sábado, 29 de noviembre de 2008

MIS PEQUEÑAS ARTISTAS

Otro año más, en el colegio de mis hijas se celebró la fiesta del Magüestu. Aunque en otros centros lo celebraron hace casi un mes, aquí siempre se retrasa para hacerlo coincidir con la festividad de "La Milagrosa" y así matar dos pájaros de un tiro.




Este día también se desvelaron los nombres de los ganadores del polémico concurso de postales navideñas que convoca el colegio desde hace 4 años.
Digo lo de polémico, porque los padres (de los no premiados e incluso de los no participantes) nunca están conformes con el resultado y siempre buscan manos negras, ven confabulaciones o tratos de favor
Siempre he intentado inculcar a mis hijas que lo importante es participar, que nosotros nos sentiremos orgullosos de ellas siempre y sobre manera, cuando su trabajo ( dibujo, deberes, o cualquier otra tarea) denote su esfuerzo, mucho más allá de que resulten ganadores e incluso de que el resultado no sea el esperado. Así que desde la primera edición del concurso escolar recalque en Alicia (Laurita aún no iba al cole) el hecho de que no pensase que iba a resultar premiada, que iban a participar muchos niñ@s y que para los de casa, su esfuerzo, el tiempo que le dedicó y el empeño que le puso, eran suficientes para ver en su postal una "gran obra" que poder exponer en nuestro salón o con la que felicitar virtualmente a nuestros amigos. No necesitó más explicaciones, le quedo claro que ella era buena en dibujo, pero que siempre podía haber alguien mejor, lo que no significa que su esfuerzo no valiera la pena. Entendió a la primera que en esta vida no siempre se gana. Así que, cuando resulto vencedora en la 1ª categoría de la primera edición del concurso, después de la alegría inicial, me "recrimino" un poquitín la poca fé que había tenido en ella ;P hay que fastidiarse!!!! jeje

Al año siguiente y de nuevo en la 1ª categoría (Preescolar) volvió a resultar ganadora Alicia. El año pasado, otro tanto de lo mismo aunque esta vez dentro de la 2ª categoría (1º, 2º y 3º de primaria)
Esta vez, la por entonces directora del centro, quiso reunirse conmigo para ofrecerme que la niña renunciase al premio, para acabar con las habladurías, para facilitarle la "vida" con algunos de sus compañeros, fieles papagayos de los comentarios que oyen a sus padres y crueles esbirros de la educación que maman en su casa.
Me ofreció darle un premio honorífico, pero como en las bases del concurso no incluían ninguna de esas cosas, decliné el ofrecimiento y le aconseje cambiar las bases en los años siguientes, para que no pudiera ganar el mismo niño dos años seguidos.

Antes de enviarnos la convocatoria de este año, algunos niños intentaron amedrentar a Alicia para que no participase. A veces diciendo que la postal se la hago yo, otras que la "baja" de internet, llamándola tramposa. Pobres ilusos, mi hija les hace caso omiso, porque tiene la conciencia muy tranquila y ese trabajo que hasta ahora le ha sido reconocido le lleva muchas horas de esfuerzo y dedicación. Quizás sus altísimas notas se deban a que me presento yo por ella a los exámenes... :)

La única diferencia que existe entre la postal de ella y la de muchos de sus compañeros, es que Ali cuenta con mi apoyo incondicional, y la oriento sobre lo que le puedo quedar mejor o peor, pasando a su lado tres y cuatro horas mientras que otros padres están de pingü (de bares, cafetería, viendo la tele) por ahí. No veo en ello nada malo, puesto que algunos niños hacen la postal en la clase de pintura a la que acuden desde pequeños. ¿Que padre no orienta a sus hijos en sus deberes o le corrige algo para que lo haga mejor?
También me leo las bases, le proporciono el material y le comento o propongo alguna idea. Algunos padres no leen ni las bases, puesto que sus hijos no presentan el DIN A4 doblado a la mitad y ponen en el exterior el nombre, en vez de hacerlo en el interior para proteger así al autor y hacer la elección sin ningún tipo de coacción o favoritismo.
Pero somos nosotras las criticadas...
Hace aproximadamente un mes que las niñas vinieron con las bases del nuevo concurso. En ellas y haciendo uso de mi propuesta del año pasado, permitían presentarse a todos los alumnos, aunque los ganadores de ediciones anteriores no pudieran optar al premio (nunca más en su vida escolar en el centro) , eso sí, si el jurado (2 padres, dos alumnos y dos profesores) creía que alguno de ellos presentaba un trabajo destacable, podría llevarse una mención especial.
Desde ese momento Alicia volvió a ser pasto de las críticas, y por que no, de las burlas de los de siempre, que ahora encima se regocijaban en que como este año ella no podía ganar, ellos serian los premiados. Tengo que decir que gracias a dios y a la familia (que mafioso suena esto) mi hija pasa de ellos, como vulgarmente se dice, como de la m****a.

Ahora llega lo mejor, ante la atónita mirada de los envidiosos, de los padres que no saben respetar al prójimo y que se escudan en mentiras, de todos aquellos para los que resulta más fácil decir a los niños que todo esta amañado y no que en esta vida a veces se pierde, ante todos ellos y leyendo las bases para que no hubiera equivocaciones, mi niña se llevo una mención de honor. También se la otorgaron a un niño de su clase que era la primera vez que concursaba y no pudo ganar por emplear en la postal fotos de niños (los derechos de la postal ganadora se ceden al centro, son impresas y posteriormente vendidas).

Para que veáis hasta donde pueden llegar los comentarios de los mayores en boca de sus hijos, cuando nombraron al ganador de la 1ª categoría (en la que se encontraba por primer año Laurita) un niño de 5ª llegó a decir que ganaba "la de siempre", cuando en realidad la premiada era una compañerita de Laura, de tres añitos y que como ella, empezó por primera vez al cole en septiembre. Es que hay que tener unas tragaderas...

Por cierto, a los premiados no les aplaudió practicamente nadie y a las dos menciones de honor creo recordar que solo mi familia, yo y poco más.

Insisto en decir que lo importante es participar, en que si por sobresalir en algo, eres pasto de las críticas y para ser amigo de "todos" se deben dejar de lado los propios sueños, aspiraciones, o hay que caer en la mediocridad, quizás entonces sea mejor contar los verdaderos amigos con los dedos de una mano. Porque para mí, un amigo es aquel que comparte conmigo las penas, disfruta conmigo de las alegrías y se siente feliz ante mis logros. Mis amigos me quieren con mis defectos y con mis virtudes. Para mis hijas solo quiero y deseo lo mismo.
Hace un rato en la luna de Meggan, leí esto: "Ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado de forma diferente". Ella tiene una lucha abierta por su hijo y por muchos otros niños que no solo son diferentes, sino que son especiales. Y es ahí , donde radica la belleza de cada persona, en esa diferencia que nos hace únicos. Por eso, mi consejo para mis hijas es que si realmente algo les hace felices luchen por ello, que no dejen escapar sus sueños por el "que dirán" y que nunca hagan a los demás aquello que no les gustaría que les hicieran. Prefiero que sean "odiadas" por ser ellas mismas, que no que vayan como "pollinas" detrás del rebaño y pastoreadas por la/el mediocre de turno.
Os iba a poner aquí las fotos de las postales de mis hijas, pero pensándolo mejor, me las guardo para una próxima entrada navideña y así os felicito las fiestas con ellas.

martes, 25 de noviembre de 2008

Y YO CON ESTOS PELOS

El viernes pasado era un día como otro cualquiera, un día sin nada especial que hacer. Lo único fuera de lo normal en mi agenda era teñirme el pelo para acabar con las dichosas canas... A la tarde tenia que hacer un recado, y aunque estaba lloviendo, me armé de valor y decidí dejar a las peques con su padre y salir a airear un rato sola, que a veces aunque el tiempo no acompañe, desenchufar un poco también me presta. Todavía resuena en mis oídos la frase de mi hermana: "¿Y como no va Edu con el coche?"...
¡Por que no habré seguido su sabio consejo!!!!!

Baje al centro en bus y luego me dirigí a la jugueteria donde había dejado un encargo. Pero para mi desgracia, nada más posar mis pies en el comercio me resbale, y como la entrada tiene una pequeña rampa, no pude hacer nada para guardar el equilibrio. En un acto reflejo, estiré la mano izquierda para no pegarme la gran culada, y ahí estuvo el fallo. El culo esta mullido y no se rompe.... mi muñeca sí, se fracturo, por lo que después de un viajecito en ambulancia y una visita a rayos, me redujeron la fractura (igualito que una tortura china) y me escayolaron hasta el codo.



En las urgencias de todo hospital que se precie, existe un equipo A y un equipo B, el "A" es fabuloso, como los héroes de la tele y a mi, para seguir la mala racha, me atendió el "B", más parecido a esa penosa canción que solia venir siempre en la cara b de los singles de antes.

Después de escayolarme y de volver a repetir los RX para ver si todo estaba en su sitio, empezaron mis expedientes X. Querían que doblara el brazo, pero la escayola estaba tan alta, que no era capaz de hacerlo. La trauma "B" que me enyeso, intentaba sin logro ninguno, abrirse paso entre mi brazo y el yeso con unas tenazas de ancho XXL. Cuando ceso en su intento, eso sí, tras dejarme varios morados por los pellizcos que me metió, llego el entendido "B", que en un visto y no visto me corto el yeso y con él, mi brazo. Recordar que eran del equipo "B".

De allí me fui con la muñeca escayolada, los morados, el corte y quejandome de que casi no podía mover los dedos y de que el yeso me seguía quedando largo... Pero nada que hacer, ellos sabian lo que hacian y no me hicieron ni caso.
Tras otras dos visitas a urgencias, ahora tengo el yeso cortado longuitudinalmente, desde el pulgar al codo, para poder liberar mi meñique que lo tenia totalmente dormido. También me cortaron el largo del yeso para que pudiera doblar más el brazo y subir la muñeca más arriba. Y por supuesto, me forzaron donde los nudillos para que mis dedos pudieran moverse con más fluidez y no me cortase la circulación... ¿Donde estaban el viernes House o el Dr. Macizo? Lo único que pienso es que si entre el celador y una limpiadora me lo hubieran hecho, quizás hubiesen acertado más :P

Tengo entre 4 o 6 semanas con el brazo en cabestrillo. Y como bien decía la Mila, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde o se ve limitado su uso. Son tantas las cosas sencillas y cotidianas para las que necesito ayuda, que nunca hubiera imaginado que no se pudieran hacer con una mano cosas tan simples como:

  1. Abrochar un sujetador
  2. Poner los calcetines a una misma o a las niñas
  3. Abrir un bote de mayonesa, tomate...
  4. Abrir una lata de conserva
  5. Subir una cremallera
  6. Cepillarse las uñas
  7. Poner del derecho las mangas de una prenda
  8. Ponerse una coleta (esta es la que peor llevo)
  9. ..........

Ya me he concienciado de que la cosa va para largo y de que no me queda más remedio que dejarme ayudar. Y cada vez estoy más convencida de que ese año esta siendo horroroso para todos en general y no me refiero a la crisis :(

Pero bueno, me lo tendré que tomar con humor, pensaré que con esta mano puedo servir para partir el turrón duro, que voy a marear a todos para que me pelen las gambas, que no tendré que fregar cacharros durante una temporada...

Lo único que lamento es que llegó el invierno, el frío, la lluvia, el maldito viento y a mi me pillo con estos pelos y sin poder hacerme un moño.

Foto: Archivo La Voz de Asturias / D. MORA

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pornografía Infantil NO

Siguiendo los pasos que nos propone Salegna, aquí está mi pequeño granito de arena para intentar proteger a nuestr@s niñ@s.


Que todos esos delincuentes que hagan sufrir a los niñ@s, que hagan que la sonrisa de un niñ@ se apague para siempre o que abusen de ell@s tengan un castigo mayor y cumplan las condenas integras.

Que todos aquellos, que con un fín depravado, realicen una búsqueda de cualquiera de estas palabras:

"angels", "lolitas", "boylover", "preteens","girllover","pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feetboy"

obtengan también su castigo.

Hoy En el día universal del niño espero que todos pongamos de nuestra parte para que ningún niño del mundo sufra acoso o abuso sexual. Entra aquí y participa en esta blogocampaña contra la pornografía infantil.
Todos podemos luchar contra ella ¡Unete a esta iniciativa!


sábado, 15 de noviembre de 2008

LIFESTYLE MANAGERS

Estaba aquí intentado escribir algo sobre "mis lujos", cuando descubrí a los "lifestyle managers" o lo que es lo mismo, unas empresas dedicadas a la "gestión de asuntos cotidianos".
Me parece increíble que para poder disponer de tiempo para uno mismo, la gente tenga que contratar a estas empresas para que les planeen sus vacaciones o para cosas tan simples como hacer la compra o pedir cita con el médico.

Soy de las que siempre andan atareada, pero no concibo que nadie tenga que llamar al pediatra para mis hijas por mi, planear mis vacaciones o telefonear a la tintorería para que recojan mis alfombras...
Está claro que no nací para rica, porque todas estas cosas me parecen de un "pijo" que asusta y creo que alguien que use este servicio para pequeñas menudencias no debe de tener una vida plena fuera del trabajo y de sus compromisos sociales.

¿Quién no tiene 5 minutos libres al día? Sé que alguien puede decir que el o ella. Pero, ¿realmente creemos que eso es verdad?.
Todos podemos leer ese libro, para el que siempre decimos que no tenemos tiempo, si aprovechamos el rato que vamos en el metro, en el bus... Siguiendo este ejemplo, podemos encontrar pequeños tiempos muertos que utilizar para darnos un pequeño descanso.
No hablo de ir al Spa o pegarnos un viaje, hablo de que con esos 5 minutos que todos "perdemos" escuchando las conversaciones de los de al lado o viendo un programa cutre en la tele del que luego renegamos... :P juntando todos esos minutos "perdidos", al final de la jornada quizás podamos disfrutar de una ducha relajante o de un merecido baño de espuma...

Volviendo al tema, estas empresas están pensadas para todo tipo de gente, pero sobretodo para aquellos que pueden disfrutar de mucho descanso ( no creo que sea porque el lifestyle manager le llame al médico) y que disponen de muchisimo dinero. Entre sus servicios están la organización de todo tipo de eventos, o tiempo libre:
  • Teatro y conciertos
  • Pasaporte VIP especial para discotecas
  • Acceso VIP
  • Planificación de eventos
  • Prioridad en reservas de restaurantes
  • Despedidas de soltero/a
  • Reservas: golf, clases de yoga, médico
  • Clubes privados
  • Spas y balnearios
  • Masajes
  • Entrenador personal
  • Fiestas de cumpleaños
  • Fiestas de niños
  • Fiestas sorpresa
  • Fiestas temáticas
  • Despedida de solteros
  • Celebración de aniversarios
  • Barbacoas de verano

Otro de los servicios de los "lifestyle managers" está dedicado a la tercera edad. Este apartado si me parece interesante porque la gente mayor si que puede necesitar de alguien, si no disponen de familia, que se ocupe de ellos y los acompañe a determinados lugares. Esta es la oferta para este sector:

  • Recogida y entrega de recetas médicas
  • Reparto de comida
  • Compras
  • Visitas semanales a casa
  • Acompañamiento a citas con el médico
  • Paseos
  • Gestión de calendario médico
  • Recados

Pero todo esto, solo lo podrán disfrutar, si su cuenta de pensionista es elevada, porque las tarifas no son aptas para todos los públicos. El servicio de estos "recaderos de lujo" cuesta más de 50 euros por hora. Eso sí, ofrecen bonos para disfrutar de descuentos en sus tarifas y poder usarlos a demanda.
También ofrecen bonos regalo, si como lo leéis, bonos regalo para ofrecer, a esa persona que quieres, tiempo para sí... Creo que si a mí, mi marido, alguna vez me regala esto, seria el principio de una crisis muy pero que muy gorda 8-(

A partir de ahora cada vez que llame al médico o encuentre 5 minutillos para mí, voy a meter ¿50?, no que es mucho, 5 euros en una hucha. A final de mes, seguro que podré darme un caprichito y todo, sin tener que pagar dos veces, primero por una planificación y luego por el "evento". Porque os recuerdo que los precios del "lifestyle manager" solo incluyen "su" tiempo.

Tan solo una empresa, que ofrece estos servicios, tiene sede en España. Aunque dicen los expertos que es la profesión del futuro. La empresa es Doitpersonal aunque no sé yo, si con tanta crisis, tendrá muchos clientes.


Todo esto me parece un lujo y no precisamente de los que venia dispuesta a hablar, pero eso sí, si el manager de turno, me consigue una semanita en el destino de las fotos, a precio de Benidorm, gustosa le pago los 50 eurillos (+ iva).

Bulgari Hotel Bali


jueves, 13 de noviembre de 2008

ESTAMPA OTOÑAL

Hace tres noches además de la fuerte lluvia que cayó, hubo mucho viento. Cuando el martes nos levantamos el parque parecia una postal otoñal.

Sé que tener las aceras y los parques sembrados de hojas puede ser motivo de resbalones y caídas. Y no hablemos de los atascos que producen en las alcantarillas pero, ¿y lo bonito que está todo?


martes, 11 de noviembre de 2008

VIRUS A LA VISTA

playmobil hospital Como todos los años por estas fechas ya tengo el hospitalillo abierto. Es lo que tiene tener en casa niños en edad escolar. Lo peor es que nunca se ponen de acuerdo para ponerse malas :P Cuando una está mala, la otra no, y cuando la primera sana, la otra se pone enferma. ¡Es que la ley de Murphy nunca falla!.

La semana pasada estuve enclaustrada tres dias con Laurita y ayer le toco el turno a Alicia. Hoy visita ineludible al pediatra e imagino que dos dias encerrada con ella no me los quita nadie. Es lo que tienen las anginas!!!!

Encima ayer, dieron el aviso de que en el cole hay casos de escarlatina y varicela. En la clase de la peque ya "cayeron" 3 de varicela y mis peques no la han pasado. Espero que me den un respiro y se esperen para traerla en la mochila un tiempecito. Más que nada porque mi piso es pequeño y nosotros, más todos esos virus, no sé si cogeríamos :P

Haciendo balance, este curso con dos escolarizadas, puede ser que junte una "cuarentena" con otra, y que el hospital este abierto prácticamente hasta la primavera.

anginas Y es que todavía nos queda: la gripe, la escarlatina, la varicela, otras anginas (estas caen seguro), alguna gastroenteritis, fiebre por que sí (a esto está abonada mi hija mayor) y multitud de virus de esos para los que el doctor Ulises ( el de la serie de la 3) y mi pediatra recetan siempre lo mismo: paracetamol y mucho agua.

Os propongo una porra: ¿cuanto tardaré en coger yo la amigdalitis? ;)

sábado, 1 de noviembre de 2008

UNA FIESTA MAS

En mi casa se celebra Halloween porque no deja de ser algo que hace que las niñas se lo pasen bien. Será una americanada pero, ¿y lo que disfrutan los niños vestidos de cosas que generalmente les dan miedo?

Aquí celebramos mucho los carnavales , el antroxu como decimos en Asturias, así que nos gusta mucho eso del disfraz. Mis hijas como no podían ser menos, lo han heredado y les gusta más disfrazarse que a un tonto un lápiz :))
Ayer querían salir las dos de brujitas "tapita" así que nos fuimos al chino a comprar un sombrero para Laurita (que Ali lo tenia del año pasado), uñas postizas, bolsas negras de basura y un rollo de papel de regalo dorado.

Para hacerlas felices tan solo hizo falta un poco de imaginación, lo que compré en el chino y unas tijeras :P
En 5 minutos estaban listas y terroríficas para salir de paseo.







MI VITRINA