domingo, 22 de junio de 2008

EL CONEJO SUPLENTE

Hace unos dias en otro comentario decia que habia algo que me gustaria poseer pero que no lo habia conseguido todavia. Era algo que llevaba cerca de 7 años buscando. Tan sólo unos meses menos que la edad que tiene ahora mi hija Alicia.

Os cuento. Justo unos meses antes de nacer nuestra primera hija, Edu, mi marido, compró un conejito de terciopelo para la pequeña. No era muy grande, ni caro, pero aquel conejo se convirtio en el inseparable amigo de Alicia, y su colita en forma de pompón era entre sus deditos, el mejor relajante para dormirla.

Tanto llamarle "conejo, conejo" que ella en una máxima abreviatura de aquella palabra, llamó a su amigo "o".





Han pasado algunos años desde entonces y el deterioro del peluche es mucho. El uso diario del mismo y los consiguientes lavados han dejado calvas en su cuerpo, tiene remiendos, le he rellenado varias veces, su color ya no es el que era, y su pompón está forrado con una funda de ganchillo. Pero "o" sigue siendo a día de hoy el amiguito más querido por mi hija y su compañero de sueños.

En estos años, he puesto anuncios por internet para conseguir otro conejito igual, he mandado email a las tiendas que la jugueteria tiene por el mundo. Mis padres en cada viaje han recorrido las tiendas de juguetes para ver si en alguna un "o" les estaba esperando. Toda nuestra busqueda fue siempre infructuosa y todas las respuestas obtenidas eran la misma: AGOTADO!!!

Hace tres o cuatro años en el ambulantorio, mientras esperabamos al pediatra, llegó un niño con el mismo peluche. Estaba tan gastado como el nuestro, y la reacción de mi hija fué decirme: Mira mamá, ese niño tiene a "o", y el niño a su vez nos contestaba: "No es "o" es Pepo"
Conversando con su madre descubri que el conejo también habia sido comprado en Toys "R" us y que al igual que nosotros, iriamos a donde fuera para poder tener un "sustituto"de repuesto para el muñequito.
Nunca cesé en la busqueda, pero cada vez la cosa se hacia más difícil y "o" para nuestra desgracia, más viejo.

El día que el Sporting se jugaba el ascenso, bajamos al centro a dar una vuelta y ver el ambiente. Mi hija mayor y Edu estaban viendolo en el Molinón, así que mi cuñado, mi hermana y nuestras pequeñajas, nos fuimos de paseo.
Al pasar por la plaza de Italia, ví que La Casa del Libro estaba abierta y recordé que no teniamos aún, ni Remi ni yo, el nuevo tomo de Esther, así que fuimos a ver si lo tenian. Mire por el escaparate y cuando me acerqué al último, al de literatura infantil, no podia creer lo que mis ojos veian. Encima de unos libros estaba "o", en realidad era un osito "o", la otra versión que había del peluche cuando lo compramos. Tan solo se diferenciaba de nuestro conejito en las orejas, el resto: sus colores, su tacto, su tamaño y su colita eran exactamente iguales.

Empecé a gritarle a mi hermana y ambas quedamos perplejas por el hallazgo. Delante nuestro teniamos un "o" muchisimo mas nuevo que el de Ali.
Solo pensaba en hacerme con él para poder regalarselo a mi hija. Entré en la tienda y el dependiente no supo decirme de quien era el peluche. No sabia si lo habian encontrado o simplemente estaba de decoración en el escaparate.
Le mande un email a una conocida que trabaja allí para ver si podia localizar al dueño del peluche y poder llegar a un acuerdo económico con él. Pero la chica había cambiado de trabajo y no pudo prestarme su ayuda.
Al final mi padre se personó en la libreria, contó la historia y le tomaron los datos para ponerse en contacto con él. Parecia ser, que el osito era propiedad de una dependienta, que lo había traido de su casa para ponerlo allí.


¡Y pensar que en las mejores manos que podia estar aquel solitario osito del escaparate era entre los brazos de Ali!


Esa misma tarde llamaron a mi padre y le dijeron que podia pasar a por el osito, que llevaba olvidado en el almacén de la libreria mucho tiempo , y que realmente la dependienta lo encontró allí y decidio ponerlo de decoración en el escaparate.
No
podeis imaginaros la carita de mi hija cuando le dimos al osito. No le importó que sus orejas no fueran largas, ella lo miró con los ojos del cariño, sin ver ninguna diferencia.

Ella vé en él, a un nuevo "o" que no va a sustituir el cariño que siente por el auténtico, pero que va a dejar al viejo "o" descansar.
"o" llevará a partir de ahora una "vida" más sosegada y sin tantos paseos por la lavadora.

El viejo conejito se quedará en la estanteria, velando desde allí por sus sueños y recibiendo cada día un beso de buenas noches.

El nuevo compañero será ahora el encargado de recibir las caricias en la colita, para poder así conservar al conejo "o" durante muchisimos años más.

lunes, 16 de junio de 2008

ESTAMOS EN PRIMERA!!!!

Una imagen vale más que mil palabras , así que ahí os dejo las fotos del sueño echo realidad.




La ilusión del equipo solo era comparable a la de la afición, que hoy nos tiramos a la calle para rendir homenaje y corear a los jugadores que nos devuelven a 1ª después de una larga década.


Porque este año
subimos a primera,
y pobre del que quiera
robarnos la ilusión

Aupa Sporting!!!!!

PREMIO DE VIDA


Ultimamente como veis va de premios la cosa... aunque lo que realmente deseo no lo he conseguido aún :(
Aunque esto ya lo contaré otro día.


Voy a responder a la encuesta del premio de vida que tantos quebraderos de cabeza me dio entender (No la encuesta en sí, sino el procedimiento de la misma). Después de la aclaración de Meggan, allá voy con mis respuestas:



Un color: Azul

Un numero: 2

Un libro: mejor dos, Los renglones torcidos de dios y El patio de los niños de piedra

Una canción: Te amaré de Miguel Bosé

Una comida: Patatas al ali oli

Un postre: Las empanadillas de flanin

Un lugar: Playa de San Pedro de Bocamar

Una película: Historias de Filadelfia



Mis notas en el cole: Podrian haber sido mejores

Un momento del día: La hora de mimos de mis hijas

Blog, foros o chats: Blog y foros



Un referente en tu vida:Mi madre

Un referente histórico: El Cid y Pelayo

Un referente de ficción: Jo, de mujercitas

Un café: Leche, azúcar y muy poco café

Proyectos:Educar a mis hijas como dos PERSONAS con mayúsculas

¿Eres feliz? Lo intento pero eso no basta cuando el corazón se niega a serlo

¿Te atreves a decir tu edad?35 por poco tiempo

domingo, 15 de junio de 2008

BUENAS NUEVAS

Hace un momento he abierto mi correo. Veo que tengo un comentario en el blog, y ¡sorpresa! cuando lo leo descubro que he sido premiada*.

En el blog del
rinconcito de Meggan han repartido galardones y hemos obtenido premio todos los participantes.
Me han concedido, junto a 11 blogs más, el premio "Arte y Pico".
Ahí lo tengo colocadito ya, me hace muchisima ilusión lucirlo, aunque no estoy muy segura de ser merecedora de tal honor.
Pero lo que más ilusión me hace, si cabe, es que el jurado de este acontecimiento han sido un grupo de niños de una asociación.

Para todos y cada uno de ellos muchos besinos.
Para Meggan, la Hormiga creadora del certamen, muchisimas gracias y un fuerte besin también.
Enhorabuena y muchos besos para el resto de galardonados en las diferentes categorias :)
* Parece ser que con las prisas y la emoción no me dí cuenta de que los premios eran dos , así que rapidamente corrijo mi error y recojo mi nuevo galardón, y esta vez seré breve, dedicaré mis premios a... ups, se me ha acabado el tiempo. Otra vez será...

miércoles, 11 de junio de 2008

QUERIDA MAMÁ:


Hoy hace tres meses que nos dejaste, 92 dias en los que he echado de menos compartir contigo tantas cosas... Tu casa es distinta sin tí. Quedamos muchos que rompemos el silencio, pero echamos de menos el sonido de tu radio, tu idas y venidas, tu luz perpetua en la cocina...
En este trimestre han pasado cosas que hubiese deseado contarte al segundo de haber ocurrido. Tu ausencia se nota en todos los actos del colegio de la peque. A esas celebraciones a las que no faltabas nunca y en la que ejercias orgullosa de abuela gritando "bravo, bravo"

He pensado tantas veces en levantar el teléfono para llamarte... es ocurrir algo y desear contartelo a tí la primera, como hacia siempre. Luego vuelvo a la realidad y espero que tú lo hayas visto todo desde el cielo:
Las buenisimas notas de Alicia en la 2ª evaluación, el primer premio de su equipo en gimnasia, su emoción después de su primera visita al Molinón para ver al Sporting.
Lo limpia que es Laurita que desde el 1 de Mayo ya no lleva pañal y que por suerte no tuvo el mismo problemilla que su hermana.
Lo mimosa que se ha vuelto la "primi" que ahora da muchos besos y abrazos.
También te quería a mi lado hace una semana cuando Rocio, mi Rocio, me mandó un mensaje diciendo que el tumor había regresado. Ella como siempre haciendo chistes de su propia desgracia, intentando levantar el ánimo de los que la rodean, con una valentia que ella no reconoce tener, pero que a los demás nos deslumbra y nos hace parecer cobardes.
Sé que velas por nosotros, que deseas que seamos felices y que sonries cada vez que nos acordamos de tí...
Espero que te lleguen todos esos besos que Laura lanza cada noche hacia la ventana con su manita y que van dedicados a la "Guelita Loli" que está con las estrellas y los ángeles.
Te mando mil besos, mil abrazos y te prometo que ahora mismo voy a secar estas lágrimas que caen por mis mejillas, porqué sé que estarás regañandome por coger este berinche, que aunque ahora me tiene encogido el corazón, me sirve para "recudir" mi pena un poco y volver a ser la Susana alegre por unas horas.
Te quiero mami.

domingo, 8 de junio de 2008

CAMPEONAS, CAMPEONAS, OE OE OE...

Este curso Alicia además de hacer baile como actividad extraescolar, realizó también gimnasia artística. Ali es igual que la madre de los increibles, es elástica y dobla para todos los lados, así que ir a unas clases en las que está todo el día haciendo volteretas, el puente y demás, le encanta.

Ayer se celebró en el pabellón de deportes de la Guia, el campeonato de colegios de gimnasia artística. Y como no podia ser menos, allí nos fuimos todos en procesión a ver a la peque actuar. La verdad es que es un tostón, tener que ver como entrenan una hora, y luego como actuan todos los niños participantes, porque realmente el tuyo, solo lo hace unos minutitos, pero eso sí, allí estuvimos al pie del cañon de 10 a 2 de la tarde.

Cuando llegó la hora de las deliveraciones del jurado, tuvimos que esperar más de media hora ante la desesperación de los niños (habia incluso preescolares), que ya no sabian como colocarse y que empezaban a estar hartos de estar sentados sin moverse.
Al final empezaron a dar los premios por categorias: masculina, preescolar, benjamin, mini y infantil.

En ellas ni Ali ni ninguna de sus compañeras consiguio una medalla. Pero llegó la hora de dar los premios por colegios. El año pasado habian quedado terceras, y este año ante la sorpresa de todos los allí presentes y la estupefacción de las propias niñas, las nombraron para que subieran a recoger el primer premio. Estaban que no cogian de gozo, y no digamos nosotros, los familiares. Por fín parecia que la larga espera habia dado sus frutos, aunque está claro que lo importante es participar nunca esta de más un aliciente como este.

Acaba aquí el primer año de Ali como gimnasta. No sé si el año que viene querrá seguir (el padre quiere que cambie a un deporte más divertido, de ver se entiende, jejeje) pero después de ganar el primer puesto, dudo mucho que quiera dejarlo.
Al final Bea, la monitora, sorteo el trofeo entre los miembros del equipo, para que la afortunada ganadora lo llevase el lunes al centro escolar. La suerte estaba del lado de la más pequeña del equipo y el trofeo se vino para nuestra casa y Alicia tendrá el honor de tenerlo para ella solita todo el fin de semana.

Este curso ha sido muy fructifero para ella: campeona del concurso de postales navideñas por tercer año consecutivo, su equipo gana la copa de gimnasia para el cole, y encima le toca traer el trofeo para casa... Obvia decir que Alicia está más que encantada con ser el lunes la portadora de la copa hasta el cole, y de que para su desgracia, volverá a estar en el punto de mira y en la boca de todas las lenguas envidiosas.

Pero que se le va hacer, así es la vida y la que vale, VALE.
Primer puesto de gimnasia artísitca para el colegio La Milagrosa
Enhorabuena chicas!!!!

jueves, 5 de junio de 2008

CADA COSA POR SU NOMBRE


Leyendo el blog de Shirat, una estheriana, he recordado una anécdota que me pasó cuando daba clases de restauración de muebles.
Las impartia en una tienda-escuela de antiguedades. Era una tienda en Oviedo, en esa capital donde las "Señora de" abundan tanto como las margaritas en los prados.

Muchas presumian allí de llevar el dichoso "título" y solo algunas realmente demostraban ser una "señora" a secas. Porque digo yo, que a una edad todas somos señoras y que mejor cosa que serlo por meritos propios, no?

Una de esas "señoras" de verdad, era una sesentañera simpática que en su primer día de clase me dice que ella aparte de restaurar estaria encantada de aprender a manejar la "Black&Decker" para no tener que depender de su marido. Daba las clases junto con un carpintero y a los dos nos hizo gracia y nos sorprendio la petición de aquella señora, que llevaba las manos llenas de alhajas pero que no tenia miedo de romperse una uña, y que se ponia su bata de faena tras colgar su chaquetón de piel en el perchero.

Le alabamos su valentía y nos contó una historia que no puedo dejar de recordar cada vez que veo un taladro.
Resulta que la señora (siento no recordar su nombre) tuvo que ir un día a la ferreteria a comprar unas brocas, un recado que le había mandado su marido. La mujer entró en la tienda y en vez de pedir "brocas para el taladro" quiso darselas de entendida y decidio llamarlo por la marca del artilugio, por lo que ante la estupefacción del depediente, va y le dice:


"Queria unas brocas para la Bo Derek"


Imaginaros la risa del dependiente y la de su marido cuando se lo contó. Así que venia dispuesta a aprender a manejar el taladro para no tener que depender de su marido y procurar en el futuro, no ir de fina y entendida, y llamar cada cosa por su nombre.
Está claro que si aquella mujer aprendio a manejar el taladro y el serrucho, cualquiera puede, aún cuando sea muy negada para las manualidades en general. Lo único que hace falta es poner un poco de empeño y la intención de querer lograrlo. La verdad es que muchas veces lo que falta es esto último y es mucho mejor llamar al hombre de la casa, al hombre más cercano o tirar de monedero con tal de no tener que molestarse en intentarlo.
Un aplauso para aquell@s que saben clavar un clavo, usar un destornillador y por que no, utilizar la "bo derek".

MI VITRINA