lunes, 29 de diciembre de 2008

LLAMARME PINOCHO



El pasado 19, tenía cita de nuevo con el trauma. No deje por aquí ningún parte médico, porque no quería mentiros... sí, leéis bien, me he convertido en una mentirosa desde ese día, aunque ayer todo salio por fin a la luz :P


Resulta que el trauma me quito el yeso y me puso una célula de escayola. Así que ya solo tenia escayola por arriba, y luego mucha, mucha venda rodeando todo mi antebrazo. Para mi sorpresa el médico me dio las siguientes pautas a seguir:
  • A partir de mañana quitese el cabestrillo y mueva el brazo normalmente (con las limitaciones propias del yeso, pero sin tener que llevar todo el día el brazo hacia arriba y colgado del pescuezo)
  • El día 28 (a las 5 semanas de la fractura) corte usted la venda y quitese la escayola. Empiece a realizar movimientos con la muñeca, primero arriba y abajo y luego de rotación.
  • Vuelva el 9 de enero.

Que deciros, salí de allí encantada con la noticia. Aunque un poco sorprendida por el carácter de autoservicio que había adquirido mi lesión. Lo que pensaba que ocurriría el 2 de enero, se me adelantaba unos días. Hasta la señora que me puso la célula se sorprendió de mi alegría y pensaba que no había entendido al médico: "Le quito la escayola, pero le voy a inmovilizar de nuevo el brazo, eh?". Que ya, que ya lo sabia, pero eso de llevar tan solo la mitad de peso en mi muñeca, del que llevaba soportando durante este largo mes, ya me hacia estar contenta :)

Luego me di cuenta de la fecha que era el 28 y esa fue mi fijación y aliciente durante esta larga semana. Ahí empezó mi gran mentira.

Después de recordar que el día señalado eran los santos inocentes, empecé a tramar mi inocentada colectiva. En principio no le conté a nadie lo de mi pronta liberación, les hice creer que hasta el 9 de enero, próxima cita con el trauma, no me quitarían la escayola. Luego pensé que mi hermana mayor podía ser mi cómplice, y más tarde metí en el saco también a mi padre, por eso de que no esta para sobresaltos ;) Les conté mi idea y claro, se unieron a mi causa y a eso de poder gastar una broma al resto de la familia.

La broma consistiría en que como cada domingo todos estariamos allí comiendo, y a mí se me cruzarian los cables, y empezaría a ponerme nerviosa diciendo que me picaba mucho el brazo, que ya no aguantaba más y que me quitaba la escayola ya. Ellos me seguirían el rollo, diciendo que no fuese loca y haciendo el consabido paripé. ¿Era una buena broma, verdad?

Pues de nuevo los virus han echo de las suyas y nos han mantenido todos estos días de cuarentena, cada uno en su casa. Así que la gran inocentada se quedó, en una bromita a mi hija mayor y a mi marido. Los dos con fiebre, sentados en el sofá y mirándome con cara de sorprendidos. El único comentario de Edu fue para mi hija: "Tú madre se volvió loca" y luego incluso me ayudó a cortar el vendaje. A lo que yo pienso que si llegó a decir que me quiero tirar por la ventana, quizás me la abre y encima me da un empujoncito, jajaja.

No se lo tendré en cuenta, porque ambos estaban pachuchillos. Luego baje a casa de mi padre, con la escayola en una bolsa y dispuesta a repetir la experiencia con mi hermana pequeña. Esta me conoce muy bien y aunque con cara de susto no paro de decir: "Anda que son los inocentes, que no me la das!!!"

Luego le intentamos liar una a mi cuñado. Le coloque la célula a mi hermana y le puse el vendaje. Mi cuñado no picó, pero los dueños de la cafetería donde suelen parar, no daban crédito a nuestra mala suerte. Cuando por fín me quitan a mi la escayola, ahora se hizo una fisura ella!!!. Pobres, al final fueron los únicos que picaron y aunque no nos la mereciamos, nos pusieron una tapa de aceitunas y patatas.


La vena bromista en este día para mi familia, antes era tradición. Sé de buena tinta, que determinada gente no se pasaría el 28 de diciembre por nuestra casa por miedo a las consecuencias y que algunas personas miran, ese día, de reojo el teléfono por miedo a que suene :P Pero bueno no es para tanto...

Algunas de las inocentadas que llevamos a cabo en "familia" era dejar que las visitas se fueran de casa con un muñequito de papel colgado en las espaldas, o realizar llamadas en nombre de un vecino o del guardia del garaje, sugiriendo que el coche del desafortunado inocente había sido rayado o tenia la ventanilla rota. Nuestras pobres víctimas o bien bajaban en el ascensor en camisón recordando a mitad de camino el día en que estaban o bien se vestían apresuradamente, salían a la calle, daban vuelta a la manzana para dirigirse a su garaje y recordaban justo al poner el pie en él, que ese día el coche estaba aparcado delante de su casa, jijiji

Bueno, pues esta vez, la broma no salio como esperábamos, pero reconozco que al menos lo pasamos bien durante un rato. Ya os dije que dejarme a mi ociosa, podía traer consecuencias. Y es que como bien dice el dicho: Cuando el diablo esta aburrido, mata moscas con el rabo.

GRACIAS BERTHA

He recogido el siguiente premio de manos de Bertha y de su blog "Mis recuerdos de ayer y de hoy" .


Las reglas del premio son la siguientes:
- elegir 6 blogs.
- guardar el premio con el enlace de quien lo concede.
- poner las reglas.
- expresar 6 valores importantes.
- avisar a los premiados.

El premio está ya en mi vitrina y con un enlace al blog de Bertha.
Las reglas ya están dichas. Los premiados vienen a continuación, aunque todos ellos tienen algo en común: ante las adversidades tiran para delante y son un ejemplo de superación día a día. Seguro que muchos más blogueros cumplen mi requisito, pero solo debo de escoger a 6...

Mis 6 valores más importantes son:

  • El amor en todos sus amplios conceptos
  • La amistad
  • La generosidad en todos sus campos, pero también para tender una mano, prestar un hombro o saber escuchar a quien lo necesita.
  • La voluntad. Siempre hace más el que quiere que el que puede...
  • La tolerancia.
  • El respeto hacia todos y empezando con el respeto a uno mismo.

La última de las premisas que me queda por cumplir, es avisar a los premiados, cosa que haré en cuanto deje colgada esta entrada.

No me quiero olvidar de Bertha y de darle las gracias por tenerme en cuenta para este premio al esfuerzo personal. Muchas gracias amiga!!!!

Edito: Remi, de Rarezas que me rodean, ya habia sido premiada con el mismo premio, así que cambio su blog por el de mi padre, y así las cosas siguen quedando en familia :)

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡FELIZ NAVIDAD!


Hoy es el día español de la salud (aún no instaurado oficialmente :P). Pero es ya tradición, si no nos toca el gordo, conformamos diciendo eso de "Que haya salud!!!!"
Considero este día el pistoletazo de salida de todas las fiestas y celebraciones navideñas, así que quiero aprovechar para felicitaros a tod@s

FELIZ NAVIDAD Y MUCHA SALUD PARA TOD@S


Por cierto, mucha suerte en el sorteo!!!!!!!

viernes, 5 de diciembre de 2008

MIS LUJOS DE ANDAR POR CASA

A mediados de noviembre, leyendo una revista, me asombraba con la existencia de los "lifestyle managers". Nunca puede uno saber lo que le deparara el futuro, porque por mucho que presumí que no podría dejar mis pequeños recados en manos de un extraño y menos con esos precios, hoy por hoy, no estaría de más contar con la ayuda de alguien que me acompañara a las compras, que me cargara con las bolsas, y por que no, que me atechara y sujetase el paraguas :)

En la misma revista también leí sobre los nuevos lujos, esos que no siempre se pueden comprar con dinero. Por aquel entonces, tenia en mente hablar sobre mis lujos, y lo dejé apartado porque existieron otros temas que se "colaron" delante de muchos otros propósitos de entrada, que por una u otra cosa siempre voy aplazando. Unas veces por hablar de mi día a día y otras por temas de actualidad que acaparan de repente mi atención.

Todos entendemos por "lujos" algo que cuesta dinero, pero mis lujos son distintos, son los que ahora se valoran mucho más que una joya o unas vacaciones en el Caribe. Son esos privilegios que pocos se pueden permitir al 100% y que yo tengo la suerte de tener casi todos.

El primero es el tiempo.
Tener tiempo para uno mismo, para los demás, para la familia. Disponer de una hora o de unos minutos al día para hacer lo que queramos y lo que es mejor, saber sacar partido de ese tiempo, bien uniéndolo todo o disfrutando cada momento por separado.

El segundo es el amor. Empieza por amarse a unos mismo y aceptarse tal como se es. Cuando esto se consigue, el amor que ofrecemos a los demás es "sano" y natural. Tener alguien a quien amar y ser correspondido es algo que todos deberíamos de probar como mínimo una vez en la vida.

El tercer lujo son los hijos.
Es raro el día que no oigas a alguien decir que no se puede permitir tener un hijo o aumentar la familia. Está claro que es un lujazo lo mires por donde lo mires, no solo a nivel económico, sino que también deben acompañar otros factores como el disponer de tiempo. Porque los hijos además de absorber cada minuto de nuestro tiempo cuando son pequeños, serán algo que deba preocuparnos para siempre. Muchos dicen que los peques son una hipoteca de por vida, yo prefiero verlos como una inversión a largo plazo ;)

El cuarto es la experiencia.
Esa experiencia que se aprende con la vida, con los años que llevamos a nuestras espaldas. Este es el único lujo que aún no he completado, para disfrutarlo plenamente aún me quedan muchos años por vivir, me falta envejecer un poco más. Pero no os equivoqueis, es algo que deseo y espero. Podemos decir que nos acompaña la experiencia de la edad, pero decirlo con 90 años o más, es todo un señor lujo.

El quinto de mis lujos es el agua.
Vivo en una tierra en la que el agua es un recurso muy abundante. Nunca he sufrido restricciones en su uso y viendo lo que pasa en otras zonas del país, por no hablar de otras zonas del planeta, me considero una gran privilegiada.

El sexto es el sueño.
No poder descansar, tener insomnio tiene que ser horrible. Para mí la cosa es sencilla porque nunca me costó conciliar el sueño. Tan solo las voces o el llanto de mis hijas son capaces de sacarme de los brazos de Morfeo.
Para disfrutar de este lujo, se necesita no tener la cabeza repleta de problemas, de trabajo, saber desconectar y por supuesto, vivir en una zona en la que el ruido no sea excesivo. Quizás el sueño a los insomnes les llegué por fin cuando se relajen. Los que no duerman por mala conciencia,lo siento..., esos no tiene cura :P

Otros lujos que poseo: el trabajo (madre, esposa y ama de casa :)), la salud (aunque esta es impredecible), la amistad, tener una buena familia (no acomodada, sino a la que aferrarse en caso de necesidad o con la que celebrar los éxitos y las alegrías)... y otros muchos lujos que diariamente seguro que tengo y que no valoro todavía como tales.

Releyendo mi entrada, me queda claro que el dinero no da la felicidad. Que a veces, el españolito de a pie posee todo lo que le gustaría tener al rico. Y que este último, nunca va a poder comprarlo todo con su visa oro.

Repito que el dinero no da la felicidad, pero también aclaro, que a veces ayuda.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

PARTE MEDICO

Como ya os conté hace unos días, ayer tenia cita en traumatología.
Tuve que ir una hora antes de la consulta para hacerme una radiografía y ver que tal iba todo.

Iba preparada para lo peor, pero las noticias que me dio me hizo ver las cosas todavía más positivas de lo que habitualmente ya me parecen. Siempre veo el vaso medio lleno, así que cuando el médico me dijo que la rotura iba muy bien, pero que aún me quedaba un mes con la escayola, a mi se me ilumino la sonrisa y a él le llamo la atención mi felicidad. No lo entiende???? ¡No tengo que pasar por el quirófano!!!!

Me citó para el 19 de este mes, para una revisión igualita a esta y me dijo que dos semanas después de ese día, me quitaran la escayola.

Estoy encantada. Al final me pelarán los langostinos el 24 y también en nochevieja :)
¡Y los reyes magos me traerán una "muñeca" nueva!!!

Contra el frío y para evitar que los dedos se me congelen, me compré unos calcetines peludillos en el chino que utilizo de manopla para la escayola. De esa guisa, me paseo con mi deditos calientes :P
Como llevo el brazo en cabestrillo y bastante elevado, parece talmente que llevo una marioneta. Gracias a la imaginación y consejo de mis hijas y como no sé estarme quieta, aunque ahora estoy un poco limitada, me las ingenie para hacer con uno de los calcetines una marioneta. Le puse ojitos, narices, cuernillos... la lengua está en proceso.


Las niñas la llaman "Manuca" y lo peor es que las contesto, así que cuando en un mes me quiten la escayola, no será raro que ya sin calcetín, mi mano salude o conteste por si sola cuando me pregunten a mí... :P

Como podeis ver ya estoy teñida. No hay nada mejor que aprovecharse de las circunstancias... Y que mejor excusa para que ir a la peluqueria que no poder teñirse en casa ;)





Por supuesto, ayer "Manuca" no me acompaño al médico, pero si su pareja "no tuneada". No fue por vergüenza, sino por miedo a que el traumatólogo después de decirme que la muñeca iba estupenda, me diese un volante para psiquiatría para que me revisasen la cabeza. ;)

Gracias a tod@s los que os interesais por la evolución de mi mano y por los animos que leí en vuestros amables comentarios. Ya veis lo bien que lo llevo y el humor con lo que me lo tomo ¿Siempre seria peor que la rotura fuese en una pierna, ¿no?
Que os hiciese gracia mi batacazo y mi forma de contarlo también me agrada... ¿Quién es el guapo que es capaz de no reirse ante una aparatosa caída?

lunes, 1 de diciembre de 2008

MI REGALO PARA ESTAS FECHAS



CALENDARIO DE ADVIENTO de mi lengua de trapo

A partir de hoy, cada día podeis abrir una ventanita de este especial calendario.
Hoy no podeis hacer trampas, solo os deja ver la núm. 1, pero mañana, pensando en los impacientes todas tendrán la opción de abrir.

Besinos y disfrutarlo tanto como yo disfrute al hacerlo.

MI VITRINA