sábado, 21 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLE PRINCESA

Como muchos ya me habéis dicho, en esta casa, mi casa, siempre estamos de celebración. Es lo que pasa cuando las familias están bien avenidas. Aunque seamos pocos, la alegría, y la gana de cachondeo nunca falta entre los mios, así que cuando toca felicitar a alguien querido, lo hacemos haciendo "ruido" para que todo el mundo se entere.

Hace 8 años, un día como hoy, nació Alicia.
Era tan poca cosa cuando nació... solo peso 2,680 kg, y era pequeñita, aunque su cara era preciosa, redondita y sonrosada. Nació llorando, avisando a todo el que la quisiera oír que en esta vida ella no estaría muda ni debajo del agua :)

Hoy 8 años después, aquella preciosa bebé se ha convertido en una niña cariñosa, buena y muy aplicada.¡Que os voy a decir yo, que soy su orgullosa madre!!!!

Ayer celebramos el cumple con los amigos. Lo adelantamos un día para que no coincidiera con los carnavales, aunque por las fechas en las que nos encontramos, al convite se podía acudir disfrazados.

Hoy sigue la celebración, esta vez en familia, así que me voy a seguir compartiendo este día tan especial con los mios.

Princesa, FELIZ CUMPLEAÑOS

viernes, 20 de febrero de 2009

CORREOS, TIMO LEGAL

Hoy he ido a correos para enviar un sobre para la provincia vecina. Y cada vez estoy más alucinada con el servicio postal que tenemos en este país.
En mi segunda entrada en este blog, hablaba de este tema (Correos: mi única opción) y me asombra, que encima de pagar por un servicio (facturando un paquete o poniendo un sello a una carta) no te aseguren que van a realizar bien el trabajo. Para que te aseguren que llega, debes de pagar un plus, por enviarlo certificado.
Que pensarian si yo les restaurase una mesa, y les dijese: Si quieren restaurarla vale "tanto", pero si quieren que les asegure que las cuatro patas van a seguir en su sitio, y no se les van a caer en cuanto la lleven a su casa, me dan "tanto más"... Es lo mismo y sin embargo a mi me llamarían timadora o ladrona.

Volviendo a lo de hoy, después de rellenar el papelito para certificarlo, con el fin de asegurar que el sobre y su contenido lleguen a destino, el empleado coloca el sobre en la báscula y me pregunta: ¿Contiene algo de valor?

Le miré perpleja y le dije que no, pensando para mis adentros, que cualquier cosa que suelo enviar por correo tiene valor. ¿Alguno envía algo por correo si no considera necesario que llegue a destino????
Después de irme, me di cuenta que le tenia que haber respondido, que si fuera algo de gran valor (monetariamente hablando) dentro del sobre, no lo enviaría por correos, sino que lo mandaría por SEUR, o mejor, lo llevaría yo en mano. Después de mi experiencia, cualquiera se fía!!!!

La verdad es que pagas un servicio comprando un sello y es una lotería que llegue o no a destino. Lo certificas para tener un resguardo para poder reclamar en caso de extravío, y ahora además, intentan que asegures su contenido, por lo que ellos llaman un "módico precio", pero que no es una patraña más para pagar por un servicio penoso, de una compañía estatal pagada con dinero público, que no realiza un eficiente trabajo a no ser que les sueltes más dinero.

Para mí, esto es un timo en toda regla, pero como es legal... llamemoslo abuso y miremos para otro lado.

domingo, 15 de febrero de 2009

UN VESTIDO DEPORTIVO

Para facilitar la elección del vestido de novia a mi hermana, le pongo por aquí un "vestidito" de lo más acertado para ella, que es una forofa de Alonso y la F1 :P



Con cariño, eh????

viernes, 13 de febrero de 2009

QUERIDA ROCIO

Ayer te fuiste. Nos dejaste sin quejarte, sin maldecir, sin gritar al mundo un "¿Por qué yo?" lleno de rabia. No, tú te fuiste en silencio, preocupada por todos aquellos que te rodeaban, ayudando a los demás a no inquietarse por ti.

Decías de ti misma que eras cobarde. Veías en los demás valentías donde nosotros solo veíamos un paso más. Y al final, nos diste a todos una clase magistral de coraje. Supiste enfrentarte a tus males. Les plantaste cara, y aún cuando la enfermedad te ha ganado la batalla, el recuerdo que nos dejas es el de una mujer luchadora que nunca perdió su ilusión por vivir.

Sé que nunca más volveré a oír al otro lado del teléfono ese “Hoooooooooola” con aquella alegre forma de arrastrar la “o”. Escuchar a Bosé nunca será ya lo mismo. Y volver a un concierto de él, sin ti ,ya no tiene sentido.
Hace tantos años que nos conocemos que hemos compartido prácticamente todos nuestros buenos y malos momentos. Ya fuera por carta, por teléfono o de la mano, siempre hemos estado unidas por una amistad de casi 30 años.
Juntas recorrimos kilómetros montadas en bici, meriendas en el puente a mitad de camino, tardes enteras tumbadas al sol contándonos confidencias, cumpleaños, chocolatadas, largas esperas a la puerta de un concierto…
Recuerdo el abrazo que nos dimos hace casi un año en el funeral de mi madre… o como hace dos semanas me decías adiós con la mano cuando las fuerzas ya no te acompañaban.

No recuerdo haberte visto nunca enfadada de verdad. Eras amiga de todos y no tenias, ni querías enemigos. Eras alegre, vital, trabajadora.
Incapaz de ver dobleces en las personas, siempre veías lo mejor de cada cual y tenias la extraña cualidad de sacar de cada uno, lo mejor de si mismo.
La vida te ha dejado a mitad de camino. Todos tenemos un destino, pero el tuyo a llegado a su fin mucho antes de lo esperado, dejándonos a los que te queríamos, un vacío que nunca nadie podrá llenar como tú.
Siempre acudíamos la una a la otra para contarnos todos los acontecimientos importantes, alegres o tristes, de nuestras vidas. Hoy, tengo el corazón roto y no puedo acudir a ti buscando consuelo. Se me hace tan raro...

Me tranquiliza pensar que ya no sufres. Que has descansado después de dos años de incertidumbre. Que hoy por fin, los brazos de tu madre te vuelven a abrazar después de 29 años.
Amiga, la palabra valiente, lleva ya dos años unida a tu nombre, Rocío. Y de hoy en adelante siempre seguirán así.

Hace algo más de un año, tú nos dabas las gracias públicamente en una carta. Hoy soy yo, la que te escribo nuestra última carta, y espero que estés donde estés, aunque ya no puedas leerla, recuerdes que siempre te tendremos en el corazón y que para mí fue un orgullo el haberte tenido como amiga.
Adiós amiga. Hasta siempre.

jueves, 12 de febrero de 2009

FELIZ CUMPLE HERMANITA

Hoy Vane, mi hermana pequeña, cumple 30 años. Y empieza la treintena planeando su futura boda.

Todos sabíamos que algún día, aquella pequeñaja tan simpática que nos ganó el corazón un 12 de febrero, se iba a convertir en una mujer hecha y derecha. Eso ya sucedió hace unos años, pero como el tiempo pasa pa todos... ¿a que ahora los treintañeros ya no te parecemos tan viejos, eh Vane? :)
Aunque ya se está acabando el día y te he felicitado en vivo y en directo, me hacia ilusión dedicarte una entrada y desearte virtualmente un feliz día (aunque dejemos la celebración para el sábado) . Guapisima, espero que cumplas muchisimos más y que yo lo vea :P


Hoy, tú y yo, ya no nos podemos permitir el lujo de comer la tarta mano a mano y a bocados. Ahora son las peques de la casa las que no paran de meter el dedo y de comerse los fideos y la nata montada de alrededor :)

Privilegios de ser pequeñas!!!!

Que sepas que tendré en cuenta tu deserción de la tarta familiar de flanín, chocolate y crema de mantequilla. Y para que quede constancia dejo por aquí foto de la "famosa tarta Riesgo" con la presentación precipitada que le dí el otro día y con otra foto de la que hice para el cumple de Laurita.



Todavía estas a tiempo de pedírmela y no comprar la del mercadona, aunque sino... ¡tú te lo pierdes!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS TIA VANE!

domingo, 8 de febrero de 2009

MIKEM's SITE TE REGALA ESTE PAQUETE...

Ultimamente no me apetece escribir en el blog. Estoy un poco desganada. Tengo temas apartados y en breve me pondré con la prometida receta de la tarta Riesgo, siempre que no se la ceda a alguno de los blogs culinarios que sigo. De todos modos, mañana o pasado, prometo colgar por aquí una foto de la tarta de cumpleaños familiar.


Hoy toca entrada sobre premios y es que Kira me ha otorgado un nuevo premio. Es un premio que además de ser un galardón virtual, hace que podamos participar, si seguimos las instrucciones de su creador, en un sorteo real. El regalo será el contenido del paquete que se ve en la foto.

Suelo ser bastante afortunada. No me refiero a tener suerte o fortuna en la vida como tal, sino realmente a resultar ganadora con los premios de los sorteos más variopintos, pero creo que esta es otra historia a la que le dedicaré una futura entrada... :)

Las normas a seguir son las siguientes:
-Publicar un post enlazando esta entrada, con el titulo MikeM's Site te regala este paquete.
-Invitar a cinco blogs a participar el concurso.
-Y dejar un comentario en http://www.mikemsite.com/ para que puedan revisar que se han cumplido las normas y apuntarnos a la lista.

Debéis saber que el concurso cierra la participación el 8 de marzo.
El sorteo se celebrara el día 9 y el nombre del ganador/a se publicara al día siguiente, 10 de Marzo.
El paquete tardará como máximo 2 semanas en llegar al ganador y los portes corren a cargo del organizador del concurso.

Mis premiados y posibles candidatos a ser dueños del "paquete" si siguen las normas son: R.M., Vanesa, Hope, Salegna y Meggan

Ahora me voy corriendo a dejar el comentario en http://www.mikemsite.com/ para participar en el concurso, que luego con mi mala memoria se me olvida :P

MI VITRINA