que te elva y que no controlas ..
      -el corazón de mi hijo cunado me abraza y le escucho latir con fuerza
      -el riudo de el silencio de una mirada de un tequiero

      bueno me voy que se me hace tarde y me sonará la alarma,de que esta cerrado el supermercado aishh ..jeje

      KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

      Cuantos recuerdos nos traen los sonidos,,,muchoss,quizas demasiados,,unos nos hacen sonrreir y otros no tanto,,
      el sonido de tantas cosa que nos traen a la memoria vivencias que hacen que nuestros ojos se llenen de lagrimas,,simplemente el sonido de una cancion,,preferida por la persona que tanto queremos,,,y que vive en nuestro corazòn..
      esos mami y papa,,que guardamos ahi dentro,,y las frases de la gente linda que tenemos lejos,,que tanto queremos y recordamos,,,
      besitos guapisimaaa,,,
      besitos,,,,

      Anónimo dijo...

      Comparto algunos de esos sonidos,como el que se escuchaba sentada en esas escaleras. Es cierto, ya no están, pero alguna vez que voy por allí me viene el mismo olor y muchos recuerdos. Ahora que me han robado el alma, guardo cosas que son solo mías y nadie podrá quitarme.
      Muchos besos.

      Glitter Text

      MI VITRINA