miércoles, 19 de mayo de 2010

TARTA RIESGO

En el blog Wonka 70% organizaron su I Concurso Chocolatero. ya sabéis que me encanta participar en todo, así que para allí que envié la receta de la tarta que hace mil años que había prometido poner por aquí :)
La merecida ganadora del evento fue Lili, que con su receta Coulant de dos chocolates, dejó bocabierto al jurado y KO al resto de participantes, XD

Aquí os dejo la receta de mi tarta para que veáis, aunque sea un año después, que cumplo con mis promesas :P

TARTA DE CUMPLEAÑOS RIESGO

Ingredientes:
1 bizcocho redondo del Día :) de los que vienen precortados en 3 bases
Para el almíbar:
1/4 litro de vino blanco
1/4 litro de agua
6 cucharadas de azúcar
canela en rama
Para el relleno de choco:
8 onzas de chocolate negro (yo la sustituí por gotitas para cobertura)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de mantequilla
una tacita de agua.
Para el relleno de flanín:
1 sobre de flanin el niño
1/2 litro de leche
4 a 6 cucharadas de azúcar
Para la crema de mantequilla:
200 grs. de mantequilla
una cucharadita de canela en polvo
150 grs. de azúcar glas
un huevo
Para la decoración:
Nata, fideos, o lo que queramos.

Unas horas antes de empezar a montar la tarta se debe hacer el almíbar, ya que es mejor aplicarlo cuando esté frío, ya que de lo contrario el bizcocho se desharía.

Almíbar
Se pone a calentar en un cazo el vino blanco, el agua, el azúcar y la canela en rama. Se deja reducir hasta que coja un poco de "cuerpo" y se deja enfriar.



Relleno de chocolate

Al baño maría o al microondas, deshacemos el chocolate. Una vez conseguido añadimos el azúcar, el agua y la mantequilla. Volvemos a calentar y revolvemos hasta obtener una crema fina y homogénea.

Relleno de flanín
Esta crema debemos realizarla justo cuando vaya a ser utilizada, porque de otro modo endurecería y no podríais aplicarla como relleno.
Del medio litro de leche, separamos una tacita donde echaremos el sobre de preparado de flan. Calentamos el resto de la leche junto con el azúcar. Cuando hierva, añadimos el contenido de taza y revolvemos sin parar hasta que vuelva a hervir. Entonces revolvemos durante un minuto más y retiramos del fuego.

Crema de mantequilla
Batimos la mantequilla (puede sustituirse por margarina) con el azúcar glas, la canela y la yema de huevo hasta que se haga una crema. A continuación añadimos la clara batida a punto de nieve. Mezclamos bien, para que quede una crema muy fina. Reservamos para cubrir la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA:
Separamos el bizcocho en sus tres partes y colocamos sobre una bandeja la parte que vamos a poner abajo del pastel. Remojamos ese disco de bizcocho con almíbar ayudándonos de un cucharón.
Añadimos el relleno de chocolate.



Colocamos el segundo disco de bizcocho y volvemos a remojar con el almíbar.
Hacemos el relleno de flanín y añadimos sobre el segundo disco.



Colocamos la tercera capa de bizcocho sobre la que aplicaremos uniformemente y intentando que nos quede lisa la crema de mantequilla.


Decoramos al gusto.




Espero que alguno se atreva a hacerla y me dé su opinión, aunque ya os digo yo, que está para chuparse los dedos :)

viernes, 14 de mayo de 2010

AMISTAD

Siempre se piensa que la palabra amistad esta unida a la palabra tiempo. Que la sincera amistad está reñida con la distancia. Que el verdadero amigo es aquel con el que conversas cara a cara.
Nada más lejos de la realidad.

A lo largo de la vida tenemos muchas clases de amigos: los de la infancia, los de la adolescencia, los del trabajo... pero gracias a las nuevas tecnologías, y en contra de todo lo que muchos piensan, a esos amigos ahora hay que sumarle todas esas personas que uno puede conocer sin moverse de casa.
En el tiempo que ando por internet he conocido a bastante gente de forma virtual. Algunas personas se cruzaron conmigo y ahora ya no sé de su vida, aunque espero que algún día aparezcan de nuevo. Otros siguen ahí después de muchas horas de comentarios, de risas, de bromas y de complicidades.

La mayoría de esas personas pertenecen, casi todos, a dos grupos distintos que ahora están ya entrelazados :) Con los del "bolo" mantengo el contacto diario por el facebook (que descubrimiento!!!!!) y con los "estherianos" o "trianeros" mantengo una amistad que ya ha traspasado el monitor, aunque en persona solo conozca a unas pocas asturianas :)

A veces parece que el foro de Esther o el de Trini, lo forman una pandilla de conocidos de hace muchos años. Siempre tienen palabras de aliento para el que lo necesite, consejos e incluso alguna reprimenda :P Muchos momentos de cachondeo, de compartir vivencias, cómics, recomendar películas, lecturas e incluso de presumir de muñecas XD
Con vosotros he pasado muchos momentos divertidos con los concursos, he "vivido", desde aquí, vuestras quedadas con Pura (aunque verde de envidia :), he disfrutado de todos los Amigos Invisibles y me he sentido abrazada aunque nunca jamás nos hayamos dado la mano.

Hace ya tiempo que esa amistad es palpable y mucho más allá de la distancia o el tiempo, mis amigos son aquellos que comparten conmigo sus alegrías y tristezas, me acompañan, me arropan y me quieren con mis defectos y virtudes.

Como habréis notado, tengo esto abandonado desde hace tiempo y tengo muchísimas cosas que agradecer amontonadas y haciendo cola para ocupar su huequito en este blog.
Ya que estoy hablando de amistad, voy a agradecer a dos amigas, los detalles que han tenido conmigo y con los míos. Vamos por partes.

Cloti: Disfrutando del expocómic te acordaste de las Riesgo, y nos hiciste llegar unos dibujos dedicados de Purita Campos. Que sepas que hiciste realidad uno de mis sueños :) Además con el AI del día del Libro me metiste una preciosa jabonera que ahora perfuma mis cajones y que estoy segura que está hecha con muchísimo cariño. Eres toda una virtuosa de la aguja :) Muchas gracias.




Kira: Ante la inminente comunión de Ali, has cogido la aguja, el hilo y las tijeras y te has puesto manos a la obra. No tenias porqué y sin embargo has querido que para ese día especial mi hija tuviera un detalle tuyo. Esa funda de libro estoy segura que la va a acompañar mucho tiempo, y que dentro tenga el libro preferido de Carla aún la hace más especial. Del resto de cosas que voy a decirte... preciosas camisetas de Kitty para todas las niñas de la familia (Ali, Laura, Mara y Rebeca) y un precioso ratoncito alfiletero para sus ojipláticas madres (osea Remi y yo). Se nota el trabajo que lleva todo y no puedo más que agradecerte el detallazo de acordarte de mi hija y de todas nosotras :) Muchas gracias.



A las dos mil gracias, que aunque puedan parecer poco porque son a repartir, son de todo corazón. Y a todos los demás gracias por estar ahí, por dejarme formar parte de vuestras vidas a través de vuestros blogs y por hacerme sentirme tan cómoda dentro del foro.

Gracias amig@s

MI VITRINA