viernes, 30 de enero de 2009

MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

Recojo el testigo del blog de Candela y me uno a la iniciativa de Diario de Cornelivs . Todos los que tenéis blog, sea de la temática que sea, también podeis hacer lo mismo. Con un simple copia y pega esto puede recorrer el mundo.
MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:
Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.

LES MANIFESTAMOS:
1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:
1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.
6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"

El texto está disponible tambié en inglés, francés, hebreo, japonés, catalán y gallego en Diario de Cornelivs.
Gracias a todos.

jueves, 29 de enero de 2009

PREMIO MEME

Soy afortunada. Además de mi familia, y mis amigos, he encontrado por aquí gente que me aprecia, y que no paran de darme premios :)
No me creo merecedora de tanto galardón, pero a este paso, ya me veo recogiendo "Menciones de honor" (aunque no me veáis, ahora tengo sonrisa pícara y le dedico un guiño a mi familia)

El domingo Salegna me dio el MEME. Anteayer lo volví a recibir de manos de África. Muchas gracias a las dos por pensar en mí.


Es un premio que tiene un valor añadido, y es que hace que los blogueros nos conozcamos un poco mejor.
Sus normas son:

  1. Crear un link con el blog de la persona que te envía el Meme. En este caso son dos:
    "Sacando punta a mis lapices de colores" y a "Mi mundo. Mis cosas"
  2. Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en el blog.
  3. Invitar a 7 personas invitándolas a participar del Meme y crear un link hacia sus blogs.
  4. Avisar a los 7 afortunados mediante un comentario en sus respectivos blogs

Todos tenemos rarezas y yo no iba a ser menos:

  1. No soporto la lana mojada, así que lavar una prenda de ese tejido a mano es para mí un suplicio. Siempre miro las etiquetas antes de comprar un jersey para no llevarme sorpresas :)
  2. No puedo caminar despacio. Parece que siempre voy con prisa, pero en realidad es mi forma de caminar. Aún con el tiempo justo, siempre tengo que esperar en las citas con el dentista, con el médico, con el pediatra. Si encima voy con mi hermana... no hay manera de que nadie nos siga el ritmo :P
  3. No soporto estar en un parque con las niñas y que se me vengan a quejar los niños ajenos: Tu hija no me deja el Hulla hop... En mi niñez no recuerdo que a los niños se nos ocurriera ir a darle la "brasa" a los padres de los demás con esas tonterías. Si mis hijas se quieren quejar o comentar algo me lo vienen a decir a mí, no van importunando a los demás papás. En realidad no es que no soporte a esos niños, sino a los padres de los "angelitos" que los sueltan en el parque y no se preocupan de ellos hasta que les toca irse para casa.
  4. Me molesta que la cama no este bien hecha. Sé que la voy a deshacer en cuanto me meta, pero necesito sentir el peso equilibrado del estirado edredón sobre mí, para poder dormirme.
  5. No soporto a los ignorantes que se las dan de listos ni tampoco a la gente que va con los de misa y vuelve con los del mercao, o lo que es lo mismo, los que dan la razón a todos, sin mojarse con sus propias opiniones para siempre quedar bien. Suelo alejarme de estas personas como alma que lleva el diablo en cuanto los descubro :)
  6. Me parece muy mal que me "chisquen" (salpiquen) cuando me voy a meter en el agua de la piscina o en el mar. Soy muy friolera y lo tengo que hacer poco a poco :) Aunque si es en la playa, siempre me pongo a bañarme justo al lado de algún gracioso de esos, que para tirarse, corre mar a dentro, mojando con su ímpetu a los bañistas que le rodeamos. La ley de Murphy!!!!
  7. Por último, no soporto a la gente (son siempre personas de edad avanzada) que se cuelan en las filas. Y que cuando se les llama la atención, explicándoles que el último es el que esta detrás... empiezan a despotricar sobre los jóvenes, que no tenemos educación, que menudos modales... pero señor, si son "ellos" los que están intentando pasar a la fuerza por encima de todos los que llevamos rato esperando nuestro turno. Hay que jorobarse!!!!

Cumplido este requisito vereis que no tengo muchas manías... pero sí muchas, muchas, cosas que me incomodan o sacan de quicio :)

Bueno, ahora viene el turno de los premiados:

  • Vane y su blog Vanesa y sus circunstancias Por ser como eres, AUTENTICA, y tómatelo como el primer regalo de boda :P
  • Espi y su blog Labios que miran Para que termines pronto las obras del blog y lo reabras con un nuevo premio en tu vitrina.
  • Geno y su blog Sube a mi nube Por ser sportinguista, Alonsista y todo lo que acabe en -ista y que tenga que ver con la tierruca.
  • Galleta y su blog Dulces o saladas galletas con chocolate Para que sigas con tu blog y cambies ese post que me ha sacado los "colores". Gracias de nuevo.
  • Admiración y su blog No las medimos.com Por hacer patria allá donde vas y para conocerte un poco mejor.
  • Kamelucha y su blog Aprender es vivir más, por eso soy mayor Por ser una madre entregada
  • Kira y su blog Te estoy hablando de... Por tener un blog parecido al mío. Donde todo tiene cabida y nuestros hijos son las autenticas estrellas. Y por supuesto porque ambas, no sabemos que hacer con tanto juguete... es broma ;)

Aprovecho para volver a dar las gracias a Salegna y a Africa por este premio. A ver si acierto a meterlo en mi vitrina sin tener que volver a hacer un nuevo Slide :)
Por último, a los premiados intentaré avisarles en cuanto tenga un ratín libre.

viernes, 23 de enero de 2009

CUENTOS PARA SENTIR

Hace una par de años que tengo olvidados unos libros que a mi hija mayor le encantaba que le leyera. Los tenia un poco apartados porque Laura no puede aún comprenderlos. Pero ahora, en nuestra hora del cuento, ante la insistencia de Alicia, los he tenido que desempolvar. Aunque claro, para que la peque no se nos rebele, los intercalo con cuentos más infantiles para que ambas disfruten.

Estos libros llegaron a mis manos hace cuatro años, cuando una conocida me habló de los cuentos de Begoña Ibarrola. No me sonaba la autora y mucho menos su obra, pero le hice caso y a la mínima oportunidad que tuve, hojee el libro que tanto me recomendaba. El libro era "Cuentos para sentir". Está dedicado al público infantil, pero para ser usado ( y contado) por padres y educadores. No contiene dibujos, pero son de lectura fácil y fluida.
Me interese tanto por él, que me lo pedí para Reyes, y para mi sorpresa no vino solo, sino que me trajeron dos maravillosos tomos de cuentos, que tiene una función común, ayudar al niño a conocer sus emociones y sentimientos.

Los cuentos vienen clasificados de 5 en 5 según su temática. En el primer tomo se abordan las emociones: la alegría, la tristeza, el enfado, el miedo, el orgullo, la envidia y los celos, la confianza en uno mismo, la vergüenza y la culpa. El segundo tomo esta dedicado a enfatizar los sentimientos universales como el amor, la ansiedad, la crueldad, la empatía, la gratitud, la ilusión, la esperanza, el rechazo, la solidaridad, la sorpresa y la valentía.
El cuento más largo ocupa 6 hojas pero después de su lectura viene la parte que más le gusta a mi hija: las preguntas. Y es que al final de cada relato vienen unas reflexiones, para que comentemos la historia con los peques y ver así, si los niños han entendido la narración y sobretodo si son capaces de identificar el sentimiento que se describe.


Cuando Laura estaba en camino, eche mano de él para intentar ver que sentía Alicia ante el inminente nacimiento de su hermanita. Dentro del tema "La Envidia y los Celos" venia el cuento "Las dos coronas". El cuento intereso enseguida a Alicia, que encima se llamaba igual que la protagonista, aunque eso era lo de menos, pues yo cambio siempre los nombres según me interese :P

Pero a lo que iba, la historia trataba de una niña que estaba harta de su hermanito bebé. No hacia más que llorar de noche y despertarla. Encima, ninguna de sus amigas tenia hermanos pequeños, algunas ni tan siquiera tenían hermanos porque eran hijas únicas. Cada día que pasaba, la niña le cogía más manía al pequeñajo, no quería saber nada de niños, ni de mamás, ni de nada que tuviera que ser con bebés. Un día le pregunto a sus padres si ella seguía siendo "su reina". Ellos le contestaron que sí, pero ella siguió con sus preguntas: ¿y su hermano? ¿no era él también el rey de la casa? Los padres se dieron entonces cuenta de la preocupación de la pequeña y la ayudan a superar sus dudas. Intentando a partir de ese momento que todos los cambios que traia consigo el nuevo miembro de la familia, molestaran lo menos posible a su hija. Y por último, le aclaran su gran duda: Ella no había perdido su trono, siempre seria la reina de la casa, y su hermanito por el momento, seria el príncipe.

Luego viene la reflexión:
- ¿Como crees que se siente Alicia desde que tiene un hermanito? *
- ¿Por qué sus amigas no la pueden comprender?*
- ¿Que le dice su padre para ayudarla?*
- Alicia se siente mucho mejor al contar lo que le pasa. Cuando tú tienes un problema, ¿se lo cuentas a alguien? ¿A quién?*
- Si tienes algún hermano pequeño, ¿como te sentiste cuando apareció?*
- Si Alicia fuera tu amiga, ¿que le dirías para ayudarla?*
- Si pudieras, ¿te gustaría ser más pequeño? ¿de cuantos años? ¿por qué?*
- Dibuja alguna escena del cuento o a la protagonista o al bebé*
- También puedes cambiar alguna parte del cuento o añadir algo que se te ocurra.*

Estos historias a mí me ayudan mucho a tantear a mi hija cuando no esta muy receptiva a hablar sobre el cole, sobre lo que le pasa o sobre como se siente ante determinadas circunstancias. Me ayudan a conocerla un poco más y a veces me sirven para ponerme en su lugar. Para ver desde su "altura" las cosas que a nosotros no nos parecen importantes y que para ellos son todo un mundo.

* Texto sacado del cuento "Las dos coronas" del libro Cuentos para sentir de Begoña Ibarrola. Editorial SM

jueves, 22 de enero de 2009

ERASE UNA VEZ...

El colegio de mis hijas está comprometido con un programa para la igualdad. Igualdad, en el más amplio sentido de la palabra, y todos los años se realizan diferentes actividades.
Hace unos años, el programa hacia hincapié en la igualdad de sexos y todos los niños y niñas salieron con un delantal, y con material en el que se les explicaba que el rosa y el azul eran colores unisex. Y es que aunque los niños y las niñas nacen sin prejuicios, en seguida los mayores nos encargamos de meterles absurdas cosas en la cabeza, que empiezan por decir que el rosa es de niñas y a veces acaba en tópicos de los que luego les será difícil desprenderse.

Este año, el proyecto lleva a cabo un ciclo de cuentos para la igualdad. El centro escolar nos invito a participar, a los padres de infantil, en una actividad para promover la lectura. No hace falta decir que acepte encantada, y que la semana pasada asistí a la sesión.

Giraba en torno a la Lectura Compartida, y nos dejaron claro, que compartir un rato con los hijos, desconectar de todo y contarles un cuento, era una experiencia de afecto y de comunicación en torno a un libro y también era una forma de educar. Nos dieron una guia de cuentos para acompañar con ellos a nuestros peques y que a través de la aventura de leer, les pudiéramos ayudar a encontrar su identidad y a valorar y comprender lo que es el respeto (a los demás y a uno mismo).
La encargada de dar la charla, si es que puede llamarse así, era Beatriz Sanjuan (experta en literatura infantil) y la misma "cuentacuentos" que había deleitado a nuestros hijos con sus historias hacia una semana.

El taller estuvo muy ameno, nos hizo valorar todo lo que hay detrás de un cuento, y al igual que a los niños, nos narró algunas de las maravillosas historias, sorprendiendonos con su maravillosa interpretación y con sus cambios de voz, consiguiendo a veces asustarnos y otras, compartiendo con nosotros unas risas.
Nos contó cuentos para que les enseñemos a los peques que no se puede prejuzgar a nadie. Como el cuento de "La Cabra Montesina" que al revés que en otros cuentos, es la "mala" del relato. También nos contó "La Sopa de Piedra" y al contrario que en muchas versiones, aquí el protagonista es un lobo que no tiene intención de comerse a nadie, sino que necesita ayuda para cocinar su sopa. Después nos leyó alguno de los libros que nos recomendaba en la guia para explicar la identidad. Me encantó el de "Muy María"de Mercé Anguera, donde María es una niña, que al igual que todos los niños, tiene sus defectos y sus virtudes. Transcurre en un día de boda, y en los preparativos para asistir a tal evento. Al final del libro, de vuelta a casa sus padres hacen balance del día e intentan definir a su hija. No caen en la tentación de calificarla ni de buena ni de mala, sino que le dicen que ella, es ella misma. O como nos aventuraba el título, según la propia niña, ella lo que es, es muy María. "La Reina de los Colores" de Jutta Bauer y "Del otro Lado del Árbol" de Mandan Sadat, tampoco tienen desperdicio. Pinchando sobre los títulos sabreis más de ellos.

Nos dejo claro que en sus Cuentacuentos y actividades no hay rosa ni azul, ni príncipes salvadores o princesas desvalidas. Sino que intentan que los niños y las niñas se identifiquen por igual con personajes que exploran y conquistan el derecho a ser ellos mismos, sin los límites y clasificaciones que la historia y la cultura se empeñan en ponerles. Nos animo a jugar con la lectura, a regalarles a nuestros hijos esa hora del cuento donde todo es posible. Donde tiene cabida poner voces divertidas, gestos emocinantes y donde podemos incluir, si nos apetece, objetos cotidianos para disfrutar más aún de la fiesta de la lectura. Nos recordó que los protagonistas seriamos nosotros. Y el diálogo, el abrazo y la risa, los ingredientes imprescindibles para que la magia tuviera lugar.
Nos convenció, al menos a mí, de que contándoles un cuento quizás no encontraríamos todas las respuestas, pero al menos compartiriamos con ellos la aventura de escuchar, de respetar y de crecer en igualdad. ¡Que no es poco!

En la guia que nos dio, viene escrita una frase que me hizo pensar y que espero poder transmitirle a mis peques:
"Todos queremos sentirnos orgullosos de nuestros hijos, de Su fortaleza, Su creatividad, SU comprensión y Su cariño. Cualidades, como todas, que no tienen sexo"

Aunque siempre les he contado cuentos, desde ese día me esmero más. Hemos elegido entre las tres un rincón mágico donde nos sentamos y nos ponemos cómodas. Hemos creado el ambiente para que los cuentos hagan su hechizo y nos sea fácil entrar en ese mundo de fantasía donde todo, absolutamente todo es posible.

Y ha resultado, ya lo creo que sí. Están encantadas con la idea y todos los días antes de irse a la cama me reclaman su ración diaria de ilusión. Eso sí, no puede faltar extendida en el suelo, la "manta mágica" porque según ellas, sin la manta nuestra imaginación "no podría volar" y la hora del cuento no seria lo mismo.
No voy a ser yo la que les lleve la contraria en algo así ;)
...y colorín colorado este cuento se ha acabado y por la chimenea se ha esfumado.

miércoles, 21 de enero de 2009

CONCIERTO CANTAJUEGO

El 5 de enero, acompañamos a las peques a un concierto. El primero para Laurita y para mi sobrina Mara.
Las tres lo pasaron en grande. Disfrutaron bailando y cantando, y nosotros (mi marido, mi cuñado y yo) mucho más, si cabe.
La verdad es que el que no conozca a estas alturas las canciones del Cantajuego, es que no tiene niños cerca y encima ve poco la tele, porque creo que el anuncio de su último disco estuvo mucho tiempo en televisión. Pero como igual los hay, el Cantajuego son los discos de grupo EnCanto, que canta canciones infantiles populares, pero con un ritmo más alegre y con coreografías pensadas para estimular el sentido del ritmo, la observación e imitación, el tamaño de los objetos, la motricidad...

El recinto del concierto, era un pabellón de deportes y teníamos dos opciones,o nos subíamos a las gradas o nos acomodabamos en el suelo de la pista. Como llegamos muy temprano escogimos la pista y estuvimos todo el concierto en primera fila. Un lujazo!!!!
Las niñas pudieron cantar, bailar y participar de toda la actuación. Alguno de los chicos del cantajuego se bajo del escenario para cantar y bailar entre el público, y todos los niños disfrutaron de tener a sus ídolos tan cerca.

Los mayores también tuvimos nuestro momento y también participamos en la coreografía de algunas de las canciones. Sobre todo de los bises y en especial con la canción de la "Taza y la tetera" .


Apagar el reproductor de canciones del final del blog para poder escuchar el video

Al final, Laura acabó llorando porque sus "amiguitos" se despedían y consolarla parecía imposible... No nos marchamos corriendo, sino que esperamos en una esquinita cerca del escenario a ver si salían a saludar a sus fans. Mi marido y mi cuñado (hombres de poca fe) no creían que iban a bajar, y me decían en tono burlón: "que crees que es Bisbal, para salir a saludar a los fans..." Pues no, porque no es Bisbal, estaba segura de que si esperábamos un rato saldrían a ver a los niños, y acerté.



Laurita al ver a sus "amigos" de cerca se calmo y ellos estuvieron encantadores y muy pacientes con todos los peques. Un ejemplo para las grandes estrellas, a ver si tomán nota ;)
Dicen que volverán este verano. Si vienen, no cabe duda de que allí estaremos, esperando su salida a escena desde la primera fila!!!! ¿Verdad Remi?

sábado, 10 de enero de 2009

He estado una semanita desconectada del mundo bloguero. En realidad leia la mayoria de los blogs, pero no tenia tiempo de comentaros ni de escribir en el mío propio. Las fiestas de navidad, la busqueda del regalo ideal, la compra de encargos... La verdad es que fueron unos dias muy estresantes, en los que no paraba mucho en casa y cuando lo hacia andaba muy liada.

Durante todos estos dias de "desconexión" me han colmado de premios.
El primero vino de manos de Remi y desde su blog Rarezas que me rodean:


Como todo premio que se precie, el obtenerlo obliga a cumplir una serie de normas:
Definirse en 6 palabras.
Premiar a 5 blogs y avisarles.
Que difícil... Alegre, imaginativa, cariñosa, responsable, generosa y despistada.
Los premiados:
Galleta: Dulces o saladas galletas con chocolate
Espi: Labios que miran
Vane: Vanesa y sus circuntancias
Koldo: El confesionario del Padre Koldo
Chema: Mi mundo de papel

También Salegna de Sacando punta a mis lapices de colores me dió premios. Aunque esta vez a pares.
Primero me concedió este, que en realidad son tres premios en uno:


Sus normas:
1. Aceptar, hacer que el logo sea visible y respetar las reglas
2. Hacer un link al blog que te ha premiado.
3. Premiar a 15 blogs y avisarles.

Los blogs premiados:
Remi: Rarezas que me rodean
Vane: Vanesa y sus circuntancias
Chema: Mi mundo de papel
Koldo: El confesionario del Padre Koldo
Espi: Labios que miran
Galleta: Dulces o saladas galletas con chocolate
Candela: Lo que dice Candela
Ana: Como dice mi abuela
Carmen: Pequenos contos
Geno: Sube a mi nube
Susana: Retales de vida
Inma: Hoy puede ser un gran día
Elphaba: Mars on life
Bertha: Mis recuerdos de ayer y de hoy
Blas: Blas sin Epi

El segundo premio de Salegna es este:

Las normas:
1.Aceptar,hacer que el logo de quien lo entrega sea visible y respetar las reglas.
2.Hacer un link al blog que te ha premiado.
3.Premiar otros 5 blogs y avisarles.

Los premiados:
Elphaba: Mars on life
Remi: Rarezas que me rodean
Susana: Retales de vida
Geno: Sube a mi nube
Ana: Como dice mi abuela

El último premio me lo ha concedido Chema del blog Mi mundo de papel y es también el premio dardos:

Doy por cumplidas las reglas, ya que un poco más arriba concedo el tri-premio a 15 blogs de amigos.
Espero saber agradeceros a los tres el detallazo que habeis tenido conmigo, que después de una semana de estar apartada de estos "mundos", me encuentro con tan gratisima sorpresa.

Muchisimas gracias a los tres: Remi, Salegna y Chema, de todo corazón.

domingo, 4 de enero de 2009

FELIZ CUMPLE HERMANA!!!!


Hoy es el cumple de mi hermana. Ultimamente no hace acto de presencia en su blog ni en ninguno de los blogs que sigue, porque se encuentra a reposo.

Pero sé, que cuando lea estó (hoy, mañana o dentro de una semana) le "prestará". Así que allá voy:


Feliz Cumpleaños Remi!!!!!!

MI VITRINA